LA ISLA

By Aldous Huxley

Like LA ISLA ?

En una isla imaginaria de Pali se produce el choque entre dos modos de entender la vida y las relaciones humanas. Cuando el periodista Will Farnaby desembarca en la isla entra en contacto con unas costumbres, unos ritos, una religión y una actitud an Continue

En una isla imaginaria de Pali se produce el choque entre dos modos de entender la vida y las relaciones humanas. Cuando el periodista Will Farnaby desembarca en la isla entra en contacto con unas costumbres, unos ritos, una religión y una actitud ante la vida. De este contraste se deriva fácilmente una reflexión sobre los valores que encarna Farnaby, los propios del mundo occidental, y que los cuestione. El diálogo entre esta exótica isla y el mundo occidental pone de manifiesto, sobre todo, la vida en Occidente y los riesgos que eso supone para el ser humano.

En contraposición de su mundo feliz donde imperaba el totalitarismo, aquí Huxley nos enseña Pala, una isla utópica a punto de ser absorbida por el mundo capitalista. Nos da las claves económicas, religiosas, educativas, sociales, científicas, médicas (vamos que habla de todo)en las que se podría sostener una sociedad "feliz".

La historia en sí es medio truño y la traducción que me ha llegado a mí es como para meter en la cárcel al traductor, pero cuando lo que se tiene que decir es tan interesante, la ficción queda en un segundo plano. Lo interesante es la opinión y las ideas de este gran hombre. Todo un adelantado y un bien pensante.

Jose Original said on Mar 17, 2014 | Add your feedback

Muerte, psicología, filosofia budista, politica, educación, drogas...lo tiene todo. Hay partes muy densas pero merece la pena leerlas con detenimiento.

Radagasto said on Nov 5, 2011 | Add your feedback

Aburrido pero interesante

Se me hizo muy aburrido pero altamente interesante. Las reflexiones de Huxley acerca de la utopía, oponiendo conscientemente esta obra a la distopia de Un mundo feliz, me encantaron. Llegué a terminarlo pese a su trama panfletaria, sus personajes-tipo y sus diálogos artificiales.

Ricardo Triviño Sánchez said on Apr 4, 2011 | Add your feedback

Visionario, aquí y ahora

"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en
    hacer otros planes."

Turpentine said on Aug 19, 2010 | 1 feedback

No puede con la novela, largas disquisiciones filosoficas y una historia plomiza en la que fui incapaz de entrar, hasta que me vi obligado a abandonar.

Emdier said on Mar 25, 2010 | Add your feedback

• Others 400 Pages
  • Publisher: Edhasa
  • Publish date: xxxx-xx-xx
  • Also available as: Mass Market Paperback , Paperback , Hardcover

Groups with this in collection