La cámara lúcida

Nota sobre la fotografía

By Roland Barthes

Like La cámara lúcida ?

Este libro no es un tratado sobre la fotografía como arte, ni mucho menos una historia sobre el tema. Como en muchos de sus trabajos, Barthes rehuye los senderos más trillados y se lanza a una especie de desciframiento del signo expresivo, del objeto Continue

Este libro no es un tratado sobre la fotografía como arte, ni mucho menos una historia sobre el tema. Como en muchos de sus trabajos, Barthes rehuye los senderos más trillados y se lanza a una especie de desciframiento del signo expresivo, del objeto artístico, de la imagen entendida como mecanismo productor de sentido. En este caso toma como punto de partida unas cuantas fotografías. El final de esta excursión al otro lado del espejo no sólo proporciona un conocimiento más profundo (e inesperado) del objeto estudiado, sino que también desvela los mecanismos de la escritura ensayística enfrentada a otra escritura, la de la imagen fija.

La mente lúcida

Un libro inmprescindible para los amantes de la fotografía. Pensar en aquello que percibimos a través del sentido de la vista nunca fue tan importante como ahora. Barthes nos ayuda en nuestro camino.
    No puedo poner notas al margen porque reescribiría ...(continue)

No puedo poner notas al margen porque reescribiría el libro.

Bloody Meri said on May 3, 2010 | Add your feedback

• Publisher: Ediciones Paidos Iberica, S.A.
  • Publish date: 1995-09-xx

Groups with this in collection