Kuolema oopperassa

3.6

Language:Suomi | Number of Pages: 270 | Format: Others | In other languages: (other languages) English , German , Spanish , French , Catalan , Portuguese , Slovenian , Basque , Dutch

Isbn-10: 9511146394 | Isbn-13: 9789511146391 | Publish date:

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like Kuolema oopperassa ?

Es mi primer libro de Donna Leon y creo que la historia es entretrenida pero lenta, el comisario, de una paciencia infinita, le falta gancho y pocas pistas ni tan siquiera para despistar sobre el asesino de este director de orquesta asesinado en el famoso teatro veneciano de la Fenice.

La ...continue

La ambientación lo mejor, en la maravillosa ciudad de Venecia, un punto en el libro porque te hace pasear por sus canales, esas callejuelas...en fin, un libro para pasar un buen rato pero creo que como novela de detectives las hay mejores.

Una cosa que llama la atención en la página 233, un comentario a cerca de una italiana que investiga el comisario, divorciada de un español que la maltrataba y a la que tuvieron que llevar al hospital una de las veces y la señoara D. Leon se deja caer con esto: "-¿Ella lo dejo? - No hasta que tuvieron que llevarla al hospital a consecuencia de una paliza. Incluso en España, hay gente que no transige con eso. Ella se fue a la Embajada de Italia con sus hijos. Sin dinero, sin pasaportes. Nuestro embajador de entonces, como todos ellos, era un pelota que intentó devolverla a su marido". INCLUSO EN ESPAÑA NO TRANSIGE CON ESTO ¡¡¡¡¡¡ QUÉ FUERTE ¿NO?

Me ha dejado un poco alucinada porque no es un tema trivial como para soltar esta perla...

Primer libro de la saga protagonizada por el comisario Brunetti. Fácil de leer, aunque la autora quizá se pierda un poco con tanta descripción de Venecia.

Todo sucede en la preciosa Venecia, un famoso director de orquesta es encontrado muerto en su camerino. Este trágico acontecimiento conmueve a todos los entendidos de la música clásica y a los enamorados de la cultura en general. todo indica que ha sido asesinado ya qe se encuentra en una taza de café restos de cianuro. La obra tiene que suspenderse y los principales sospechosos son su esposa y los actores de reparto. El libro transcurre en interrogatorios muy interesantes a todos los sospechosos, las investigaciones van dando sus frutos aunque a veces el comisario se siente totalmente perdido. No os voy a decir quien es el asesino porque entonces no tendrá gracia la cosa, solo os digo que os puede sorprender bastante.

Por lo demás está bastante bien. Acabas viendo que tipo de persona es cada personaje, intentas adivinar quién lo hizo... Es la típica historieta tipo Detective Conan, que intentas resolver, haces tus teorías. ...continue

El libro tiene una cosa mala: a mí no me ha llegado a enganchar del todo hasta el final. Por lo demás está bastante bien. Acabas viendo que tipo de persona es cada personaje, intentas adivinar quién lo hizo... Es la típica historieta tipo Detective Conan, que intentas resolver, haces tus teorías... Y te equivocas. Eso es una cosa del libro que me ha sorprendido gratamente: tú piensas, cuando vaya llegando al final lo adivinaré, seguro, se verá venir... Pero no es hasta que lo dice Brunetti que te das cuenta de como todas las piezas del rompecabezas encajan perfectamente, y que ningún dato estaba de más. La verdad es que está muy bien narrado (tampoco es una joya en descripciones, pero bueno). Pero aun así, ha habido una cosa que me desconcertaba: a veces los personajes cambiaban bruscamente su carácter y sin ningún motivo. Pero bueno, no hay ningún libro perfecto. Por lo demás es muy recomendable. Si aun no te has iniciado en la novela negra, prueba con éste.

Brunetti, el famos comissari venecià ens acompanya en una novel·la policíaca amb tots els ingredients necessaris per llegir-se en un tres i no res. El món que rodeja els artistes de l'opera és ple de particularitats i mentre avança en la investigació ens el va "destapant".

• *** This comment contains spoilers! ***

Pensavo meglio

Il personaggio del commissario è davvero simpatico, ben costruito e credibile anche i protagonisti che lo circon ...continue

cara Donna Leon, dopo aver sentito parlare di quanto sei famosa in tutto il mondo non potevo non leggerti in inglese... così ho iniziato dall'inizio con il primo libro della tua serie. Il personaggio del commissario è davvero simpatico, ben costruito e credibile anche i protagonisti che lo circondano mi sono piaciuti. La storia è carina abbastanza originale anche se ho capito troppo presto dei problemi d'udito del maestro e così mi sono annoiata un po' fino alla fine. Agatha sapeva fare di meglio mantenendo il segreto e la suspence fino alla fine. Il motivo delle sole tre stelline sta nella banalità degli stereotipi utilizzati, non so spiegare il perchè ma Camilleri con il suo Montalbano mostra più o meno la stessa realtà ma in modo più piacevole. Qui si calca la mano così tanto che alcuni passi sembrano solo ripetizioni, lamentele sulla corruzzione e nepotismo che se l'accenno può far ridere sono talmente marcati da lasciare un po' annoiati: che banalità e che noia!!!

Non leggerò le altre storie a meno che non mi ritrovi senza più titoli nella mia wish list.

Giallo riposante in stile Agatha Christie: non ci sono serial killer, non ci sono psicotici, non ci sono squartamenti (né legali né illegali), però c'è un plot ben costruito, personaggi interessanti ed una scrittura che si legge con facilità (in inglese, l'autrice non è mai stata tradotta, non so se per volontà sua o per assenza di casa editrice interessata). Il libro è ambientato a Venezia, credo come tutti gli altri di Leon, con l'ispettore Brunetti. Ahimé, Leon non sfugge a qualche stereotipo di troppo, umano (ovviamente i napoletani sono scansafatiche e gli italiani tutti troppo attenti a come vestono), politico (in questo caso legittimo, ma per quanto uno straniero si sforzi di capire e raffigurare l'essenza politica italiana, questa sembrerà sempre una macchietta), ambientale (traspare un grande amore per la città, ma Venezia è un'altra cosa). Comunque le si perdonano sia gli stereotipi sia la quantità disumana di zucchero che Brunetti mette nel caffè (di cui veniamo informati ogni qualvolta B se ne beve uno, cioè circa ogni 2 pagine) - per non parlare di quanto beve quell'uomo! - perché non la tira troppo per le lunghe (vizio comunissimo negli autori attuali, che verranno pagati a peso, presumo)ed il disvelamento del colpevole e del relativo movente sono ben congegnati.