Katrina

By Sally Salminen

Like Katrina ?

"Katrina es una bella joven proveniente de una rica familia campesina que, desatendiendo a la razón, se casa con un hombre al que acaba de conocer y va tras él en busca de la tierra maravillosa que le ha prometido. Pronto, los sueños se convierten en desengaño y decepción, en miseria y en trabajo duro. No son suficientes argumentos como para que la bella Katrina renuncie a la elección de una vida que hizo al salir de su pueblo. Esta es una historia de lucha, de orgullo y de entereza, una profunda reflexión sobre la condición de la mujer encarnada en el poderoso e inolvidable personaje de Katrina"

Una novela sencilla, que a través del relato de la biografía de una mujer, con sus sentimientos, elecciones y el relato de los acontecimientos más importanetes de su vida, nos descubre además el modo de vivir de las habitantes de las islas Åland, un archipiélago de Finlandia, a finales del s. XIX. Interesante y bonito, profundamente humano. Un 8.

"Sally Salminen (Vardö, islas Åland, 1906-1976) es una novelista finlandesa en lengua sueca internacionalmente reconocida. Octava de doce hermanos, de niña tenía la idea de convertirse en escritora. En 1930, Sally y su hermana Aili se trasladaron a Nueva York, donde comenzó el manuscrito de su primera y más famosa novela, Katrina (1936), con la que ganó el premio convocado por el editor Holger Schildts Förlag, y que supuso todo un éxito nada más publicarse, llegando a traducirse a más de veinte idiomas."

Pilu said on Aug 29, 2012 | Add your feedback

*** This comment contains spoilers! ***

Pescato a caso nella libreria di mia madre (era un suo libro di narrativa di scuola), mi è piaciuto molto, anche se fa un pò di tristezza a tratti, perchè la vita di Katrina non è una vita facile, nè tantomeno felice. Almeno all'inizio. Perchè poi si renderà conto che tutto ciò che ha per essere felice è proprio lì, a portata di mano: non deve far altro che prenderne consapevolezza. Una cosa semplicissima che, se facessimmo tutti, magari cambierebbe addirittura il mondo.

PuccaChan ~ solo cartacei said on Jun 17, 2009 | 2 feedbacks

una storia di sfigati..a dir poco. Era forse di moda l'ambientazione scandinava, ma miseria, sfortune, malattie, morti, la povera Katrina e i suoi figli non hanno una bella vita, e nemmeno si lamentano troppo.
    Il più bello di questo libro è la m ...(continue)

Il più bello di questo libro è la mia edizione, Medusa 1939, con sulla prima pagina la scritta "Ricevuto da Nonnaciulla il giorno del mio 19° compleanno" - 7 maggio 1939 e la firma della mia Mamma

ratratrat said on Mar 7, 2008 | Add your feedback