Il nome del vento

By Patrick Rothfuss

Like Il nome del vento ?

“Ho sottratto principesse a re dormienti nei tumuli. Ho ridotto in cenere la città di Trebon. Ho passato la notte con Felurian e me ne sono andato sia con la vita, sia con la sanità mentale. Sono stato espulso dall’Accademia a un’età inferiore a quel Continue

“Ho sottratto principesse a re dormienti nei tumuli. Ho ridotto in cenere la città di Trebon. Ho passato la notte con Felurian e me ne sono andato sia con la vita, sia con la sanità mentale. Sono stato espulso dall’Accademia a un’età inferiore a quella in cui la maggior parte della gente viene ammessa. Ho percorso alla luce della luna sentieri di cui altri temono di parlare durante il giorno. Ho parlato a dèi, amato donne e scritto canzoni che fanno commuovere i menestrelli. Potresti aver sentito parlare di me.”

La Pietra Miliare, una locanda come tante, nasconde un incredibile segreto. L’uomo che la gestisce, Kote, non è davvero il mite individuo che i suoi avventori conoscono. Sotto le sue umili spoglie si cela Kvothe, l’eroe che ha fatto nascere centinaia di leggende. Il locandiere ha attirato su di sé l’attenzione di uno storico, che dopo un lungo viaggio non privo di pericoli e avventure riesce a raggiungerlo e convincerlo a narrare la sua vera storia. Il nostro eroe muove i suoi primi passi a bordo dei carri degli Edema Ruh, un popolo di attori, musicisti e saltimbanchi itineranti che, nonostante le malevole credenze popolari, si rifanno a ideali nobili e tengono in gran conto arte e cultura. Kvothe riceve i primi insegnamenti dall’arcanista Abenthy, e viene poi ammesso all’Accademia, culla del sapere e della conoscenza. Qui egli apprenderà diverse discipline, stringerà salde amicizie e sentirà i primi palpiti dell’amore, ma dovrà anche fare i conti con l’ostilità di alcuni maestri, l’invidia di altri studenti e l'assoluta povertà; vivrà esperienze rischiose e
incredibili che lo aiuteranno a maturare e lo porteranno a diventare il potentissimo mago, l’abile ladro, il maestro di musica e lo spietato assassino di cui parlano le leggende.

Narrado con un estilo que te recuerda a las grandes historias épicas, esta novela de fantasía ha sido una agradable y sorprendente lectura. La trama está contada con gran maestría y te atrapa desde el primer momento de forma que no eres capaz de deja ...(continue)

Narrado con un estilo que te recuerda a las grandes historias épicas, esta novela de fantasía ha sido una agradable y sorprendente lectura. La trama está contada con gran maestría y te atrapa desde el primer momento de forma que no eres capaz de dejar de leer.
    El único defecto que le veo al libro es que te deja con la sensación de que progresa demasiado lentamente, aunque no se hace pesado o aburrido en momento alguno. Supongo que este inconveniente se debe a que es el primero de una trilogía, lo que explica también que al final queden muchas preguntas sin contestar.
    Una buenísima recomendación que no decepcionará a los amantes del género y al público en general.

Reah 29 said on Oct 18, 2014 | Add your feedback

Estupenda Relectura

Me lo leí cuando salió y me encantó. Ahora lo he vuelto a leer y lo he disfrutado y saboreado más aún.
    Recomendado 100%

Adriapozo said on Oct 10, 2014 | Add your feedback

Para ilusionarse.

"Me llamo Kvothe. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
    Quizás hayas oído hablar de mi."

Decidme si no leéis esto y no pensáis que esa historia debe ser una joya. Esto es "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, y si lo habéis pensado, habéis dado en el clavo.
    Desde el inimitable e inalcanzable J.R.R.Tokien, hubo que esperar a George R.R.Martin y su "Canción de hielo y fuego", para volver a ver cómo una obra de fantasía épica (ese género injustamente denostado hasta la saciedad), se convertía en un fenómeno literario mundial, y ahora llega a mis manos esta trilogía, llamada "Crónica del asesino de reyes" y no puedo menos que vislumbrar un calado similar en la comunidad lectora. Es una alegría inmensa para mí que el género fantástico se esté reinventando de esta manera. Rothfuss, siendo un soplo de aire freso para el género, tampoco es que proponga algo absolutamente novedoso, pero sí tiene un estilo propio que no deja indiferente, que te atrapa, que te envuelve en ese mundo creado por él tan rico en detalles y en folklore propio, señas de identidad de este tipo de novelas. Como veis, estoy encantada con este primer volumen de la trilogía, que Rothfuss llama Primer Día, puesto que son tres los que nuestro misterioso Kvothe ha pedido a Cronista para contar su historia. Una historia que, siendo este "primer día", y en boca del propio Kvothe, los hechos preliminares y la base para lo que vendrá, promete, promete muchísimo.
    Y un dato más: la 20th Century Fox ya ha comprado los derechos a Rothfuss para la adaptación a serie de la trilogía. Decidme si no pinta bien...Yo, de momento, voy a continuar con el "Segundo Día", "El temor de un hombre sabio".

Alba Traver said on Oct 9, 2014 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Reconciliarse con la fantasía

Lo admito: esta historia me ha atrapado de una manera que no me esperaba. He pasado horas sin soltar el libro, ansiosa por saber más; he reído y llorado con Kvothe y estoy impaciente por leer el segundo.

Salvando las distancias, mientras lo leía he ...(continue)

Salvando las distancias, mientras lo leía he tenido sensaciones parecidas a cuando de pequeña leí por primera vez Harry Potter (y eso, viniendo de mi, es decir mucho). La parte de la niñez de Kvothe y su estancia en Tarbean me ha gustado especialmente, en parte debido a la inocencia que desprende el personaje a esa edad. (Quizá me recordaba un poco al Harry de los primeros libros, cuando todo era nuevo para él.)

Espero no llevarme un chasco con "El temor de un hombre sabio" y que siga la misma línea.

xaforn said on Sep 18, 2014 | Add your feedback

Il Nome del Vento è un libro che ammalia solo dal titolo. Quando poi leggi la descrizione te ne innamori al punto da non vedere l'ora di iniziarlo.

Tutta la vicenda di svolge su due piani narrativi diversi: il protagonista oggi e la sua storia raccontata a Cronista. Questa impostazione del libro mi era piaciuta e tutto è proseguito più o meno bene fino all'Accademia.
    Devo dire che tutta la parte dell'Accademia è quella che mi è piaciuta di meno, mi ha ricordato moltissimo La scuola dei maghi (più che Harry Potter). Il protagonista mi pare troppo intelligente, maturo e conscio delle sue potenzialità per essere un ragazzino adolescente e questo mi ha fatto storcere il naso. La lettura mi ha ispirato di più verso la fine da quando ricerca i Chandrian in poi. Sicuramente leggerò il seguito, ma un po' mi ha spiazzato, forse ho aspettative troppo alte, ma non me ne sono innamorata.

.:Elly's:. said on Sep 14, 2014 | Add your feedback

Collection with this book

Margin notes of this book