Imprenta Babel

By Andreu Carranza

| Hardcover | 9788484607724

Like Imprenta Babel ?

Pol, un escritor de éxito cuyos padres murieron cuando apenas era un bebé, recibe una carta de su tío. En ella le anuncia su muerte, y le pide que busque la vieja imprenta Babel en la que encontrará un mensaje cifrado que le explicará su pasado. Con Continue

Pol, un escritor de éxito cuyos padres murieron cuando apenas era un bebé, recibe una carta de su tío. En ella le anuncia su muerte, y le pide que busque la vieja imprenta Babel en la que encontrará un mensaje cifrado que le explicará su pasado. Con la carta en la mano y a punto de publicar su último libro (una obra con la que se iniciará la nueva colección digital del grupo editorial en el que Pol publica), el autor recuerda el pasado de su familia, una estirpe de impresores que se extinguirá con la aparición del libro digital. Pol investigará en su pasado y descubrirá las muertes que el papel escrito produjo en época de posguerra, de censura brutal, en el régimen del miedo. A través de la búsqueda, el protagonista descubrirá la razón de la muerte de sus padres y el porqué nunca nadie le desveló su verdadero origen. Imprenta Babel nos cuenta la historia de la impresión en España (fundamentalmente en los últimos años y en Cataluña) y es un homenaje a la era Gutenberg: a los libros tal y como los conocemos y a las personas que han muerto por ellos.

Que desperdicio, idea fantastica, periodo adecuado para ambientarla y dejarsela escapar en este modo tan pueril

Lectrix said on Apr 29, 2012 | Add your feedback

Aunque engancha va de más a menos

Es un libro que se lee con bastante facilidad, consigue enganchar pero personalmente creo que va de más a menos. Crea unas expectativas que a mi modesto entender no terminan de cumplirse. Curioso el mundo de las imprentas, algún guiño a los libros digitales pero creo que intenta tocar demasiados palos y eso hace que el libro quede algo flojo.
    En algún momento me recordó a Las Aventuras de Tom Sawyer cambiando el Mississippi por el Ebro. En cualquier caso entretenida novela que sirve para pasar un buen rato.

Opinión publicada originalmente en mi blog.

JL said on Jan 22, 2011 | Add your feedback

Novela demasiado light. Es una lástima que teniendo buenas mimbres haya hecho un cesto tan flojo. Lo que podía haber sido una novela con un trasfondo histórico y de denuncia contra las prácticas censoras de la dictadura se queda en una primera parte de imitación a Tom Sawyer y una segunda a una novela romántica.

Florencia said on Jun 10, 2010 | Add your feedback

Una historia que engancha con los sentimientos..Un homenaje a todos aquellos libreros, editores y escritores que en tiempos de censura se jugaban el tipo para publicar. Una defensa de la era Gutenberg y al poder de la palabra

Odel said on Jul 24, 2009 | Add your feedback

• Hardcover 383 Pages