Hobbit

czyli tam i z powrotem

By J.R.R. Tolkien

| Mass Market Paperback | 9788320711493

Like Hobbit ?

C'è poco da aggiungere...

Riletto, ma in una differente versione illustrata, a 10 anni dalla prima lettura. Il volume originale l'avevo prestato e ha fatto una brutta fine, così, tenendo conto anche delle prime due trasposizioni cinematografiche già viste e della terza (e ultima) imminente, mi sono rituffato volentieri nell'incredibile viaggio di Bilbo Baggins “lo scassinatore”.
    Resta un bel racconto, a tratti avvincente, che tuttavia non eguaglia, a mio modesto avviso, né Il Signore degli Anelli, né la cosmogonia del Silmarillion.
    Quattro stelle che in 10 anni non hanno perso la loro brillantezza!

Dopey said on Jul 31, 2014 | Add your feedback

"I'm Going on an Adventure!"

Una cosa bella di questo libro è che non ha età.
    Può essere letto da un bambino o da un adulto e regala la stessa magia, parola dopo parola.

Una cosa bella di questo libro è che non ha età.
    Sono arrivata ad un punto in cui non volevo finirlo e centellinavo le pagine da leggere, ma allo stesso tempo non vedevo l'ora di scoprire come sarebbe finito.
    Gran bella avventura, una di quelle che rimane nel cuore, proprio com'è rimasta a Bilbo, una volta finita.
    La mia parte preferita è quella con Gollum, che è riuscito persino a farmi tenerezza, ma devo ammettere che mi sono piaciuti tutti i capitoli, tutti gli incontri e tutti i popoli narrati da Tolkien.

Sacajawea said on Jul 31, 2014 | Add your feedback

Esta ha sido la primera vez que he tenido entre mis manos una obra de J.R Tolkien, pero al saber que era amigo de C.S Lewis me hice más o menos una idea de cómo era su manera de narrar. (Pues se dice, que ambos de daban ideas para sus historias). Y no me equivoqué. Su manera de escribir es casi igual, sólo con una ligera diferencia: el público al que se dirige. Si bien es cierto que J. R. Tolkien tenía intenciones desde un principio que la lectura fuese para niños, lo cierto es que El hobbit terminó por ser una lectura para todas las edades y no sólo a un público en especifico. Por lo tanto, la lectura no es nada tediosa, puede serlo en un principio, pero conforme vas avanzando, más interés por el desarrollo de la misma irás teniendo y pronto querrás saber el final.
    Los personajes son muy entrañables y cada una de sus personalidades con las consecuencias de sus actos, pretenden dejarte una moreleja. La forma en que es desarrollada la historia, despierta el interés del lector y lanzará sus propias expectativas al respecto.
    La verdad, es que me ha gustado mucho el libro que tengo pensando leerme la saga de El Señor de los Anillos aunque el único "pero" que le pongo a la manera de escribir, son los nombres raros porque hace que la lectura sea un tanto difícil de seguir en un principio, pero eso no le quita lo interesante. (Me gustó mucho tanto el personaje con el nombre de Bombur, el cual pienso considerarlo para un gato).

Cambiando un poco el tema, no sé si ustedes hayan visto las recientes películas basadas en este libro. Las cuales tienen pretendido a ser hasta tres partes. Cuando vi las peliculas (las cuales se me hicieron algo tediosas de ver), creí que el libro sería igual de tedioso de leer pero resultó ser todo lo contrario. Entonces luego entendí, el por qué. Es un libro que consta cerca de 400 páginas que bien pudieron haber sido resumidas en dos horas y media como máximo. Las adaptaciones para el cine tiene muchas escenas de relleno que hacen de la historia mucho más compleja y difícil de entender cuando es algo totalmente sencillo. Pareciera ser, que quisieron hacer una introducción a la saga de El Señor de los Anillos acerca del Nigromante, pero la introducción de los orcos y como de los magos, a mi parecer, pudo haber sido comprensible si no hubieran abusado de los temas.

Jo Doe said on Jul 28, 2014 | Add your feedback

"El Hobbit" es mi primer acercamiento a la obra de Tolkien, incluyendo las películas basadas en sus libros y debo decir que no me decepcionó. Hace mucho que dejé de ser una niña, sin embargo, la narración me transportó a esos tiempos, cuando mis padres me leían cuentos, con el afán de entretenerme, instruirme y cultivar en mí el placer por la lectura.

Las aventuras de Bilbo son muy interesantes, algo a lo que la narración contribuye con sus vastas descripciones de lugares, eventos e incluso acciones, pero sin caer en monólogos internos. Los personajes se dan a conocer a través de sus acciones y vivimos con ellos un sinfín de aventuras, que además de interesantes tienen resoluciones ingeniosas e inesperadas. Por supuesto, el estilo puede resultar cansino para aquellos que estén más interesados en la acción, pero para aquellos que gustan conocer hasta el más mínimo detalle de los escenarios en los que se desarrolla esta acción, sin duda encontrarán la narración rica y llena de detalles.

Para mí, leer "El Hobbit" fue toda una aventura. Me remontó a mi infancia de una manera que ningún otro libro ha logrado hacerlo y aunque la resolución del conflicto principal no fue de mi agrado, así como lo apresurado del final, creo que la lección que deja, así como la emoción que crea, los personajes que nos regala, junto con los paisajes, conflictos y aventuras, pueden hacer a disfrutar a chicos y grandes por igual. Léanlo para volver a sentirse niños y leánselo a sus hijos, sobrinos, nietos o cualquier niño a su alrededor, porque sin duda los hará soñar con sus propias aventuras en el mundo al que pronto se estarán enfrentando.

Laurine said on Jul 24, 2014 | Add your feedback

LO HOBBIT: questo libro mi è piaciuto molto soprattutto per la sua trama complessa ed anche perché la sua è storia tratta dal SIGNORE degli ANELLI.

Questo libro narra di una famiglia che a tutti i costi deve ritrovare il proprio tesoro ovvero un anello molto importante per fermare l'occhio malvagio, i protagonisti di questa storia sono BILBO BAGGINS ; FRODO BAGGINS e GANDALF IL GRIGIO con la compagnia degli anelli. Durante il cammino essi dovranno percorrere e superare molti tranelli, inganni, sortilegi e incantesimi. Lungo il cammino GANDLF IL GRIGIO muore ma poi risuscita diventando: GANDALF IL BIANCO. Arrivati alla terra dei giganti riescono a sconfiggere l'occhio malvagio, cosicché tutti nel regno degli HOBBIT vissero felice e contenti e fecero ritorno alla loro terra.
    CHIARA

Classe1maimi said on Jul 16, 2014 | Add your feedback

A me è piaciuto questo libro, è stato uno dei primi fantasy che io abbia letto. Una volta iniziato, speravo non finisse mai!

Sky said on Jul 16, 2014 | Add your feedback

Groups with this in collection