LAS RAZONES DEL LIBRO

Publisher: TRAMA

Language:Español | Number of Pages: | Format: Others

Isbn-10: 8492755369 | Isbn-13: 9788492755363 | Publish date:

Do you like LAS RAZONES DEL LIBRO ?

“No es en absoluto mi intención hacer una condena de los medios de comunicación digitales. Más bien me propongo explorar las posibilidades de convertirlos en aliados del inmenso poder que liberó Johannes Gutenberg hace algo más de cinco siglos.”

(R. DARNTON)

Las razones del libro. Futuro, presente y pasado es un libro sobre los libros y una descarada apología del pasado, presente y futuro de la letra impresa. Su objetivo principal es plantear un debate sobre el lugar que deben ocupar los libros en el entorno digital.
“¿Qué tienen en común los libros tradicionales y los libros electrónicos? ¿Qué ventajas comparten las bibliotecas e Internet? Puede que en un plano abstracto estas preguntas parezcan carentes de sentido, pero inciden de manera muy real en las decisiones que toman cada día los agentes que actúan en la industria de las comunicaciones: gestores de páginas web, ingenieros informáticos, gestores financieros, abogados, editores, libreros e infinidad de lectores.”

El libro desde el punto de vista académico

Si estais aquí es porque os gustan o incluso apasionan los libros, así que este libro de ensayos tendrá cosas que enseñar. Sin embargo a pesar de la intención del autor de hacerlo asequible, es bastante académico y en algunos ensayos muy erudito. Respecto al futuro del libro, los libros electrónicos, Google books y todas esas cosas que tanto parecen preocupar, a mí me deja tranquilo que incluso un gran experto no sepa que va a pasar.