Kick-Ass

Publisher: Panini España, S.A.

4.2

Language: Español | Number of Pages: 224 | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) English , Italian

Isbn-10: 8498851645 | Isbn-13: 9788498851649 | Publish date:  | Edition 2

Illustrator or Penciler: John Romita Jr. ; Artist or Inker: Tom Palmer ; Colorist: Dean White ; Preface Celes J. López

Category: Comics & Graphic Novels , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like Kick-Ass ?

Este volumen comprende el material de los comic-books USA Kick-Ass Vol.1 #1 (IV/08) a #8 (III/10).

Dave Lizewski es un chaval apocado, aficionado a los cómics y que lleva una vida anodina, como gran parte de los chicos de su edad. Un buen día, se pregunta: "¿Por qué no pueden existir los superhéroes en el mundo real? ¿Por qué no puedo yo convertirme en un superhéroe?" Esta descabellada idea podría costarle la vida, pero también hará que su existencia cobre un nuevo sentido.

Mark Millar y John Romita, Jr., dos de los más relevantes autores del cómic actual, nos sumergen en una espiral de loca violencia, en una historia que rezuma sangre en algunos momentos y que resulta sorprendentemente entrañable en otros.

Più crudo, violento, cattivo e grottesco

Se già reputavo bello il film questo fumetto non poteva che essere migliore!

Se già reputavo bello il film questo fumetto non poteva che essere migliore!
    Come al solito mi aspettavo qualche cambiamento, come spesso accade nelle trasposizioni cinematografiche, ma in questo caso si è tolto davvero davvero molto!!!

• *** This comment contains spoilers! ***

Mark Millar y John Romita Jr. unieron sus fuerzas para crear esta historia donde un chico normal y corriente, de nombre Dave Lizewski, quiere convertirse en un superhéroe. A lo largo de los ocho números de esta serie, los autores explorarán la idea de cómo podría ser un héroe en el mundo real. La presente edición es una tapa dura, de tamaño similar a los Clásicos de Marvel de Panini. Como siempre, el papel es de buena calidad por la tinta y se incluye una introducción e información a cerca del desarrollo de la obra, incluyendo bocetos de páginas y portadas.

La introducción corre a cargo de Celes J. López y en ella se explica el nacimiento de esta obra, aunque el autor se va un poco por las ramas hablando sobre cómo de reales sentimos los cómics los lectores. Por suerte no se olvida de comentar la importancia del dibujo de Romita Jr antes de terminar su artículo.

El primero de los números empieza con un chaval vestido de superhéroe lanzándose de un rascacielos y falleciendo, aunque en la página siguiente descubriremos que ese no era nuestro protagonista. Dave Lizewski esta siendo torturado cuando decide contarnos cómo ha llegado a ese punto. Dave no destacaba en el instituto ni para bien ni para mal, era huérfano de madre y su padre tenía un trabajo de noche, por lo que su única evasión del mundo los cómics que tan apasionadamente discutía con sus amigos. En una de esas charlas decidió exponer una inquietud que no recordaba cuándo empezó: "¿Por qué creéis que nadie ha intentado ser un superhéroe?" Dave no se desanimó por los comentarios de sus amigos, se enfundó un traje y se dedicó a patrullar las calles por la noche. Por desgracia, la primera vez que entró en acción sufrió un grave atropello que le haría pasar por varias operaciones antes de poder volver a clase. ¿Volverá Dave Lizewski a las andadas cuando salga del hospital?

Dave intenta olvidarse de todo mientras se recupera, sobre todo por la culpa que siente al recordar todo el dinero que se gastó su padre en las operaciones. Pero finalmente vuelve a las calles, donde esta vez consigue salvar a un chico de una paliza, convirtiéndose en una estrella de youtube. Pero a veces la fama no lo es todo y surgen nuevos problemas cuando decide atender al correo de una chica pidiendo ayuda. Tras la visita al piso de Eddie Lomas conocerá a Big Daddy y a Hit-girl, que al más puro estilo de Punisher esta familia van liquidando a los narcos y la mafia local, alejados de los medios de comunicación. Estos dos personajes son lo más parecido a unos superhéroes de la serie. Cierra el elenco de personajes Red Mist, un nuevo héroe que desplaza a Kick-Ass de la fama en las redes sociales con grandes detenciones y que cuenta con su propio vehículo de patrulla y varios juguetes.

La acción del cómic es trepidante gracias a las ilustraciones de Romita Jr. En ellas no se escatima en sangre, como sucede en la vida real cuando a uno le pegan una paliza o recibe un balazo a bocajarro. Algunas personas se quejan del nivel de sangre en esta serie, cosa que a mi no me incomodó en absoluto.

