Ice Blue

By Anne Stuart

| Mass Market Paperback | 9780778324782

Like Ice Blue ?

Museum curator Summer Hawthorne considered the exquisite ice-blue ceramic bowl given to her by her beloved Japanese nanny a treasure of sentimental value—until somebody tried to kill her for it.

The priceless relic is about to ignite a gl Continue

The priceless relic is about to ignite a global power struggle that must be stopped at all costs. It's a desperate situation, and international operative Takashi O'Brien has received his directive: everybody is expendable. Everybody. Especially the woman who is getting dangerously under his skin as the lethal game crosses the Pacific to the remote and beautiful mountains of Japan, where the truth can be as seductive as it is deadly….

“Para la conservadora de museo Summer Hawthorne, aquella vasija de cerámica azul hielo que le había regalado su niñera japonesa era un tesoro de gran valor sentimental... hasta que alguien intentó matarla para hacerse con ella.
    Aquella reliquia de va ...(continue)

Aquella reliquia de valor incalculable estaba a punto de desatar una lucha de poder a la que había que poner freno a toda costa. Era una situación desesperada y el agente internacional Takashi O’Brien había recibido órdenes precisas: nadie era imprescindible. Nada. Y mucho menos aquella mujer a la que se estaba acercando peligrosamente a medida que aquel juego letal se acercaba también a las montañas de Japón, donde la verdad podía resultar tan seductora como mortal...” (Sinopsis extraída de Autoras en la Sombra).
    Hielo azul constituye la tercera entrega de la serie “Hielo” de la autora de novela romántica Anne Stuart.
    En esta ocasión es la historia de Takashi O’Brien, misterioso agente al que ya habíamos conocido anteriormente, y Summer Hawthorne, conservadora de arte a la que no habíamos visto antes, la que ocupa sus páginas.
    Summer es una mujer que cualquiera podría considerar normal, con un trabajo bastante normal y un coche demasiado viejo para su propia seguridad. No obstante, la herencia que su niñera le dejó tras su muerte ha puesto patas arriba esa existencia tan normal y la ha convertido en el objetivo de una peligrosa secta que desea hacerse con esos tesoros…
    Y con ella misma.
    Así pues, sabiendo que el Shirosama, líder espiritual de la “Hermandad del Conocimiento Verdadero”, es el que ha estado detrás del asalto a su propia casa, decide exponer alegremente en el museo ese objeto aparentemente tan codiciado, en un intento de desviar la atención de aquellos hombres.
    Summer no tiene ni idea de por qué aquella vieja vasija despierta semejante interés y por eso cuando, tras la exposición, alguien la golpea y la mete en el maletero de un coche no puede entender qué es lo que sucede. Por eso, cuando el coche en el que la han secuestrado comienza a ser perseguido y el ruido de los disparos la hacen ponerse a temblar, no comprende cómo ha acabado en una situación como esa. Sólo cuando aquel atractivo desconocido la saca del compartimento, la monta en su deportivo y comienza a recorrer las calles a toda velocidad, empieza a comprender lo que sucede. Se ha metido en un lío, en uno muy gordo, y no está segura de si ha emprendido la huida al lado del bueno o del malo de la película.
    Takashi O’Brien no es un caballero andante. Ni siquiera es un buen hombre. Es un agente acostumbrado a actuar según las circunstancias, a tomar las decisiones oportunas en cada momento, por muy drásticas que estas sean. Es un hombre acostumbrado a lidiar con la muerte. Por eso aquella misión debería ser pan comido. Porque arrancarle una vasija a una niña malcriada de Hollywood no puede ser tan complicado. Se ha enfrentado a misiones más duras y a enemigos peores que una secta de lunáticos.
    Pero cuando observa a la mujer que permanece sentada en el asiento del acompañante, aparentemente tranquila a pesar de lo sucedido, comienza a plantearse que tal vez las cosas no sean tan sencillas. Cuando, poco a poco, su mundo se viene abajo, la tensión se acumula, el peso sobre sus hombros aumenta y las desgracias la golpean sin darle tregua, él espera que se desmorone. Mas ella no lo hace y es entonces cuando Takashi se da cuenta de que tiene un problema. Summer no es como él había pensado y deshacerse de ella no le resultará tan sencillo ya que ella le gusta. Le gusta mucho. Aun así, es un profesional y cuando llegue el momento actuará tal y como se espera de él. Eso sí, procurará que no sufra.
    Tras leer Hielo negro, decidí que me gustaba el estilo de Anne Stuart, al menos en lo que a esta serie se refería. Así pues, me preparé para ponerme con el siguiente libro, Frío como el hielo. Mas una crítica que, tal vez, no debiera haber leído me llevó a saltarme deliberadamente esa entrega. Y es que creo que todavía no estoy preparada para enfrentarme a Peter. De este modo, tras ponerme en antecedentes (es necesario saber una serie de cosas sobre Takashi antes de leer su novela) me sumergí en la historia de este individuo.
    Lo primero que llama la atención en Takashi es que es más cercano que sus predecesores. Evidentemente, tal y como su profesión exige y fiel a la caracterización que Anne Stuart suele hacer de sus personajes masculinos, es un tipo frío, distante, capaz de hacer lo que sea necesario para seguir adelante. No obstante, a lo largo de la novela hay ligeros detalles que lo distancian de Bastien y Peter. Las ligeras sonrisa que en ocasiones se le escapan. La preocupación que, a veces, demuestran sus actos. El modo en el que trata a la protagonista. Lo cierto es que, incluso, podría considerarse un personaje dulce. Tan dulce como puede ser un despiadado agente del Comité, pero dulce al fin y al cabo.
    Asimismo, la fortaleza de Summer también es curiosa. A medida que avanza el libro se va haciendo evidente de dónde lo ha sacado, pero en un primer momento desconcierta. Desconcierta incluso al propio Taka que no sabe qué debe hacer para conseguir lo que quiere de ella.
    En lo que al estilo se refiere, como suele ser habitual en la autora, estamos ante una novela de ritmo trepidante, escasez de escenas románticas y palabras bonitas, pero repleta de acciones que hablan por sí solas. Los personajes secundarios, como siempre, resultan, en su mayoría, misteriosos, oscuros, y dejan la puerta abierta a nuevas historias.
    Para mí, una novela de sobresaliente que, contrariamente a lo que suele suceder con Anne Stuart, es recomendable incluso para las más románticas. Le doy un 9.
    Por cierto…
    ¡¡SPOILER!!
    El final es de lo mejor de la novela. La autora tiene una capacidad sorprendente para crear finales que, sin grandes declaraciones ni cierres excesivamente sentimentales, te dejan soñando despierta.

