Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva

Publisher: Anagrama

Language:Español | Number of Pages: 272 | Format: Paperback

Isbn-10: 8433923501 | Isbn-13: 9788433923509 | Publish date:

Also available as: Mass Market Paperback

Category: Humor

Do you like Informe sobre la Tierra: fundamentalmente inofensiva ?

Hacedor de Bocadillos

Terminado. Me ha gustado un poco mas que el cuarto libro, (este es mas coherente con los primeros de la saga mientras el cuarto parecía ir por libre) pero de todas formas, está bastante por debajo del nivel que demostraron los tres primeros libros. Esta saga va cuesta abajo, claramente de mas a m ...continue

Terminado. Me ha gustado un poco mas que el cuarto libro, (este es mas coherente con los primeros de la saga mientras el cuarto parecía ir por libre) pero de todas formas, está bastante por debajo del nivel que demostraron los tres primeros libros. Esta saga va cuesta abajo, claramente de mas a menos.
    Los golpes de humor genial son escasos. Lo mejor es la parte del Hacedor de Bocadillos y Colin el robot feliz. Otra pega es que no sale Marvin, ni siquiera se le menciona. Tampoco aparece Doscabezas
    Sobre el final ... pues no sé que decir. Solo que no lo esperaba para nada

Aunque los dos libros anteriores me parecieron algo más flojos, este recupera con ganas el humor y el absurdo de los dos primeros. Muchas vueltas para terminar no todo lo bien que me habría gustado pero sí de una forma redonda y original. Y rebuscada, claro.

Gran final para una gran saga. ...continue

Gran final para una gran saga.

• *** This comment contains spoilers! ***

Todo lo que tiene un principio...

...tiene un final

...tiene un final

Este "Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente Inofensiva" me ha resultado bastante errático y difícil de seguir. Entre ser mi primer intento con un libro en formato digital, que además no se dejaba leer como Zark manda en mi e-reader, al tiempo que ha pasado desde que leí el anterior y a los parones por los exámenes están los motivos que me han hecho no disfrutarlo como debía, probablemente.

Aunque la historia continúa siendo una desastrada secuencia de desventuras en la vida de Arthur Dent y tras la sensación de ¿a dónde nos lleva Adams?, este último volumen da cerrojazo a los flecos y lo ata todo bastante bien. También de un modo bastante brusco pero, sin margen de error, con contundencia.

Han sido muchos viajes y muchas risas en compañía de este grupo y, por más que queramos hacernos el cuerpo a la idea, el final representa una de las despedidas más tristes y demoledoras que he leído nunca.

Con todos sus altibajos, con todos sus delirantes momentos en los que no sabes muy bien qué te están contando o cómo has llegado a determinada situación (o cómo se va a solucionar) La Guía del Autoestopista Galáctico se ha convertido por derecho propio en una de mis historias favoritas.

• *** This comment contains spoilers! ***

Me sentí enganchada con las últimas hojas, de hecho quedé con los amigos y me llevé el libro para terminar de leerlo porque no podía dejarlo a medias. Y todo para... diré que me dejó un mal cuerpo el final, pero a cambio de eso lo que hizo es que me dieran ganas de volver a leerme los cinco para poder superarlo.

Para leer más reseñas: http://quemasquemedaigual.blogspot.com.es/

Si no le doy las cinco estrellas, no es porque no las merezca, sino por el mal cuerpo que me dejó el libro con semejante final (y hasta aquí puedo leer).

¿Elvis Presley? ¿Hacer bocadillos? ¿Un planeta más allá de Plutón, confundido con Plutón? ¿Quién es Ruperto? ¿Qué pasa con la Guía? ¿Cómo costearse viajes intergalácticos vendiendo ADN? (esta última cuestión especialmente interesante para biólogos) ¿Tener hijos? ¿Dar sentido a la vida? ¿42? ¿Que es un animal absolutamente normal? Yo no, desde luego.

Sólo aquellos que hayan sido capaces de leer las cuatro entregas anteriores podrán entender esta quinta y última. Sorprendente, mucho. La verdad es que ya tenía ganas de entenderlo… todo. Por fin, 42, era lógico.

¿Qué falta? Pues un sexto libro, pero claro, a quien se le ocurre, morirse y no escribir el sexto… pues en fin, que se le va a hacer.

Contar algo del libro es complicado. Arthur está en algún lugar del mundo haciendo bocadillos, Ford se encuentra saltando por ventanas, y Tricia teniendo a Random (se que es un nombre un poco extraño). No sé que más puedo decir sin solucionar el sentido de la vida… ah si, Marvin… no está. Aquellos que leyesen el libro cuarto sabrán por qué :P

Una cita… pues esta vez una muy corta, haciendo referencia a la vida… de los labios de Arthur:

- La gente, es decir, nosotros…, nos desarrollamos allí, como si dijéramos. Evolucionamos en la Tierra. No sé a partir de dónde, del barro o algo así.

42… todo está muy claro…