Lísel y Po

By Lauren Oliver

Like Lísel y Po ?

Lísel vive encerrada en el desván desde que su padre murió hace tres días. Pero no está sola: Po, el fantasma de un niño (o niña), que siempre va acompañado del fantasma de un perro (o gato) está intrigado por los dibujos que hace Lísel, y decide vis Continue

Lísel vive encerrada en el desván desde que su padre murió hace tres días. Pero no está sola: Po, el fantasma de un niño (o niña), que siempre va acompañado del fantasma de un perro (o gato) está intrigado por los dibujos que hace Lísel, y decide visitarla. Y, aunque Lísel no lo sepa, también hay un muchacho, ayudante de un alquimista, que se detiene todas las noches bajo su ventana... Los destinos de estos personajes, y de muchos otros, se entrelazarán en diseños cada vez más intrincados hasta llegar a un divertido final

Lísel es una niña, Po, un fantasma (chico o chica) y Will, un aprendiz de hechicero.

Lísel acaba de perder a su padre y su descorazonada madrastra la mantiene encerrada en la buhardilla de la casa. Ella se asoma a la ventana sin saber que Will acude allí cada día sólo para verla desde la calle. Hasta que una noche cambia el destino de ambos: Lísel conoce a Po y a su mascota fantasma, Bundle (gato o perro), mientras Will comete el gravísimo error de extraviar el hechizo «más poderoso del mundo». De esa manera, sus caminos se entrecruzan dando lugar a una preciosa aventura.

Lísel y Po es diferente a lo que Lauren Oliver nos tenía acostumbrados. En esta ocasión se dirige a un público más joven y lo hace de una manera excepcional, con una historia que desprende magia de cada pagina y con unos personajes que despiertan un cariño y una ternura difíciles de encontrar.

Sigue leyendo:

ElTemplodelasMilPuertas.com said on Apr 11, 2012 | Add your feedback

Lísel acaba de perder a su padre y queda a cargo de su horrible madrastra que la tiene encerrada en la buhardilla. Lísel no se cuestiona nada y simplemente deja pasar los días dibujando. Desde “el otro lado” Po un fantasma niño-niña la observa junto a su perro-gato Bundle. Una noche se presenta ante ella, y aunque al principio se asusta lo acepta sin remilgos y se hacen amigos.

Por otro lado está Will, un chico huérfano que trabaja para el Alquimista, un viejo desagradable que maltrata a Will y siempre lo llama inútil por todo. Will pasa todas las noches bajo la ventana de Lísel y la observaba, imaginando su nombre y que la mantiene tan concentrado en su escritorio.

Y así pasan los días, hasta que un buen día Po ayuda a Lísel a escapar para que entierre las cenizas de su padre bajo un árbol en su antigua casa como el espíritu del hombre le pidió al fantasma en uno de sus viajes al “otro mundo”; y por su parte Will tiene que escapar de la furia del Alquimista y su mejor cliente la señora Premiere por haber confundido una caja de cenizas con la caja que contenía el mayor hechizo nunca creado.

En su búsqueda y su huida, se encuentran, tras ellos van sus perseguidores y un dulce guardia con su gata Asun que desea darle un gorro a Will porque hace mucho frío. Los niños corren para llegar a su destino con la ayuda de los dos peculiares fantasmas Po y Bundle.

En cuanto supe de este libro decidí hacerme con él, después de todo Lauren Oliver es una de mis autoras favoritas. Y como bien he leído en otros blogs, mi niña interior estaba ansiosa de leerlo.

El libro no parece un libro infantil al uso, ya que lo cierto es que las situaciones son un tanto crueles, aunque sepamos que tendrá un final “feliz”. La presencia de la muerte ya de por si, no es un tema muy adecuado para un público infantil, pero bueno…

Lo mejor de la historia, más allá de la trama que es bastante simple y no te deja con la intriga porque desde un primer momento sabes lo que va a pasar, son los personajes, y la maestría con que la autora sabe contarnos la relación que un personaje dispar tendrá con otro que no tiene nada que ver.

Aunque no todo es perfecto, el ritmo es rápido en las primeras partes del libro, aunque al final se hace un poquitín lento y deseas que ya termine. Quizás se me hizo un pelín largo porque al final parecía dar vueltas alrededor de lo mismo.

Sin embargo lo he disfrutado como una enana y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Elle said on Dec 30, 2011 | Add your feedback

Mejor de lo que esperaba

Dije que no leería nada más de Lauren Oliver mientras siguiese dedicándose a escribir el género de moda... y no he tenido que esperar mucho, la verdad xD.

Lísel y Po es una historia de fantasía, un cuento a medio camino entre los cuentos de hadas y la fantasía de Michael Ende, en el que interviene un amplio abanico de personajes, de modo que la historia se forma a partir de sus intenciones y de algunos accidentes y casualidades.

Es entretenido, no demasiado predecible, la trama está muy bien llevada y las casualidades resultan creíbles (porque unas veces favorecen a los protagonistas y otras no)... No es demasiado original, pero está bien.

Matilda said on Nov 17, 2011 | Add your feedback

• Publisher: SM