Ira Dei

La Ira de Dios

By Mariano Gambin García

Like Ira Dei ?

La Laguna, Tenerife. Hace 250 años un asesino en serie aterrorizó la ciudad. Hoy. ha vuelto. Los trabajos de excavación de una obra dejan al descubierto, accidentalmente, una cripta subterránea. En ella se amontona un grupo de cadáveres que presentan Continue

La Laguna, Tenerife. Hace 250 años un asesino en serie aterrorizó la ciudad. Hoy. ha vuelto. Los trabajos de excavación de una obra dejan al descubierto, accidentalmente, una cripta subterránea. En ella se amontona un grupo de cadáveres que presentan una mutilación especial, pertenecen a personas desaparecidas en el siglo XVIII. La policía sigue la pista de otro asesinato ocurrido días antes. El inspector Galán constata que la víctima ha sufrido la misma mutilación que los cadáveres de la cripta. ¿Casualidad? La Laguna, fascinante y desconocida, renacentista y barroca, es el escenario en el que interactúan cuatro personas sin aparente relación- un inspector de policía, una arqueóloga, un funcionario de hacienda en excedencia y una periodista novata-, cuyas pesquisas se entrecruzan en el presente siguiendo rastros que se hunden en el pasado de la ciudad.

Genial, me ha tenido toda la novela super enganchada, no ha habido ningun momento de la novela que se haga pesado.

Intrigante y misterioso hasta el final.

Granotagroga said on Sep 17, 2012 | Add your feedback

Se lee bien y fácil

Estaba dudando entre 3 y 4 estrellas. Al final me decanté por 4 porque para ser una novela policiaca, que no me suelen gustar, está bastante bien. Tiene algunos puntos quizá un poco irrealista, con personajes muy perfectos, pero mantiene la intriga. ...(continue)

Tengo entendido que habrá más de la misma saga. Aún no sé si me los leeré, pero éste para una lectura entretenida está bien.

Patricia Ayllon said on Sep 1, 2012 | Add your feedback

De fácil lectura, entretenido y ameno. Me leeré el siguiente.

Anita said on Mar 7, 2012 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Recomendable

Como todos, tiene sus partes negativas y sus partes positivas. Primero empiezo por lo bueno, para mi gusto:

- No tiene muchas páginas de relleno (gracias señor Gambin porque odio la paja sin sentido).
    - Es divertido. Hay situaciones y comentarios qu ...(continue)

- Es divertido. Hay situaciones y comentarios que te provocan más de una risa a carcajadas
    - La extensión es adecuada, ni más ni menos.
    - Lectura sencilla, entretenida y rápida.
    - Actual: internet, teléfonos móviles, gps... Por lo que a mí me acerca más a la realidad.
    - No he estado en Tenerife, pero creo que la descripción es perfecta.
    - Es una buena historia en general, aunque tiene sus peros.
    Puntos negativos:
    - Uno va por más de la mitad del libro y todavía no sabe nada de lo que pasa. Sí, sabemos que
    ha habido muertos (que ya lo dice la sinopsis), pero poco más.

- Los personajes me parecen muy perfectos, inteligentes y preparados, en especial Ariosto
    No sabía que un inspector de hacienda fuera capaz de tantas cosas y la
    periodista, superjoven e inexperta que resulta ser una profesional en su primer caso de importancia.
    - La explicación de los asesinatos
    me ha recordado un poco a El señor de los anillos. El tesoro en este caso era ese colgante, que resulta contener radioactividad y volvía loca a la gente, además de una inscripción mal interpretada.
    Me ha parecido un final muy rápido en comparación con el resto.
    - No me ha enganchado como esperaba.

En resumen, es un buen libro, pero sé que lo olvidaré fácilmente.

Mara said on Feb 13, 2012 | Add your feedback

• Publisher: Oristán y Gociano