Hyde

Language: Español | Number of Pages: 342 | Format: Paperback

Isbn-10: 8420417041 | Isbn-13: 9788420417042 | Publish date:  | Edition 1

Category: Fiction & Literature

Do you like Hyde ?

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

El sueño de cualquier maestro es que sus alumnos lean. Por eso, el profesor Vidal ha creado un experimento de acercamiento a la lectura con alumnos de lo más variopintos que, sin embargo, tienen algo en común: no leen.

Los elegidos han sido seleccionados tras superar unas pruebas y son: Hugo, Esther, Jacobo, Diana, Álvaro, Christian, Andrea y Héctor. Estos ocho alumnos convivirán una semana en una mansión alejada de la civilización donde no hay cobertura móvil ni manera de relacionarse con el exterior. En el experimento se trabajará con publicidad subliminal, esa que no es perceptible a los ojos pero que llega directamente al cerebro sin que nos demos cuenta. Durante una semana, estos adolescentes estarán viendo vídeos, escuchando música y un largo etcétera de contenidos aparentemente inofensivos.

Sigue leyendo: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/hyde/841/

La premisa de unos jóvenes atrapados a traición en un experimento subliminal para fomentar su agresividad es muy buena, pero no me ha parecido que haya dado todo lo que podía haber sido.
    De hecho, sie ...continue

De hecho, siendo una novela de David Lozano, esperaba más tensión e intriga en determinadas escenas. Algo parecido me ha pasado con los personajes; algunos me han parecido muy interesantes, pero les he notado al final desaprovechados, lo que todo ello en conjunto ha hecho que no me haya resultado realista.
    Sí que me han sorprendido un par de giros en la trama, sobre todo en la recta final... Pero o yo esperaba demasiado de este libro, o ha estado desaprovechada... :/

Es un libro muy bueno. Engancha desde el principio y no puedes parar de leer asta el final. Es una mezcla de misterio, terror y accion, una lectura en la que los personajes no paran quietos y la tension se palpa continuamente en el ambiente. No sabes quien sera el proximo en morir, ni tampoco cual sera el proximo en matar. Si bien es cierto que en algunos puntos es un poco predecible, el autor sabe conservar la intriga asta el final.
    De todas formas el final me sorprendio mucho, pues es una copia de libro que lei, "Diez". Lo que no se es que autor copia a que autor, pero os aseguro que el final es exactamente igual.

Reseña completa: http://www.words-street15.es/2014/07/hyde-de-david-lozano.html

Reseña completa: http://www.words-street15.es/2014/07/hyde-de-david-lozano.html

Mi principal problema con Hyde es que ha sido muy predecible. Prácticamente desde la mitad del libro (incluso antes) tenía una idea clara de quién estaba detrás de los asesinatos y el motivo.
    Considero que el autor debería haberse guardado algunas revelaciones, porque en el momento en el que menciona un hecho en concreto, todas las piezas en la cabeza del lector encajan y es muy fácil saber quién es el responsable de que todos estén allí. Debería haberse ahorrado algunos detalles. También reconozco que me habría gustado que ahondara más en la implicación concreta de cada uno de los chicos en el asunto que les lleva a ser el blanco de estos asesinatos.

Está narrado en tercera persona, con una escritura sencilla y directa. Los capítulos son cortos, y me han gustado mucho los cambios de perspectiva que emplea el autor. Además, se va desarrollando una investigación policial paralela al encierro de los chicos. Investigación que en muchos momentos ha resultado más interesante y me ha tenido más intrigada que la trama principal.

Aun teniendo en cuenta mis "peros" y a que esperaba un poco más, sigo pensando que todo el tema de las imágenes subliminales y cómo se van produciendo los asesinatos ha sido original e interesante. Además, ha sido una lectura muy entretenida, perfecta para leer del tirón en una tarde aburrida. Pese a lo predecible de la historia, engancha bastante.

Hyde es de lo mejor que ha caído en mis manos en lo que va de año.

Con este libro se puede decir que David Lozano ha vuelto. Después de la decepción que me llevé con “Herejía”, con “Hyde” he recuperado la ilusión. “Hyde” es adictivo, atrayente, terrorífico en muchas ocasiones y no puedes dejar de leer porque cada final de capítulo aporta algo nuevo a la historia.

“Hyde” tiene muchísimas cosas buenas y las voy a describir a continuación:

En primer lugar, y creo que es lo más importante, es el principio. El planteamiento del proyecto, del experimento que se va a llevar en esa casa durante una semana. Ya desde este momento tiene al lector enganchado, deseoso de saber cómo se llevará a cabo este experimento y como se van a desarrollar los siguientes acontecimientos.

En segundo lugar, la relación entre los diferentes personajes. Todos tan diferentes pero unidos por un mismo acontecimiento que sentenciará su destino. A medida que la historia avanza, el lector se involucra, elige a su habitante favorito y empatiza con él, lo que provoca que no puedas dejar de leer porque necesitas saber qué es lo que le ocurrirá a tu personaje favorito.

En tercer lugar también es muy interesante el planteamiento de la investigación policial, una lucha que le quita el sueño a Esteban Lázaro y que le dedica las 24 horas del día. A mí personalmente me gusta mucho cuando se describe el proceso de la investigación, como van atando cabos y llegando a la conclusión final. En este caso es una lucha contrarreloj y lo cierto es que te contagian el nerviosismo final, lo que hace que la historia adquiera un toque más de tensión.
    “Hyde” es, en definitiva, un libro de terror, misterio e investigación que engancha desde la primera página. Intriga y hace que tengas que estar atento a cada detalle de lo que se ve en casa, que al final conoces al dedillo y construyes en tu mente, de lo que se habla y de lo que sucede. Es lo bueno de este libro, que como pierdas detalle te pierdes la historia.

David Lozano se establece como uno de los mejores autores de misterio y terror del panorama español y espero que continúe en esta línea porque se nota que se mueve como pez en el agua en este terreno literario.

Nota: 9.75 “Hyde es de lo mejor que ha caído en mis manos en lo que va de año.”

Una adictiva historia de terror

No leo casi ninguna novela de terror, pero leí ésta por ser dirigida a un lector adolescente y porque me había gustado "Donde surgen las sombras".
    Me ha parecido una historia trepidante, tremendamente ...continue

Me ha parecido una historia trepidante, tremendamente adictiva, llena de misterios por resolver y, sobre todo, muy bien resuelta, dejando suficientes pistas como para que el lector atento la resuelva y sin tener que hacer un giro (generalmente decepcionante) en las últimas páginas para darle sentido a la historia.
    Ideal para un lector entre 15 y 18 años.

Un libro fantástico. David saber jugar con el lector para despistar y no saber quién (o quiénes) están detrás de todo este asunto hasta el final. Narra una historia de intriga que sumerge al lector en un "campo de batalla" del que es muy difícil salir. Puedes sentir el miedo, la intriga, la tensión que se respira en cada página. Las últimas doscientas las leí de un tirón porque no podría dormir sin conocer el final, ¡y qué final! Su lectura no os decepcionará ;)