Fanicf said on Apr 3, 2012 | Add your feedback

Excepcional.

No sabría decir si es éste o el 5º libro el que más me gusta de la Saga Hielo (al parecer me va el rollo oriental). El libro es muy ligero porque, aunque hay partes que se pueden hacer un poco pesadas (como las que tratan de su hermana) es muy ameno y divertido. Summer me parece un encanto de chica y Taka... Taka está muy... capacitado.

El amor entre los protagonistas se nota desde la primera página pero está escondido hasta la última.

Lady Evelyn said on Jul 28, 2010 | Add your feedback

La serie Ice si conferma una delle più carine che ho letto, tanto che questo terzo libro è davvero molto bello. E' più riuscito di Cold as Ice (anche se Peter e Genny sono la mia coppia preferita della serie), bilanciando decisamente meglio la parte "azione" con quella "romance" che comunque è preponderante. La protagonista è interessante ma come sempre l'interesse principale è nel protagonista maschile, uno di quei Cattivi ragazzi che Anne Stuart crea come davvero poche riescono.
    Si rivedono Peter e Genny (Colda as Ice) e si incontrano Reno e Jilly che saranno i protagonisti di Fire and Ice.
    Pecche? Le solite, ovvero un finale un poco troppo affrettato anche se in questo caso a me è sembrato più emozionante del solito. Poi viene dato un poco troppo spazio a Isobel (che sarà la protagonista del seguente Ice Storm) che per quanto mi piaccia molto come personaggio qui risulta ripetitiva.
    Comunque non vedo l'ora di mettere le mani su Ice Storm e completare la serie.

Cristina said on Feb 22, 2010 | Add your feedback

• English Books
  • Mass Market Paperback 384 Pages
  • Publisher: Mira
  • Publish date: 2007-04-01
  • Dimensions: 193 mm x 645 mm x 1,096 mm
  • Also available as: Hardcover , eBook
  • In other languages: other languages Libros en Español

Groups with this in collection