Il numero 73304-23-4153-6-96-8

By Thomas Ott

| Paperback | 9788896197103

Like Il numero 73304-23-4153-6-96-8 ?

Una guardia carceraria assiste all'esecuzione sulla sedia elettrica di un condannato a morte e trova, quando va a pulire, una striscia di carta con una serie di numeri. Questi numeri diventano stranamente molto presenti nella sua vita e iniziano a mo Continue

Una guardia carceraria assiste all'esecuzione sulla sedia elettrica di un condannato a morte e trova, quando va a pulire, una striscia di carta con una serie di numeri. Questi numeri diventano stranamente molto presenti nella sua vita e iniziano a modificargliela radicalmente fino... all'inaspettato finale.

Excelente grafismo que sin una palabra cuenta una buena y original historia. Muy recomendable.

Diana said on Oct 31, 2012 | Add your feedback

avvolgente e inquietante.
    chi è al controllo dell'esistenza?
    l'illusione guida la nostra vita.
    splendido

Guglielmo Nigro said on Jan 24, 2010 | Add your feedback

Neppure una parola. Solo un lungo numero che si ripete ossessivo. Il tratto di Ott è come un'esperienza,un intricarsi in un vortice grigio e profondo del quale non ci si può dimenticare una tavola.

Roberten73 said on Aug 24, 2009 | 3 feedbacks

Reseña

Un hombre al que están a punto de aplicarle la pena capital contempla obsesivamente un largo número en la soledad de su celda. Al acabar la ejecución, el verdugo descubre este número anotado en un pequeño papel al lado de la silla eléctrica. Lo recoge y se lo lleva casa. A partir de ese momento su vida cambia por completo.

Ni recuerdo como descubrí este autor, pero sé que me hipnotizo, desde el primer momento que cogí un comic suyo para ojear. Pero acabe ensimismada, con su trabajo al descubrir como trabajaba; directamente sobre un fondo negro dibujaba con tinta blanca.

A pesar que no utilice textos de ningún tipo en el comic, Ott, consigue con su dibujo y narración, una gran intensidad en la historia.
    Sus obras suelen presentarnos historias siniestras, filosóficas, pesimista, maliciosas, ….., narradas con sencillez, pero creando un ambiente angustioso, apoyado por un dibujo elegante, precioso, pero muy oscuro y claustrofóbico al utilizar contrastes en blanco y negro, que nos transmite esas atormentadas sensaciones.
    En esta ocasión la historia está protagonizada por una persona normal que seguirá un camino hacia los infiernos a causa de lo que aparentemente es una “tontería”.

La edición como suele tenernos acostumbrados estas editoriales “pequeñas” es impecable, La Cupula, demuestra que puede y saber mimar su productos, y al mismo tiempo puede mantener un precio ajustado.

Nunca es tarde para descubrir el trabajo de este sueco, nunca decepciona, y siempre fascina.

Puntuación 8/10

Hospederia Negra said on Aug 2, 2009 | Add your feedback

Disegni stupendi. Trama scadente. Un'idea carina, niente di più.

Marco86 said on Jun 17, 2009 | Add your feedback

L'opera migliore di Thomas Ott, autore di disegni e trame in grado di conquistare in un colpo solo gli estimatori di Kafka, di Topor e quelli di Frank Miller. Non ci sono parole, solo graffi e numeri. E ho detto tutto.

Christianpas said on May 30, 2009 | Add your feedback