Il monastero dei libri proibiti

By Antonio Garrido

Like Il monastero dei libri proibiti ?

Mi aspettavo molto di più da questo libro, se non altro per il titolo (che non c'entra proprio niente). Come giallo è parecchio tirato per le orecchie, la storia è un insieme di 'casi' da risolvere che non risultano legati (nemmeno dopo lo sforzo di Alcuino di dimostrare il contrario).
    La protagonista è il classico esempio della donna volubile, traditrice e sconsiderata (anche se purtroppo credo che l'intenzione dell'autore fosse di descriverla come indipendente ed emancipata). Inoltre, la figura di Alcuino (che di storico qui ha ben poco) non mi sembra per niente adatta ad impersonare un detective del genere.
    Padre Cadfael è mooooolto meglio.

Laura C. said on Nov 17, 2013 | Add your feedback

certe volte un po' lento, ma interessante... e poi si parla di biblioteche e pergamene! :)

Yu Namida said on Aug 25, 2012 | Add your feedback

A pesar de ser una novela con un trasfondo historico, y que sus principales personajes sean reales, uno de los mas importantes, fray Alcuino, si bien es verdad que existio, su trabajo en ningun momento fue distinto de un deseo de promover la educacion, y el conocimiento no solo dentro de las iglesias, abadias y monasterios, y que la educacion llegase a mas gente.
    Como novela es entretenida, pero un poco liosa. Hay momentos que no sabes si tal personaje es bueno, malo, bueno nuevamente, peor a continuacion y es capaz de mantenerte en vilo.
    Describe de una forma que bastante real para lo que conocemos, la vida de la epoca.

Lfgf37 said on Aug 24, 2012 | Add your feedback

Novela con trasfondo en la historia de la Alemania de Carlomagno. Intrigas y luchas de poder en las que se ve envuelta nuestra protagonista, joven que sabe leer y escribir y que conoce la cultura clásica, rara avis en territorio bárbaro.
    Theresa, jun ...(continue)

Theresa, junto con Alcuino de York ( el Guillermo de Baskerville del Nombre de la Rosa)se enredan en una oscura trama en pos de encontrar un manuscrito de alto valor para el emperador Carlomagno. Tan oscura es la trama que al final no me ha quedado claro para quien vendimia el sagaz y contradictorio Alcuino de York.
    Novela entretenida con envidias, odios, peligros, amistades, amores y pasiones que el autor repetirá en otro entorno y otra época con "El lector de cadáveres"

Cook said on Jul 2, 2012 | Add your feedback

"A Escriba" apresenta ao leitor uma aventura recheada de peripécias, traições, reviravoltas e suspense. Gostei muito de todas as personagens e das intrigantes investigações aos crimes da cidade que me puseram vezes sem conta a imaginar o que deveria ter acontecido!
    Opinião completa: http://acortedoslivros.blogspot.pt/search/label/Ant%C3%…

Mira, a escriba said on Feb 23, 2012 | Add your feedback