I giorni del potere

Editore: Rizzoli (BUR)

4.3

Lingua:Italiano | Numero di pagine: 879 | Formato: Paperback | In altre lingue: (altre lingue) Inglese , Spagnolo

Isbn-10: 8817114049 | Isbn-13: 9788817114042 | Data di pubblicazione:

Traduttore: Adriana Dell'Orto

Disponibile anche come: Copertina rigida , Altri

Genere: Fiction & Literature , History , Political

Ti piace I giorni del potere?

Roma, primo secolo a.C., ultimi anni della Repubblica. In un clima politico incerto, tra lotte sociali e guerre civili, si fronteggiano due grandi personaggi, due brillanti generali: Caio Mario e Lucio Cornelio Silla. Sono l'opposto l'uno dell'altro, ma entrambi lottano per il potere. La McCullough, l'indimenticabile autrice di "Uccelli di rovo", ripercorre un periodo decisivo della storia di Roma, confermando la sua maestria nel descrivere i più grandi avvenimenti e i più profondi sentimenti.

Interessante ma lunghino!

Ho in cantiere questa saga da circa due anni, ma sono libri molto lunghi e la prosa non è delle più scorrevoli! Ma amo i romanzi storici per cui l'ho finito e sono passata agli altri libri della saga! ...continua

Darei 3 stelline!

Allora: il libro non è male, ma secondo me la narrazione risente di un'eccessiva lunghezza di fondo, che lo rende pesante in alcuni punti.
    Ciò non toglie che al suo interno si trova un buon approfondi ...continua

Ciò non toglie che al suo interno si trova un buon approfondimento del periodo storico.
    Non lo so, non mi ha convinta del tutto. Se prenderò il secondo, sarà solo fra un po' di tempo.

¡Viva Roma!

Ameno y muy bien documentado. Un libro excelente. Desde las intrigas políticas a la vida cotidiana, de las campañas militares a las diferencias sociales, todo sirve para pintar un gran fresco que permite conocer la Roma republicana sin dejar de ser una novela entretenida siempre y emocionante por momentos. Muy recomendable. De hecho, no creo que tarde en volver a Roma de la mano de McCullough.

Si te gusta la historia de Roma, tienes aquí un gran libro de un gran rigor que gustará, he notado alguna licencia narrativa pero minúscula, no le pongo 5 estrellas porque no narra importantes batallas, pero a puntito de 5 estrellas

Un libro bellissimo, nonostante la sua mole molto impegnativa, si legge con entusiasmo.... un libro storico ma anche un bellissimo romanzo, che descrive in maniera magistrale personaggi storici... mi sono sentita catapultata nell'antica roma, ed è stata un'esperienza davvero fantastica....

Lo terminé hoy mismo y me ha gustado mucho. El único inconveniente, por sacarle algún defecto, es lo bien documentado que está todo y que a veces te hace perder un poco el hilo entre nombres, leyes...etc. Sin embargo, los personajes principales se siguen bien y se disfruta con ello. Los romanos, unos artistas del trapicheo político y social, hubo momentos en los que me recordó a "Los Soprano". Habrá que descansar antes de pasar a "La corona de hierba".

Historia, señores, historia

Y eso me gusta, me gusta que la historia sea historia incluso novelada, que el escritor pueda integrar las partes y te las explique en boca de los personajes, dándole vida a los hechos.

Que te suelte ...continua

Que te suelte datos sin tú percatarte de que en unos cuantos diálogos te ha contado tal y tal batalla o tal y tal intriga política.

Y que haya de todo un poco, porque la vida y la historia son así: un poco de romance, un poco de política, un poco de sentimientos humanos como la venganza, los celos, la amistad, el interés, etc.

Inicio de una saga increíblemente extensa y detallista sobre el mundo romano.

Inicio de una saga increíblemente extensa y detallista sobre el mundo romano.

Sin embargo, la autora engancha al lector desde el primer capítulo, y te sumerge de una forma que hace que devores las páginas a una velocidad, que terminas el libro antes de que te des cuenta.

Si te gusta la temática del imperio romano, o la novela histórica en general, no te dejes desanimar por el volumen de la novela y añádelo a tu biblioteca de inmediato.

Y si lo haces, te aseguro que antes de terminar el primer volumen, habrás vuelto a la librería a comprar todas las demás entregas de golpe.