Hondo

I grandi western 55

Editore: Longanesi

Lingua:Italiano | Numero di pagine: 188 | Formato: Tascabile economico | In altre lingue: (altre lingue) Inglese , Tedesco , Francese

Isbn-10: A000188240 | Data di pubblicazione:

Traduttore: Tullio Dobner

Genere: Fiction & Literature , History , Romance

Ti piace Hondo?

Una gran historia del Oeste con sus indios, sus pistoleros y su héroe dispuesto a ayudar a una dama en apuros ;). Un libro compuesto por un relato y su posterior conversión a novela en el que primero se nos presenta la novela basada en el guión de la película del mismo título y luego el relato en el que se baso el guión de esa película. La historia es simple, vaquero solitario que ha vivido con los indios y ahora trabaja para la caballería como correo… y que se enamora de una mujer de un rancho y decide ayudarla para evitar que la maten los indios… Por suerte para ella su hijo es tomado como “hijo” por el jefe indio y resiste hasta el regreso de Hondo al rancho… Buena historia, lectura ágil y personajes centrales logrados. La recomiendo ;).

PD: Muchísimo mejor la novela que el relato (el relato es flojo y la novela apenas toma cuatro ideas para desarrollar la historia).