Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Ilión II

La Rebelión

By

Publisher: Ediciones B

4.0
(110)

Language:Español | Number of Pages: 333 | Format: Paperback

Isbn-10: 8466615806 | Isbn-13: 9788466615808 | Publish date: 

Also available as: Mass Market Paperback , Others

Category: Fiction & Literature , History , Science Fiction & Fantasy

Do you like Ilión II ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
La historia del asedio de Troya (Ilión), reconstruida en un lejano futuro con elementos de ciencia ficción: los dioses son post-humanos que disponen de una "divina" tecnología cuántica, el Monte Olimpo está en marte y los nuevos robots "moravecs" de más allá del cinturón de asteroides se interesan por la inusitada actividad que se observa en el planeta rojo. Mientras tanto, los últimos humanos en la Tierra viven una insulsa vida de "eloi" bajo la atenta vigilancia y supervisión de unos misteriosos Voynix de origen desconocido. Los elementos para la más inteligente revisión de la más clásica aventura épica humana están servidos.
Aunque llamado a comprobar si el asedio de Troya se ajusta precisamente a lo narrado por Homero, al final el erudito Thomas Hockenberry sugiere a aqueos y troyanos la idea de una rebelión absoluta frente a los post-humanos que, misteriosamente, actuan como los dioses del Olimpo. Mientras tanto, los "moravecs" han llegado a Marte, se encuentran con los míticos "hombrecillos verdes" y se enfrentan también a los post-humanos del Monte Olimpo. Y, en la Tierra, el humano que ha aprendido a leer y su pequeño grupo de amigos se encuentran con un misterioso Odiseo que da testimonio de otro tipo de vida y descubren nuevas posibilidades. La aventura está servida.
Sorting by
  • 4

    No se puede abandonar

    Aunque sigue sin parecerme tan adictivo como Hyperion, me veo incapaz de dejar a medias esta saga. Aunque al principio de esta segunda entrega resulta algo lenta recupera rápidamente el ritmo.

    said on 

  • 5

    ¿Los dioses pueden morir?

    La parte complementaria del libro de "Ilión, el asedio" nos dá ya una idea más clara de los personajes y su función en la guerra de Troya. Conforme avanzaba por cada capítulo la emoción continuaba aumentando.


    Llegó un momento en que hasta saltaba de emoción, cosa que no lo hago casi con ni ...continue

    La parte complementaria del libro de "Ilión, el asedio" nos dá ya una idea más clara de los personajes y su función en la guerra de Troya. Conforme avanzaba por cada capítulo la emoción continuaba aumentando.

    Llegó un momento en que hasta saltaba de emoción, cosa que no lo hago casi con ningún libro. Por un momento puede parecer exagerado por la cantidad de conceptos que se manejan (dinosaurios, teología, física cuántica, robótica) pero todo tiene su razón de ser dentro de la historia.

    said on 

  • 3

    Medio libro

    Con este volumen se llega a la mitad de la historia. Ninguna línea argumental queda resuelta, con todo pendiente para Olympo. Habrá que esperar para ver si esto es una gran historia o un gran desatino.

    said on 

  • 4

    Ilión II - La Rebelión

    Novela intermedia, que cierra los sucesos de la Ilíada y da paso a las dos nuevas novelas de Dan Simmons, Olympo.
    Los hechos de la Ilíada se desbocan, se descubren pistas inesperadas...
    Sigue en el nivel de la primera, una gran narrativa, llevando muy bien los diferentes puntos de la acción. Se ...continue

    Novela intermedia, que cierra los sucesos de la Ilíada y da paso a las dos nuevas novelas de Dan Simmons, Olympo. Los hechos de la Ilíada se desbocan, se descubren pistas inesperadas... Sigue en el nivel de la primera, una gran narrativa, llevando muy bien los diferentes puntos de la acción. Se vuelve en ocasiones compleja, pero al poco todo encaja y vuelves a retomar el hilo conductor de la historia. Se presentan nuevos personajes, se despiden otros, se descubren verdades inquietantes... Si te gustó la primera no te pierdas la segunda parte. Y cuando la acabes, pedirás a gritos las otras dos novelas de Olympo.

    said on 

  • 4

    Al principio decae un poco la acción, con respecto a Ilión y se enreda un poco en la trama con los protagonistas pero rápidamente se vuelve ameno , al final te quedas como en los culebrones... desando más

    said on 

  • *** This comment contains spoilers! ***

    5

    La segunda parte de Ilión me ha tenido aún más absorvido que la primera.


    Resulta necesaria leer la continuación (Olympo I y II) ya que el final queda abierto. En Ilión se presenta una trama con inicio y fin, pero quedan demasiados cabos sueltos y en cualquier caso, al menos yo me he queda ...continue

    La segunda parte de Ilión me ha tenido aún más absorvido que la primera.

    Resulta necesaria leer la continuación (Olympo I y II) ya que el final queda abierto. En Ilión se presenta una trama con inicio y fin, pero quedan demasiados cabos sueltos y en cualquier caso, al menos yo me he quedado totalmente intrigado.

    No puedo hacer otra cosa que dar la razón a las buenas críticas.

    said on