El protagonista evoluciona durante la obra como personaje, ya que termina abandonando algunas ideas inmaduras como hacerse pasar por gay para ligar con una chica o cabrearse porque ya no hablan de Kick-ass. Una manera de poder ver cómo cambia es contrastándolo con las formas de Red Mist o con la ingenuidad de Hit-Girl, aislada del mundo real y con una única misión en mente hasta el final de la serie, cuando Dave tedrá que ayudarla para adaptarse a la vida normal de una chica de su edad.

Tras la historia, y para cerrar el tomo, tenemos unas palabras de Millar y un apartado donde se habla de los creadores de esta historia. Interesante, como siempre.

Podéis leer esta reseña y otras en: ashoggothontheroof.blogspot.com

Bel pugno sullo stomaco agli addicted dei supeheroes americani.Un JR JR al suo meglio

Premessa:ho visto prima l'adattamento cinematografico.

Premessa:ho visto prima l'adattamento cinematografico.
    La differenza tra il fumetto di Millar, JR JR, Palmer e White è la pellicola di Matthew Vaughn è abbastanza abissale non tanto per le evidenti variazioni (per adattarsi agli attori coinvolti, credo) di design di costumi ed altro, quanto per la storia in se.
    Millar tratteggia un ambiente molto più squallido e cinico (e notevolmente meno patinato e più realistico) nel fumetto che nello script di Jane Goldman e Matthew Vaughn viene notevolmente annacquato (anche nelle violenze e nelle volgarità) per essere "venduto" ad un pubblico più vasto.
    Il fumetto è decisamente più cupo, pur preservando la vis comico-cinica che caratterizza anche la pellicola.
    John Romita Jr, qui coadivato dalle notevoli chine di Tom Palmer Jr (e non dal fido pard, nonchè straordinario inker, Klaus Janson) avvolte dai colori eletronicci di Dean White (veramente iper-pop), può finalmente sfogare tutta quella creatività repressa dai colossi del comic-doom mainstream (Marvel in primis) nel rappresentare la violenza, un pizzico di sesso e nudità.
    La totale differenza tra il passato del Big Daddy fumettoso da quello interpretato dal "prezzemolino" Cage amplifica ancor più la sensazione di disgusto e fastidio alla lettura della storia originale di Millar rispetto alla visione edulcorata del film.
    L'edizione Panini in oggetto mostra quanto la cartonatura offerta ad un prezzo davvero esoso non valga assolutamente l'acquisto (tre letture hanno fatto distaccare i fascicoletti di pagine legate a filo dall'incollatura al cartonato) mentre la carta, spessa e brillante, è quella degli allegati da edicola (quindi davvero ottima).
    I pochissimi contenuti extra (qualche illustrazione, un paio di tavole semi inchiostrate, tutte le copertine e delle brevi bio degli autori) confermano l'idea che un'edizione brossurata, ad un prezzo più contenuto, sia l'unica scelta opinabile per far proprio questo ottimo fumetto.

• *** This comment contains spoilers! ***

Prima ho visto il film e forse mi ha condizionato.

Prima ho visto il film e forse mi ha condizionato.
    Vuoi mostrare la violenza, ho capito a pagina 3. Adesso basta con la tinta rossa, mi copre le immagini! E poi i disegni sono statici, niente a che vedere con lo sfrenato dinamismo del film: sangue e banana split!
    E poi... ma la storia di Big Daddy... ne vogliamo parlare? Bella la botta di realismo. Un colpo di scena eccezionale. Ma forse ho preferito la versione cinematografica. Voi?
    Forse non mi è piaciuto, ma bhè..
    si..
    cioè...
    alla fine spacca!

No resultó gran cosa. Previsible. Sus grandes reclamos son su ultraviolencia y el tono posmoderno que a veces tiene. Pero justo cuando empieza a ponerse interesante se termina.

sarà che è perché non sono un'appassionata di fumetti ed è uno dei pochissimi che ho letto.. però non ci trovo nulla di incredibile e preferisco il film.

Bello, nel suo crogiolarsi in una bizzarra autoaccusa al mondo dei fumetti che genera aberrazioni esaltate in costume che distorcono la loro stessa realtà.
    Bello, nel creare un personaggio disturbante ...continue

Bello, nel creare un personaggio disturbante come Hit-Girl, unico vero supereroe della vicenda, completo e corrosivo come un punitore arrabbiato.
    Bello, nel fottere qualsiasi tentativo di finale edificante con gusto e grazia.
    Bello, per Romita, una tavola dietro l'altra.

Bello, insomma.

Una premessa buona, anzi buonissima, rovinata dalla necessità dell'autore di fare sfoggio ad ogni pagina di un cinismo da quindicenne ascoltatore dei Nirvana, finendo così per togliere al lettore buona parte dell'interesse nella conclusione della vicenda e nel destino dei personaggi (tutti individui spregevoli, dal primo all'ultimo).
    Il film che ne è stato tratto annienta il fumetto sotto tutti i punti di vista (specialmente quello dello sviluppo dei personaggi) e mette a buon frutto le idee che Mark Millar spreca. Guardate quello! :)