La última bruja de Trasmoz

By César Fernández García

Like La última bruja de Trasmoz ?

La última de una estirpe de brujas legendarias. Un monasterio oscuro y apartado. Un libro satánico oculto. Una serie de misteriosas muertes. Una calavera de cristal que permite hablar con los muertos. Dos personas que no repararán en nada por hacerse Continue

La última de una estirpe de brujas legendarias. Un monasterio oscuro y apartado. Un libro satánico oculto. Una serie de misteriosas muertes. Una calavera de cristal que permite hablar con los muertos. Dos personas que no repararán en nada por hacerse con la calavera. Una historia de amor que nace en el lugar más inesperado. Y, en el centro de todo ello, un descendiente de Gustavo Adolfo Bécquer que comprobará que los terrores que describió el autor siguen muy, muy vivos.

Leyendas que pueden convertirse en casos veridicos, ¿te vas a arriesgar?

Darkmoon said on Dec 13, 2011 | Add your feedback

Un hombre en busca de inspiración se encamina en busca de desvelar la realidad residente en una leyenda.

El protagonista de esta historia, Emilio, es descendiente del famoso escritor Gustabo Adolfo Bécquer y, al igual que su antepasado, siente la necesidad de escribir. Es este inocente hecho lo que le lleva al monasterio de Moncayo, en busca de paz para escribir, estando cerca de donde Bécquer escribió numerosos relatos.

Sin embargo, no es precisamente paz lo que encuentra al sucederse en esos momentos súbitas muertes e inexplicables misterios.

De este modo, acompañado por una mujer que dice necesitar desvelar el misterio de la ultima bruja de Trasmoz, Gorgona, se embarcará en una búsqueda que podría costarle la vida.

Esta es una novela muy bien documentada, con numerosas citas del escritor Bécquer, donde se destacan Cartas desde mi celda, donde el autor español habló de estas misteriosas brujas de Trasmoz, además de sus constantes menciones a títulos y autores de textos satánicos.

En mi opinión, aunque la historia es original y se desarrolla de forma rápida, por lo que se lee en un abrir y cerra de ojos, la considero algo predecible y con un final demasiado acelerado. La historia romántica que en ella se desarrolla es, al mismo tiempo, totalmente probable y algo pobre, aunque esto contribuye a que nos centremos en la trama principal de la novela.

No obstante, y aun habiendo dicho la rápida lectura que facilita, en algunos esta rápidez hace que el autor de por hecho algunos detalles. Sinceramente, a mi me dicen que una bruja que supuestamente vivió hace más de mil años está viva y además anda por ahí matando gente, no me lo creo con tanta facilidad.

En conclusión, una obra con una historia original y bien trabajada, pero con algún que otro fallo en cuanto a la forma.

Iria Jones said on Sep 20, 2011 | Add your feedback

No lo calificaría sólo como regular, ya que me ha gustado bastante, pero darle 4 estrellas sería excesivo.

Me ha gustado sobretodo la ambientación, llegándome a recordar en algunas ocasiones a las leyendas de Bécquer, pero también hay que destacar que peca de predecible en algunos momentos.

Kirja said on Sep 29, 2010 | Add your feedback

Los ojos de la joven del cuadro que de repente brillan y parece sonreír; la risa que escucha por las noches, que no puede ser sólo del viento, y esa pesadilla que se repite una y otra vez…

Emilio, el protagonista de La última bruja de Trasmoz, to ...(continue)

Emilio, el protagonista de La última bruja de Trasmoz, toma una decisión: deja su trabajo y se toma un retiro indefinido para hacer lo que siempre ha querido: escribir una novela. No por nada es descendiente de Bécquer, el famoso poeta romántico.

Así, con una ambientación propia de Rimas y leyendas, el escritor César Fernández García nos traslada a un monasterio cerca del Moncayo, situado cerca de un pueblo abandonado y un misterioso cementerio en cuyas lápidas no hay escrito ningún nombre. El cierzo del valle del Ebro, la niebla nocturna, las ramas de los árboles movidas por el viento y la lluvia nos introducen en ese ambiente misterioso e intrigante en el que Emilio, con ayuda de Beatriz, una estudiante de Historia Medieval, intentará resolver el misterio de Gorgona, la última de las brujas de Trasmoz. Cuenta una leyenda popular que Gorgona poseía una calavera de cristal con inmensos poderes. También cuentan que la bruja unió su alma a esa calavera, que es indestructible, y que la escondió en un lugar desde el cual se podía ver el Moncayo.

---> Sigue leyendo en http://www.eltemplodelasmilpuertas.com

ElTemplodelasMilPuertas.com said on May 24, 2010 | Add your feedback