Kind 44

Verleger: Verlagsgruppe Random House GmbH

4.1

Language:Deutsch | Number of Seiten: 512 | Format: Paperback | In einer anderen Sprache: (Andere Sprachen) Italian , English , Catalan , Spanish , French , Portuguese , Chi simplified , Chi traditional , Norwegian , Dutch , Slovenian , Czech

Isbn-10: 3442472075 | Isbn-13: 9783442472079 | Publish date:

Auch verfügbar als: Others

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Kind 44 ?

Anmeldung kostenlos
Buchbeschreibung

Ha sido mi lectura revelación de este año. Le doy 5 estrellas y porque no puedo darle más.

Desde La sombra del viento no había vuelto a pasarme noches enteras pasando y pasando páginas y cada vez con más ganas de leer. Este libro ha caído en dos noches.
    Me parece un tema muy interesante el que se trata, y sobre todo tratándose de un tema real de un asesino ruso. El capítulo del niño de los sellos es tan crudo pero a la vez tan inocente que leyéndolo te das cuenta perfectamente de cómo funciona la mente del asesino y la mente de la víctima, y sabes que no hay vuelta atrás, porque perfectamente sabes cómo va a acabar el asunto.
    Es un libro que, durante la lectura o a su finalización, te dan ganas de documentarte más sobre la época. Me recordó a un documental que echaron por la tele de los campos de concentración en la época de Stalin y de la gente que se llevaban a Siberia y los soltaban allí para que murieran de frío.
    La única pega que le pongo al libro es la del motivo del asesino de niños. A mí no me cuajó la idea.
    Tengo un nuevo autor favorito en mi lista.

Un asesino en serie en la Rusia de Stalin

Escrito de forma sencilla y para nada sobrecargado, que consigue trasladarte a la Rusia de la posguerra dominada por Stalin y sus normas. Aunque a la mitad del libro ya se puede intuir el final, la historia te tiene tan atrapado que no puedes parar de leer hasta acabarlo.

gesagt am

Thriller avvincente, punti di forza l'ambientazione e la caratterizzazione dei personaggi, profondamente umani, con pregi e molti difetti. Interessante e ben congegnato lo sviluppo del personaggio pri ...weiter

Thriller avvincente, punti di forza l'ambientazione e la caratterizzazione dei personaggi, profondamente umani, con pregi e molti difetti. Interessante e ben congegnato lo sviluppo del personaggio principale.

gesagt am

Bel thriller, con una ottima ambientazione storica i personaggi sono molto ben caratterizzata soprattutto sul lato psicologico.La trama è ben sviluppata anche se il finale viene svelato con largo anti ...weiter

Bel thriller, con una ottima ambientazione storica i personaggi sono molto ben caratterizzata soprattutto sul lato psicologico.La trama è ben sviluppata anche se il finale viene svelato con largo anticipo.

gesagt am

Fino a metà libro non sono riuscita a collegare i vari capitoli, troppo diverse le vicende, sembravano slegate tra loro. Volevo quasi abbandonarlo, anche perché è ambientato nell'URSS degli anni '50 e non amo molto i racconti russi. Poi, improvvisamente, ecco che tutti i tasselli vanno lentamente ad incastrarsi perfettamente fino ad arrivare ad un finale pieno di colpi di scena. In evidenza il regime comunista del tempo (ultimi anni di Stalin), dove tutti avevano sempre paura di fare o dire qualcosa di sbagliato, di essere denunciati dal vicino, e di essere deportati. Gran brutto periodo in un gran brutto posto.. Positivo il protagonista che da fedele servitore dello Stato passa ad agente che ragiona con la propria testa e cerca di trovare un serial killer, anche a costo di essere ucciso per tradimento.

gesagt am

Libro scritto molto bene e avvicente, ovviamente leggete prima il libro e dopo guardate il film. Io ho fatto io contrario e ho capito alcune cose del film solo dopo aver letto il libro.

gesagt am

《失控獵殺:第44個孩子》:KGB的眼淚(看完你再決定你要當,統派、獨派、不統不獨派)一部由前BBC記者湯姆·羅伯·史密斯的「前蘇聯傷痕文學三部曲」http://www.kingstone.com.tw/publish/publish_detail_2.asp?Kind=1

gesagt am

Si no fuera porque los primeros capítulos me encantan, se habría llevado 3 estrella.

Hasta la mitad es muy buen libro, incluso notable. En este primer tramo el punto fuerte de la novela es la ambientación en los últimos años del stalinismo. Está muy logrado cómo refleja el mecanismo represivo del estado y consigue un buen retrato psicológico tanto de los agentes de la MGB como de la población general. Te contagias de la angustia y de la impotencia de los habitantes. Además, el tema de fondo, la trama de los asesinatos en sí, tiene el suficiente interés como para hacer adictiva la lectura. El problema viene luego, la segunda mitad del libro se transforma en una especie de superproducción de Hollywood con persecuciones y giros increíbles, también es algo excesiva tanta muerte de personajes secundarios. Incluso el estilo de escritura de esta segunda mitad me parece distinto y empeora. Frente al esfuerzo que hace al principio para que conozcamos cómo sienten los protagonistas, aquí se centra en la acción.

No me extraña que haya sido superventas, tiene buenos personajes, es una novela emocionante y adictiva, y sin duda será del gusto de muchos lectores, pero no me gustan los recursos facilones de bestseller a los que recurre.