Huevo del dragón

By

Publisher: Ediciones B, S.A.

3.9
(11)

Language: Español | Number of Pages: 323 | Format: Others

Isbn-10: 8477359334 | Isbn-13: 9788477359333 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like Huevo del dragón ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
De vez en cuando aparece una novela que tiene al completo algo indefinible característico de la ciencia ficción: una nueva idea genial, una extrapolación honesta de la ciencia real, una historia emocionante sobre unos alienígenas fascinantes y un imprescindible sentido de lo maravilloso. Así ocurre en esta novela sobre la civilización de los "cheelas", que viven en una estrella de neutrones, y su contacto con les seres humanos. un clásico indiscutible.
Sorting by
  • 4

    Original historia en una estrella de neutrones

    Novela de ciencia-ficción hard clásica y potente, en el sentido de que el autor imagina lo casi inimaginable y encima lo trata con un rigor científico muy notable, una vez establecida la ficción inici ...continue

    Novela de ciencia-ficción hard clásica y potente, en el sentido de que el autor imagina lo casi inimaginable y encima lo trata con un rigor científico muy notable, una vez establecida la ficción inicial. Una genialidad absoluta.

    (No desvelo más que en la introducción).
    Huevo de Dragón es una estrella de neutrones en cuya superficie se desarrolla la especie de los cheela, formas de vida muy marcadas por el extraño ambiente en el que se han desarrollado: basadas en fuerzas entre neutrones en lugar de los enlaces electrónicos entre átomos que forman las moléculas de nuestra bioquímica, habitando un cuerpo celeste que irradia, que tiene un intensísimo campo magnético, gravitatorio, que rota 5 veces por segundo...

    Sufre de las dolencias de la inmensa mayoría de las novelas de su género: unos personajes algo incompletos a mi juicio, especialmente los humanos (si bien uno se encariña con algunos cheela). También hay un cierto paralelismo antropocéntrico un poco absurdo entre la historia de los cheela y nuestra historia humana, aunque es comprensible seguramente para desarrollar la novela de una forma más empática hacia el lector.

    En general, muy buena, el lector nunca puede decir que esté leyendo una novela "del estilo de esta otra". Totalmente original.

    said on 

  • *** This comment contains spoilers! ***

    5

    Un impresionante libro

    Un libro genial. No se hace pesado en absoluto, pese a las descripciones exhaustivas de los mecanismos físicos presentes en toda la historia.
    Poco a poco, según va avanzando el libro se establece una ...continue

    Un libro genial. No se hace pesado en absoluto, pese a las descripciones exhaustivas de los mecanismos físicos presentes en toda la historia.
    Poco a poco, según va avanzando el libro se establece una dualidad entre la vida de los cheela y los humanos que está contada de forma brillante.

    Muy recomendable.

    said on