LOS SEÑORES DE LAS FINANZAS

By

Publisher: DEUSTO S.A. EDICIONES

4.6
(5)

Language: Español | Number of Pages: 650 | Format: Others

Isbn-10: 8423427870 | Isbn-13: 9788423427871 | Publish date: 

Category: Biography , Business & Economics , History

Do you like LOS SEÑORES DE LAS FINANZAS ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Premio Pulitzer de Historia 2010 y libro del año para el Financial Times. Los señores de las finanzas es una obra magistral que nos sumerge en una época y unos personajes que nos dan una perspectiva única de la situación económica actual. En el año 29 se produjo una de las peores crisis financieras de la historia. Mucho se ha escrito sobre las consecuencias que tuvo pero poco sobre sus causas. Durante años se ha considerado que ésta se produjo por una confluencia de factores no regidos por poder político alguno. Pero según el autor, fueron las decisiones tomadas por un reducido grupo de gobernadores de Bancos Centrales las que condujeron a esa grave crisis.El libro se centra en las historias del enigmático Montagu Norman del Banco de Inglaterra, la xenófoba Émile Moreau de la Banque de France, la arrogante Hjalmar Schacht del Reichsbank y Benjamin Strong gobernador de la Reserva Federal. Cuatro personas con la voluntad de reconstruir el sistema financiero internacional y con un miedo común: lainflación. Si durante un breve periodo su solución del patrón oro pareció acertada, las consecuencias que aquello tuvo fueron desastrosas. La caída en espiral de la economía llevó al mundo a uno de los periodos más oscuros de su historia, La Gran Depresión.
Sorting by
  • 5

    Genial

    Un libro imprescindible para los amantes de la historia del siglo XX. Es cierto que para los no especialistas en economía puede resultar difícil de seguir a ratos, pero su estilo, el ritmo, la riguros ...continue

    Un libro imprescindible para los amantes de la historia del siglo XX. Es cierto que para los no especialistas en economía puede resultar difícil de seguir a ratos, pero su estilo, el ritmo, la rigurosidad, la emoción del texto siempre te hace continuar.

    said on 

  • 0

    Buen libro, si te gusta la Economía

    Un libro muy interesante que narra las causas económicas que llevaron a la Gran Depresión descrita con todo lujo de detalles y citas. Explica los factores económicos que intervinieron en la crisis, as ...continue

    Un libro muy interesante que narra las causas económicas que llevaron a la Gran Depresión descrita con todo lujo de detalles y citas. Explica los factores económicos que intervinieron en la crisis, así como la personalidad de las personas encargadas de tomar las decisiones.
    Para mi, lo mejor del libro, no sólo es la materia económica, sino que te mete en la realidad de la época y te da una idea real de la magnitud de la crisis. En definitiva, si te interesa la economía, no te lo puedes perder.

    said on