Katrina

Publisher: Palabra

3.7

Language:Español | Number of Pages: 528 | Format: Others | In other languages: (other languages) Italian , Finnish

Isbn-10: 8498405815 | Isbn-13: 9788498405811 | Publish date:

Also available as: Paperback

Category: Fiction & Literature , Romance

Do you like Katrina ?

"Katrina es una bella joven proveniente de una rica familia campesina que, desatendiendo a la razón, se casa con un hombre al que acaba de conocer y va tras él en busca de la tierra maravillosa que le ha prometido. Pronto, los sueños se convierten en desengaño y decepción, en miseria y en trabajo duro. No son suficientes argumentos como para que la bella Katrina renuncie a la elección de una vida que hizo al salir de su pueblo. Esta es una historia de lucha, de orgullo y de entereza, una profunda reflexión sobre la condición de la mujer encarnada en el poderoso e inolvidable personaje de Katrina"

Una novela sencilla, que a través del relato de la biografía de una mujer, con sus sentimientos, elecciones y el relato de los acontecimientos más importanetes de su vida, nos descubre además el modo de vivir de las habitantes de las islas Åland, un archipiélago de Finlandia, a finales del s. XIX. Interesante y bonito, profundamente humano. Un 8.

"Sally Salminen (Vardö, islas Åland, 1906-1976) es una novelista finlandesa en lengua sueca internacionalmente reconocida. Octava de doce hermanos, de niña tenía la idea de convertirse en escritora. En 1930, Sally y su hermana Aili se trasladaron a Nueva York, donde comenzó el manuscrito de su primera y más famosa novela, Katrina (1936), con la que ganó el premio convocado por el editor Holger Schildts Förlag, y que supuso todo un éxito nada más publicarse, llegando a traducirse a más de veinte idiomas."

• *** This comment contains spoilers! ***

Pescato a caso nella libreria di mia madre (era un suo libro di narrativa di scuola), mi è piaciuto molto, anche se fa un pò di tristezza a tratti, perchè la vita di Katrina non è una vita facile, nè tantomeno felice. Almeno all'inizio. Perchè poi si renderà conto che tutto ciò che ha per essere felice è proprio lì, a portata di mano: non deve far altro che prenderne consapevolezza. Una cosa semplicissima che, se facessimmo tutti, magari cambierebbe addirittura il mondo.

una storia di sfigati..a dir poco. Era forse di moda l'ambientazione scandinava, ma miseria, sfortune, malattie, morti, la povera Katrina e i suoi figli non hanno una bella vita, e nemmeno si lamentano troppo.

Il più bello di questo libro è la mia edizione, Medusa 1939, con sulla prima pagina la scritta "Ricevuto da Nonnaciulla il giorno del mio 19° compleanno" - 7 maggio 1939 e la firma della mia Mamma