Isola

Publisher: ANAYA

Language: Español | Number of Pages: 288 | Format: Others | In other languages: (other languages) German , Czech

Isbn-10: 8466792597 | Isbn-13: 9788466792592 | Publish date:

Category: Fiction & Literature , Mystery & Thrillers , Teens

Do you like Isola ?

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras.
Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.
Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…
«Podría haber salido corriendo. Todavía hoy vuelve a menudo esta idea a mi cabeza. Podría haberme alejado del grupo sin que nadie se diera cuenta, hubo suficientes ocasiones para hacerlo. Pero ¿habría cambiado eso algo? ¿Se habría suspendido el proyecto? ¿Se habría evitado el derramamiento de sangre? No tiene ningún sentido hacerse esas preguntas, lo sé. Pero las preguntas no lo saben. Ellas llegan sin avisar, sin informarse antes de si lo hacen en el momento adecuado».
Isola, una fascinante historia de amor, un emocionante thriller y un juego psicológico de primera clase.

“El amor es algo sobre lo que no se puede influir, es algo que le llega a uno… sin motivo, sin comentarios y sin que uno se pueda resistir. Tal vez pase con el amor lo mismo que con la música: no se puede explicar, le llega a uno al corazón sin necesidad de palabras.”

Un 3,5 para un libro con un comienzo bastante lento pero que mejora notablemente.

Mi reseña la podeís leer aquí: http://lavidasecretadeloslibros.blogspot.com/2011/05/resena-isola-isabel-abedi.html

Aunque está bien escrito y es de estos libros que te duran un suspiro porque quieres saber y sigues leyendo, creo que la historia no está profundizada. La idea es buena y tiene algunos personajes muy interesantes, pero se podría haber desarrollado más y quedan muchas cosas sin explicar.

Para quien espere encontrarse con algo parecido a Los juegos del hambre, no, son adolescentes aislados y vigilados por cámaras, pero se desarrolla en nuestros días y no hay nada de ciencia ficción, todo es mucho mas real y humano.

El libro no está mal, te entretiene y ya de paso aprendes cosas sobre la vida en Brasil y algunas palabritas en portugués. Pero le falta algo, no te engancha demasiado ni deja huella. Un libro más. ...continue

El planteamiento me gustaba (y me gusta). Un misterio dentro de otro misterio, que se iba desvelando pincelada a pincelada.

Sin embargo, la historia se desinfla por momentos. OTRA VEZ aparece un extraño amor a primera vista, y sobre todo, un montón de cabos sueltos y situaciones sin explicar.

Podía haber sido mucho más. Podría.

Sorprendente

Tenía muchas ganas de leer el libro y cuando por fin lo hice no me arrepentí para nada.
    Os dejo mi crítica aqui ;) http://www.paragustoshaycolores.com/2010/12/isola.html

Se puede decir que me he llevado un chasco, ya que sólo he sentido verdadero interés al leer las 40 últimas páginas. Me ha parecido excesivamente lento para ser un libro de suspense, y además, creo que la verdadera acción tarda mucho en aparecer.

Reseña completa en: http://la-biblioteca-encantada.blogspot.com/2010/11/isola.html

Un famoso director de cine crea un proyecto revolucionario: Doce jóvenes convivirán en una isla desierta mientras resuelven el juego que sirve de base para el programa: a uno de ellos le ha tocado ser el asesino (ficticio, claro), y los demás tienen que procurar averiguar quién es mientras intentan no ser capturados por él. Obviamente, todos sus movimientos están grabados con cámaras.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, y se puede decir que me he llevado un chasco, ya que sólo he sentido verdadero interés al leer las 40 últimas páginas. Me ha parecido excesivamente lento para ser un libro de suspense, y además, creo que la verdadera acción tarda mucho en aparecer. ¿Cómo voy a sentir curiosidad por resolver un misterio que no es real porque ha sido planteado por el propio programa? La idea me parece genial como planteamiento del libro, siempre que el suspense de verdad no tarde demasiado en aparecer, pero en esta ocasión más de la mitad del libro se basa en el juego, y yo me he aburrido mucho.

Hay otras muchas cosas que no me han gustado: los protagonistas, que me han parecido carentes de interés; la falta de diálogos, que ha influido en que la lectura se me haga más tediosa; la poca habilidad de la autora para crear situaciones de suspense ayudándose de palabras y técnicas que ayudarían a crear intriga; el amor a primera vista con el chico misterioso y raro (tópico del que ya estoy realmente cansada); falta de detalles en algunas cosas a las que se le podría haber sacado mucho más partido y exceso de información en otras; y sobre todo, a mi parecer, el ritmo, que no ha sido para nada el adecuado tratándose de una novela de este tipo.

La verdad es que me ha costado terminarlo. Puede que haya sido también porque tenía como plazo máximo para leerlo diez días (aprovecho para dar las gracias a las chicas del Book Tour por el préstamo) y no he podido descansar de él cuando realmente me apetecía leer otra cosa, así que cada vez me ha saturado más y más. Pero también es cierto que si me hubiera gustado realmente, diez días me hubieran sobrado...

En fin, pensaba darle menos nota, pero las últimas 40 páginas las he leído con más interés, y, aunque no es un final brillante, todo el mundo sabe que el final de un libro influye mucho en tu percepción sobre él. Si te gusta todo el libro pero el final te decepciona, el libro no te gusta; pero si es al revés, que el libro te aburre y al final mejora, pues bueno, una se olvida un poco de lo malo y la sensación que queda al terminar no es tan mala, y en esta ocasión, esto es lo que ha sucedido.

• *** This comment contains spoilers! ***

Al principio cuesta un poco cogerle el tranquillo porque se hace muy lento, pero cuando empieza la acción se hace más amena su lectura.
    Sin embargo, creo que los personajes no son muy atrayentes (Vera ...continue

Sin embargo, creo que los personajes no son muy atrayentes (Vera la protagonista, ni fu ni fa) y el hecho de que durante todo el libro repita la frasecita de: "Podría haber salido corriendo", se hace muy repetitiva y da lugar a saber que que va a pasar algo horroroso, que al final no lo es tanto, en mi opinión.
    La historia de amor, es un sin sentido, los dos, Solo y Vera, están locamente enamorados (o debería decir los 3) pero me parecen un poco pavisosos.