La Celestina

Publisher: Bruguera

3.7

Language:Español | Number of Pages: 323 | Format: Leather Bound | In other languages: (other languages) English , Italian

Isbn-10: 8402033377 | Isbn-13: 9788402033376 | Publish date:

Also available as: Hardcover , Others , Paperback , Mass Market Paperback , Softcover and Stapled , Board Book

Category: Family, Sex & Relationships , Fiction & Literature , Romance

Do you like La Celestina ?

Es un NO para mí!

Es un NO para mí!

E' ufficiale: io vado d'accordo solo con la letteratura spagnola dell'800 e 900. Tutto il resto è NOIA. Ha una storia abbastanza carina questa Celestina (che ormai studio da anni...) e ha anche parecchi spunti interessanti ma ahimè non ha certo la vena umoristica shakespeariana (anche se ci troviamo in secoli e GENERI diversi)... Credo che rimarrò nel mio orticello Garcia Lorquiano che tanto adoro.

Seamos claros:
    Una tragedia total con destellos de pícara comicidad, en el que caben el cult ...continue

Seamos claros: Es uno de esos clásicos que no se leen por gusto, si no porque te vienen obligados como materia de estudio. Visto desde ese prisma, considero que es una obra bastante importante y de referencia literaria. Una tragedia total con destellos de pícara comicidad, en el que caben el cultismo, la zafiedad y la ordinariez más basta. Muchos de sus pasajes se me hicieron francamente espesos, densos y difíciles de disfrutar. En determinados momentos te da la impresión de que no ha sido escrita por la misma mano o la misma pluma. No sé... Quizá sea una sensación extraña que me ha dejado su lectura.

La Celestina es uno de los pilares fundamentales de la literatura española, y sin embargo por su forma, entre lo narrativo, lo dramático y la digresión, ocupa un lugar incómodo en ella, siendo carne de estudioso y no accediendo de forma masiva al simple disfrute de los lectores. Situación agravada por ser lectura obligada en secundaria. Es curioso que en esa situación, no se vea su gran rebeldía, su canto a tomarse la vida en el día a día y disfrutar de los placeres más inmediatos, a incitar a la juventud a tomar su placer sin mayores pensamientos, a la construcción de una sociedad en la que se mezcla lo más alto y lo más bajo. Es un caso curioso, de un libro que debería ser considerado aberrante bajo el punto de vista moral, y al que esa entronización a la que se ve sometido parece restarle la fuerza convulsiva que tiene.

"La Celestina" combina extensos pero interesantes diálogos, una buena dosis de refranes que se han perdido en el tiempo, humor mezclado con tragedia y personajes sumamente egoístas que no ven más allá de su propio interés. No por nada es un clásico.

Es una obra para ser leída y ana ...continue

No me está gustando nada, el lenguaje es demasiado arcaico. Sí, es un clásico de la literatura española, pero no es un libro para leer en 1ºBachillerato. Sinceramente, me parece bien estudiarlo y quizás leer algun fragmento, pero torturarnos leyendolo entero, NO. Es una obra para ser leída y analizada por un filólogo/a, no por un estudiante. (Lo he leído por que era una lectura obligatoria para una asginatura, nada más)

Un teatro bien divertido, una historia bien montada que como siempre, trata de reflejar a la sociedad de señores y siervos. Fantásticos los murmullos que realizan Sempronio, Pármeno, Lucrecia...a las espaldas de Calisto. Geniales los comentarios de Elicia y Areusa acerca de Melibea. Magnífica Celestina a la hora de convencer a Pármeno de que debe pasarse su bando porque conoció a su madre, que fue su maestra, y recondándole a su padre...Geniales Sosia y Tristán cuando no dudan de llamar "puta" a Areusa....

Muy recomendable, la verdad es que es muy divertida, Y da mucha pena el final.

No es mi tipo de libro, lo he leído porque era obligatorio. Me ha resultado bastante raro el que no hubiera narración, ni siquiera una pequeña acotación, entre tanto diálogo. Eso a veces me dejaba algo descolocada porque no tenía muy claro dónde estaba.

LA CELESTINA

Un clásico de la literatura, que a quien no le gusten los grandes clásicos, le parecerá aburrido.

Yo me lo he leído porque me gustan los grandes clásicos, y en el instituto empece a leerlo pero lo deje, y al cabo de los años (de los muchos años jajaja) he decido terminarlo.