Lo que arraiga en el hueso

(Trilogía de Cornish, 2)

By Robertson Davies

Like Lo que arraiga en el hueso ?

En Lo que arraiga en el hueso Robertson Davies nos sumerge en la fascinante historia de Francis Cornish, un acaudalado y misterioso mecenas y coleccionista de arte canadiense que acaba de morir. Desde las azarosas circunsta Continue

En Lo que arraiga en el hueso Robertson Davies nos sumerge en la fascinante historia de Francis Cornish, un acaudalado y misterioso mecenas y coleccionista de arte canadiense que acaba de morir. Desde las azarosas circunstancias que propician el matrimonio de sus padres pasando por su heterodoxa formación artística –iniciada en el taller de un embalsamador– o su iniciación amorosa, la novela va recorriendo las distintas etapas de su vida y dando cuenta del desarrollo de su carácter. Es así como se descubre el origen de su fabulosa fortuna y se desvela su pasado como restaurador de pintura y falsificador, habilidades que durante la segunda guerra mundial le llevarían a formar parte del espionaje británico y a participar en una trama de venta de obras de arte falsas a los nazis.
Robertson Davies crea en esta novela un ingenioso relato sobre las razones, pasiones e intrigas que mueven el mundo del arte. Esta segunda parte de la Trilogía de Cornish, que por su trama se lee como un relato independiente, supone una sabia indagación sobre el secreto último que hay detrás de toda existencia y sobre cómo se forja el carácter de un hombre.

En esta segunda entrega de la trilogia de Cornish, Davies, va recorriendo la vida de Frank y plantea hasta qué punto podemos considerar falsificación un cuadro pintado con tematica, pigmentos y estilo del siglo XVI si este cuadro no se ha firmado.
    E ...(continue)

Es un libro erudito, interesante y con un estilo que no se hace pesado en ningún momento.

Pink Panther said on Mar 12, 2010 | Add your feedback

De lo mejorcito que he leído hasta hoy. Sin duda el mejor, para mí, claro está, de Robertson Davies. Espero con ansia la tercera parte de la trilogía Cornish. La gran pregunta: estando tan cercanas las navidades...¿seré capaz de esperar a que alguien me lo regalé o no resistiré la espera y correré a la librería más cercana.? De momento he resistido pero...

Ratolinetadebiblioteca said on Nov 21, 2009 | Add your feedback

• Others 496 Pages