Huellas y manchas

3.5

Language:Español | Number of Pages: 222 | Format: Paperback

Isbn-10: 8415577044 | Isbn-13: 9788415577041 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature

Do you like Huellas y manchas ?

Cecilia tiene 17 años y cuida a su madre, enferma terminal. Al llegar la hora de la verdad, las preguntas no resueltas son más necesarias: ¿por qué la tuvo a ella mediante inseminación?, ¿por qué en Estados Unidos, sola, tan lejos de sus abuelos?, ¿qué esconde el pasado de su madre? Gracias a Emilio, un muchacho que vive encerrado en su casa y se comunica con el mundo únicamente mediante ordenadores, Cecilia descubrirá un secreto guardado durante años. Una novela única, excepcional, basada en un hecho real: el del primer nacido por inseminación que gracias a las tecnologías descubrió quién era su padre.

Una auténtica maravilla, aunque triste, ésta novela. Cada día que pasa, me llevo una nueva sorpresa con Jordi Sierra i Fabra, es alucinante, de verdad. Sólo puedo decir que esta historia me ha cautivado al cien por cien. En muchas ocasiones me costó muchísimo seguir leyendo, porque las lágrimas se me atravesaban en los ojos.

Qué difícil tiene que ser quedarse sola, y más aún, siendo tan joven, cómo lo es Cecilia, de apenas 17 años, y teniendo que sobrellevar la enfermedad de su madre, Esperanza, con mucha fuerza y entereza, para que su madre no descubra, que realmente lo está pasando fatal y que la fuerza que demuestra, no lo es tanto. Es muy triste que haya tenido que pasar todo eso ella sola, pero me pongo a pensar, y realmente lo pasó así, porque quiso, tenía a muchas personas que la podrían haber ayudado, pero prefirió hacerle caso a la madre, y también seguir pensando que estaba sola.

La reseña completa: http://fantasialiterariajuvenil.blogspot.com.es/2012/08/huellas-y-manchas-jordi-sierra-i-fabra.html

Con motivo de sus cuarenta años como escritor, el 2012 está siendo un año muy prolífico para Jordi Sierra i Fabra. La novela que hoy te traemos, editada por Plataforma Editorial, es la traducción del catalán de L'emprenta del silenci, publicada en el 2009.

Huellas y manchas narra la histor ...continue

Huellas y manchas narra la historia de Cecilia, una adolescente que está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida: su madre, enferma de cáncer, está a punto de morir.

Mientras soporta la tensión de estas últimas semanas con ella, Cecilia reflexiona sobre su padre (al que no conoce, ya que fue concebida mediante inseminación artificial), la relación que acaba de iniciar con Juancho, el desengaño amoroso que tuvo con Emilio y el desconocido pasado de su madre en Estados Unidos. Cecilia sabe que es su última oportunidad para averiguar todas las cosas que nunca antes se ha atrevido a preguntarle a su madre.

Sigue leyendo: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/huellas-manchas/596/

Huellas y Manchas es una novela en la que sobresalen dos personajes que te robarán el corazón, uno por su fortaleza y determinación, y otro por su entusiasmo y optimismo aún en las condiciones más duras. A lo largo de la novela te irán surgiendo una serie de preguntas constantes en torno al tema sobre el que trata que no se te quitarán de la cabeza. Es lo que tiene leer un libro de Jordi Sierra i Fabra- o por lo menos lo que siempre he tenido yo- que te hace replantearte ciertas cosas, te hace reflexionar sobre aquello que no habías considerado antes.

Reseña en: http://www.paragustoshaycolores.com/2012/06/huellas-y-manchas.html

Reseña

"Huellas y Manchas es una historia trágica, emotiva, dulce y apasionante. Es de la clase de novelas que te atrapan por la calidad de su historia y la intensidad de sus acontecimientos."