Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Ikigami, comunicado de muerte #1 (de 10)

By

Publisher: Panini España, S.A.

4.4
(20)

Language:Español | Number of Pages: 216 | Format: Paperback

Isbn-10: 8496871665 | Isbn-13: 9788496871663 | Publish date:  | Edition 1

Category: Comics & Graphic Novels

Do you like Ikigami, comunicado de muerte #1 (de 10) ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Atrévete a vivir como si fueras a morir mañana. En este país hay una ley, la Ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal. Consiste en el reparto de unos comunicados, los ikigami, que notifican la muerte a unos pocos elegidos para que los ciudadanos respeten la vida y contribuyan al progreso del país. A quien recibe el comunicado le resta sólo día de vida... Sólo 24 horas... ¿A qué hay que dedicar ese último día? ¿Cómo debo afrontarlo? ¡He aquí un drama llevado al extremo que te hará encoger el alma!
Sorting by
  • 3

    Podría ser mucho mejor

    La idea de la que parte este cómic es potencialmente brutal.


    Para motivar a la población e impulsarla a esforzarse al máximo, se inocula a los niños una vacuna especial. Una de cada mil contiene una nanocápsula que eliminará al portador al llegar a la edad adulta, entre los 18 y los 24 año ...continue

    La idea de la que parte este cómic es potencialmente brutal.

    Para motivar a la población e impulsarla a esforzarse al máximo, se inocula a los niños una vacuna especial. Una de cada mil contiene una nanocápsula que eliminará al portador al llegar a la edad adulta, entre los 18 y los 24 años. A los afectados se les entrega 24 horas antes el "ikigami", u hoja de muerte, que les permitirá de disfrutar a placer de su último día.

    A partir de un funcionario repartidor de ikigamis, se ven las diferentes reacciones de los personajes ante la muerte. Se reflexiona también sobre esta práctica gubernamental, surgiendo una trama de rebelión encubierta en la que se verá envuelto el protagonista.

    Sin embargo, de los seis tomos que he leído hasta el momento, la trama de rebelión avanza lentamente, y el análisis del comportamiento de los personajes ante su súbito final no llegan a convencer del todo, del mismo modo que el dibujo, bastante malo.

    Se trata de una idea genial que hubiera dado una obra maestra si se hubiera llevado a cabo de otro modo.

    said on 

  • 3

    Ikigami o la muerte juvenil aleatoria e institucionalizada.

    Buen planteo narrativo, a modo de una sociedad que inocula muerte aleatoria a los niños, como método de control demográfico para que antes de llegar a ser adultos mueran, platea problemas filosóficos sobre vida y muerte, sobre el bien y el mal, sobre el sentido de la vida, y aporta el "carpe diem ...continue

    Buen planteo narrativo, a modo de una sociedad que inocula muerte aleatoria a los niños, como método de control demográfico para que antes de llegar a ser adultos mueran, platea problemas filosóficos sobre vida y muerte, sobre el bien y el mal, sobre el sentido de la vida, y aporta el "carpe diem" de las 24horas.
    Genial desarrollo gráfico.
    También se explica el significado de la palabra "IKIGAMI" japonesa.

    said on