LA LLORONA

By Marcela Serrano

Like LA LLORONA ?

El grito de una mujer valiente.
La leyenda cuenta que la Llorona es el espectro de una madre que deambula por los caminos llamando a los hijos que asesinó. La protagonista de la novela llora sin lágrimas a su hija, a la que perdió a los pocos d Continue

El grito de una mujer valiente.
La leyenda cuenta que la Llorona es el espectro de una madre que deambula por los caminos llamando a los hijos que asesinó. La protagonista de la novela llora sin lágrimas a su hija, a la que perdió a los pocos días de nacer. ¿Qué ocurrió realmente en ese hospital con su pequeña? Unida a otras mujeres en su misma situación, alzará su voz buscando respuestas.
Marcela Serrano vuelve para cautivarnos con la historia de una mujer dispuesta a darle la vuelta a su destino.

Es difícil pensar que una historia tan dramática como el robo de un hijo no llegue realmente a conmover. La trama es interesante, y el libro es breve y de rápida lectura. Sin embargo, a mi juicio hay dos problemas importantes.

En primer lugar, la p ...(continue)

En primer lugar, la protagonista. Pese a su drama me pareció una mujer más fascinada con la exposición mediática a la que llega su caso, que acongojada por la pérdida de su hija. Creo también que la autora nunca llegó a dar con el tono campesino -innecesario en mi opinión- que pretendió darle al personaje. El segundo y más importante, es el débil desenlace, que echa por la borda la posibilidad de una reflexión más profunda frente al tema y opta por una solución que me pareció abrupta y decepcionante.

La temática salva al libro, pero daba para mucho más.

Nyte said on Apr 8, 2013 | Add your feedback

Pues la verdad es que no me ha gustado. Pensé que tratando el tema que trata empatizaría con la protagonista, pero la verdad es que no ha sido así. Es un libro que no me ha calado. Creo que ha sido más por la forma en que está escrito que por el tema en sí, que realmente sí me interesaba, pero bueno, no siempre se acierta con los libros ¿no?

Bookworm said on Jan 29, 2013 | Add your feedback

LA LLORONA

Historia, sencilla, conmovedora, muy buen inicio, mantiene durante gran parte el suspenso, sin embargo un final muy deslucido.

Maneclaveria said on Jan 11, 2012 | Add your feedback

Bello sia in italiano che in spagnolo. davvero da non perdere.

Susanna 78 said on Sep 20, 2011 | Add your feedback

Las dos estrellitas es sólo por el tema tan crudo que trata de resto, la forma de relatar la historia por parte de la autora le pondría sólo una.

Dácil said on Jan 14, 2010 | Add your feedback

• Others 176 Pages
  • Publisher: EDITORIAL PLANETA, S.A.
  • Publish date: xxxx-xx-xx
  • Also available as: Paperback