Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

Justina

o los infortunios de la virtud

By

Publisher: Ediciones Catedra, S.A.

3.6
(43)

Language:Español | Number of Pages: 368 | Format: Paperback

Isbn-10: 8437605180 | Isbn-13: 9788437605180 | Publish date: 

Also available as: Others , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature , Philosophy , Travel

Do you like Justina ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Sorting by
  • 0

    Ante todo, no es una lectura erótica.

    Comencé este libro pensado que se trataba de una novela erótica, lo que, posteriormente, me di cuenta de que no era.


    Plagado de filosofía, en él se exponen teorías que defienden la amoralidad, enfrentadas a aquéllas que tratan de preservar la virtud, siendo éstas encarnadas, respectivament ...continue

    Comencé este libro pensado que se trataba de una novela erótica, lo que, posteriormente, me di cuenta de que no era.

    Plagado de filosofía, en él se exponen teorías que defienden la amoralidad, enfrentadas a aquéllas que tratan de preservar la virtud, siendo éstas encarnadas, respectivamente, en los libertinos y la inocente y desdichada Justina.

    Dejando a un lado lo filosófico, dentro de lo más destacable, resta el carácter "erótico" de la novela, que personalmente, no considero como tal, sino pornográfico. Cabe señalar que el término "sadismo", en cuanto a su etimología, proviene del nombre del Marqués de Sade. Así, no esperemos hallar sensualidad en los relatos, sino una cruel violencia que, para mi gusto, no entra dentro de las acepciones de “erotismo”.

    He de decir que, por un lado, me ha decepcionado por el hecho de tener expectativas de un género que no era el que buscaba, pero, por otro lado, he de destacar y aclamar la habilidad del autor para recrear escenas tan frías y crueles provocando, incluso, el estremecimiento del lector y, también, de pintar con tanto detalle una sociedad maquiavélica en la que se aprecia tan arraigada la ley del más fuerte y cuya mentalidad e inhumanidad te vuelven la piel de gallina.

    Sin duda alguna, aunque se pueda hacer algo pesado leer tantas fatigas, un libro que no te deja indiferente.

    said on 

  • 4

    Un libro horrendo. La narración en primera persona de una víctima sometida a las torturas de cientos de personajes, cuyo objetivo es alcanzar el placer infringiendo el dolor ajeno. Mazmorras, mutilaciones, asesinatos, violaciones... todo escrito en una prosa directa y fría que le dan al cuadro de ...continue

    Un libro horrendo. La narración en primera persona de una víctima sometida a las torturas de cientos de personajes, cuyo objetivo es alcanzar el placer infringiendo el dolor ajeno. Mazmorras, mutilaciones, asesinatos, violaciones... todo escrito en una prosa directa y fría que le dan al cuadro de horrores una fuerza mayor.

    said on 

  • 0

    LO SORPRENDENTE ES LA FILOSOFÍA QUE ESCONDE

    Si sólo se quedan en la superficie de Sade, de sexo y sadismo no disfrutarán realmente como con la magnífica filosofía y actitud vital que esconde este libro. Es la continuación sórdida de la filosofía política de Maquiavelo, es la afirmación de esa manera de ser.

    said on 

Sorting by