Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Historia y leyenda del Barrio Chino

Crónica y documentos de los bajos fondos de Barcelona

By

Publisher: La Campana

3.5
(2)

Language:Español | Number of Pages: 262 | Format: Others

Isbn-10: 8488791321 | Isbn-13: 9788488791320 | Publish date:  | Edition 3

Do you like Historia y leyenda del Barrio Chino ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
«Recuerdo mis largos paseos, las personas que conocí, la excitación, el miedo y, a veces, el horror que sentí. Allí las cosas eran reales, crudas, tremendas. No había disfraz. Bastaba sólo tener los ojos abiertos...»

Pero no bastaba para escribir un libro como Historia y leyenda del Barrio Chino 1900-1992, aunque la inmersión personal de Paco Villar, durante cinco años intensísimos, en aquel mundo difícil haya sido decisiva y, sin duda, se trate de una exploración sin precedentes. Ha sido también necesario que, además, Paco Villar dedicara incontables horas a bucear en archivos, expedientes gubernativos y atestados policiales para sacar del olvido una colección de documentos de extraordinario valor
–y a menudo de un sorprendente pintoresquismo– que proporcionan una información inédita sobre los bajos fondos de Barcelona.

Este libro es el resultado de un apasionado y riguroso esfuerzo. Aparecen reseñados centenares de establecimientos, desde los más famosos –La Criolla, Madame Petit, Cangrejo Flamenco, Villa Rosa...– hasta el mundo abigarrado de los burdeles, bailes-taxi, bares, merenderos... Es el retrato de un siglo de una Barcelona real y a la vez legendaria.
Sorting by
  • 4

    Una historia completa del en otra hora conocido Barrio Chino de Barcelona. Quizás peca de esquemático: el contenido se presenta de una forma algo rígida. A pesar de esto, resulta muy interesante para cualquier que haya pisado las calles de esta zona de Barcelona, una excelente guía para descubrir ...continue

    Una historia completa del en otra hora conocido Barrio Chino de Barcelona. Quizás peca de esquemático: el contenido se presenta de una forma algo rígida. A pesar de esto, resulta muy interesante para cualquier que haya pisado las calles de esta zona de Barcelona, una excelente guía para descubrir lo que se pierde con el transcurrir del tiempo. No hay excusa plausible que justifique no hojear la colección de fotos antiguas, recogidas en la última parte del libro.

    said on 

  • 3

    A lápiz mordido

    Cantante, puta, trasvesti, drogata, escritor, cabaretera, chino, y artista en general de aquel entonces en la Barcelona-de-calle-estrecha de aquel entonces, estos son tus apuntes de memoria, de ultratumba.

    said on