La aprendiz

Crónicas del mago negro, 2

By Trudi Canavan

| Hardcover | 9788467243093

Like La aprendiz ?

Imardin es una ciudad d eintrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. bajo el manto protector del Gr Continue

Imardin es una ciudad d eintrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás… ni para lo bueno, ni para lo malo.

Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas están dispuestos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akakrin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

Decidí darle una segunda oportunidad a la saga y me ha decepcionado.

Adrián said on Sep 28, 2014 | Add your feedback

Te deja con ganas de más

Está bien. La historia sigue su curso y te mantiene con la inquietud... por fin se cierran algunos puntos y quedan abiertos otros que se cerrará en la próxima novela.

Yo recomiendo esta saga, está bastante bien

Halia said on Jul 27, 2014 | Add your feedback

Esta segunda entrega es mejor que la anterior. En sus páginas encontramos más magia e historias que se vuelven muy interesantes.

De todo el libro destacaría las aventuras de Dannyl, la aparición de Dorrien (aunque ciertas cosas concernientes al personaje me parecen metidas con calzador) y la ambigüedad de El Gran Lord.
    Por otro lado, me gustaría ensalzar el toque de protesta que le da la autora a la historia, por un lado está la crítica hacia las clases sociales, por otro el bullyng al que se ve expuesta Sonea y por otro el tabú que supone la homosexualidad en ciertos países.
    Eso sí, el libro tiene cosas negativas, y es que una vez terminado todo sigue igual, realmente la historia no ha avanzado, simplemente hemos conocido algo mejor a los personajes, y algunos prácticamente han desaparecido, un par de menciones esporádicas y nada más.
    En conjunto me lleva a pensar que o bien el tercer libro va a ser emocianantísimo o un bodrio. Espero que sea lo primero, porque la historia se lo merece.

Vuchita said on Mar 2, 2014 | Add your feedback

Muy bueno,mucho mejor que el anterior,mucha más magia,más intrigas y muchos conflictos que bede ir superando la aprendiz Sonea. Ahora el gran Lord descubre que sonea sabe que usa la magia negra y decide hacerse su tutor y quitarle la tutela a Rother. ...(continue)

Sonea madurara poco a poco y de la mano del 2°embajador de Elynnea vamos conociendo la historia de Kyralia y los antecedentes de la magia ancestral.

Mimi_Melga said on Feb 27, 2014 | Add your feedback

Me ha parecido mejor que el primero, con un ritmo muy bueno. Sigue usando esquemas muy repetitivos (todas las encerronas de Regin) y demasiados tópicos, pero en general me ha mantenido enganchada hasta que lo he terminado, y estoy deseando leer el te ...(continue)

Me ha parecido mejor que el primero, con un ritmo muy bueno. Sigue usando esquemas muy repetitivos (todas las encerronas de Regin) y demasiados tópicos, pero en general me ha mantenido enganchada hasta que lo he terminado, y estoy deseando leer el tercero.

Melika said on Jan 18, 2014 | Add your feedback

La Aprendiz

He tardado bastante en hacerme y leer este segundo libro de la trilogía “Crónicas del Mago Negro” y la verdad es que me arrepiento bastante porque he estado postergando un gran libro. Tiene sus matices como voy a comentar a continuación, pero en general es un gran libro.

La verdad es que he llegado a una conclusión importante con Trudi Canavan, y es que sus comienzos suelen ser bastante lentos. Ahora que ya me he leído dos libros y se como funciona, se que esperar de ella al comienzo de cada nueva historia, pero claro, esto puede ser un factor que puede hacerla perder muchos posibles lectores. Si es cierto que con estos comienzos lentos te pone en la historia, te introduce en la vida que se vive en el Gremio de los Magos y luego te queda todo mucho más claro, pero es algo regular a la hora de conseguir adeptos.

Ese es el único aspecto negativo que le encuentro a este libro, porque por lo demás la historia es apasionante. Ya con los personajes presentados y sabiendo como es cada uno, te sientes mucho más cómodo con la lectura de “La Aprendiz”.

“La Aprendiz” nos presenta tres historias que comienzan en este libro y, espero, que se solucionen en el tercero: el ingreso de Sonea en la universidad del Gremio de los Magos para aprender a manejar su magia, el caso de la magia negra de Lord Akkarin y el envío como embajador de Dannyl a Elyne. A simple vista parecen demasiadas historias, pero Trudi consigue alternarlas para conseguir dejarlas en los mejore momentos.

Lo cierto es que todas las historias son bastante buenas y consiguen crear una adicción en el lector bastante importante. Pero claro, esto sucede con el libro algo avanzado, lo que viene a colación de lo comentado antes sobre los comienzos algo lentos de la escritora australiana.

En definitiva, y sin querer dar más información de lo que sucede en este libro, “La Aprendiz” es una buena segunda parte y consigue dejarte con ganas de mucho más. Por suerte, tengo en mis manos el tercer volúmen, “El Gran Lord” para poder saciar mi curiosidad.

Nota: 7 “Una buena continuación, si el lector tiene paciencia, se puede convertir en una de sus sagas favoritas.”

Agnes de Lioncourt said on Jun 27, 2013 | Add your feedback

• Hardcover 553 Pages