Juntos, nada más

By Anna Gavalda

Like Juntos, nada más ?

Camille Fauque tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y parece esmerarse en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche, y su relación con el mundo es casi agoniz Continue

Camille Fauque tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y parece esmerarse en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche, y su relación con el mundo es casi agonizante. Philibert Marquet, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck Lestafier. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y malhablado, casi vulgar, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto.

Cuatro supervivientes, cuatro personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia. Juntos, nada más es una historia viva, con un ritmo suspendido en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmensurable humanidad.

Lettura deliziosa. A prima vista sembrerebbe un libro leggero (questo prima di iniziarlo), invece è un libro che fa riflettere e anche parecchio. Ci sono questi 4 personaggi a cui è impossibile non affezionarsi…Philibert e Paulette in primis, ma poi, dopo averli conosciuti meglio, anche Camille e Franck.
    Una bella storia di amicizia tra persone diversissime tra loro e che forse, proprio per questa grande diversità, riescono a capirsi e ad integrarsi così bene.

greeneyes said on Jul 11, 2014 | Add your feedback

法國式的故事, 法國式的寫法. 一切節奏很慢, 可調慢香港人緊張的節奏氣氛.<br />故事結構還可, 一個普通故事. 一個在外國才會遇到的普通故事. 在亞洲人看來確是鮮有的幫助或溫情. 500多頁書本, 節奏就像陪伴幾個主角一起走過一樣. 至少沒有了太快結束的失落感覺.

Perle said on Jun 23, 2014 | Add your feedback

人物交雜好像不可分隔,但又像混和不了的水和油。
    好像轉眼間一切便發生了,當中的起承轉折只有靠讀者心領神會或再添點想像力。

各人物中,最愛Philou了,好可愛的怪胎,如有他的外傳,我大概會是第一人捧場。

queenie m said on Jun 11, 2014 | Add your feedback

L famiglia a volte te l scegli, e lotti per lei. Con l leggerezza della prosa francese diventa un bel leggere.

magnus said on Feb 10, 2014 | Add your feedback

翻譯得有點令人難以吸收(亦或是我自己的關係),到後面就比較好多了。

最喜歡卡蜜兒到法蘭克餐廳幫忙那段,腦袋中直接幻化成影像。最後的結局也令人感到溫馨。

QQsoda said on Jan 26, 2014 | Add your feedback

Qué historia más bonita y optimista. Una historia romántica, una historia cuatro personas que a primera vista no tienen nada en común y que deciden, porque sí, quedar unidas a pesar de sus diferencias.
    Me alegro de haberla leída, me ha dejado una son ...(continue)

Me alegro de haberla leída, me ha dejado una sonrisa pegada en los labios y me ha alegrado el día de qué manera. Sí por los finales felices (ya toca, ¿no?)

Wild Raccoon said on Aug 14, 2013 | Add your feedback

Groups with this in collection