La Celestina

By Fernando de Rojas

| Mass Market Paperback | 9788495177001

Like La Celestina ?

Seamos claros:
    Es uno de esos clásicos que no se leen por gusto, si no porque te vienen obligados como materia de estudio.
    Visto desde ese prisma, considero que es una obra bastante importante y de referencia literaria.
    Una tragedia total con destell ...(continue)

Seamos claros:
    Una tragedia total con destellos de pícara comicidad, en el que caben el cultismo, la zafiedad y la ordinariez más basta.
    Muchos de sus pasajes se me hicieron francamente espesos, densos y difíciles de disfrutar.
    En determinados momentos te da la impresión de que no ha sido escrita por la misma mano o la misma pluma.
    No sé... Quizá sea una sensación extraña que me ha dejado su lectura.

mancusso73 said on Jun 21, 2014 | Add your feedback

La Celestina es uno de los pilares fundamentales de la literatura española, y sin embargo por su forma, entre lo narrativo, lo dramático y la digresión, ocupa un lugar incómodo en ella, siendo carne de estudioso y no accediendo de forma masiva al simple disfrute de los lectores. Situación agravada por ser lectura obligada en secundaria. Es curioso que en esa situación, no se vea su gran rebeldía, su canto a tomarse la vida en el día a día y disfrutar de los placeres más inmediatos, a incitar a la juventud a tomar su placer sin mayores pensamientos, a la construcción de una sociedad en la que se mezcla lo más alto y lo más bajo. Es un caso curioso, de un libro que debería ser considerado aberrante bajo el punto de vista moral, y al que esa entronización a la que se ve sometido parece restarle la fuerza convulsiva que tiene.

Raúl Hernández Garrido said on Feb 16, 2014 | Add your feedback

"La Celestina" combina extensos pero interesantes diálogos, una buena dosis de refranes que se han perdido en el tiempo, humor mezclado con tragedia y personajes sumamente egoístas que no ven más allá de su propio interés. No por nada es un clásico.

Nyte said on May 2, 2013 | Add your feedback

Excelente. Historia que aparece durante la transición al renacimiento

Giuliana said on Jan 31, 2013 | Add your feedback

No me está gustando nada, el lenguaje es demasiado arcaico. Sí, es un clásico de la literatura española, pero no es un libro para leer en 1ºBachillerato. Sinceramente, me parece bien estudiarlo y quizás leer algun fragmento, pero torturarnos leyendol ...(continue)

No me está gustando nada, el lenguaje es demasiado arcaico. Sí, es un clásico de la literatura española, pero no es un libro para leer en 1ºBachillerato. Sinceramente, me parece bien estudiarlo y quizás leer algun fragmento, pero torturarnos leyendolo entero, NO.
    Es una obra para ser leída y analizada por un filólogo/a, no por un estudiante.
    (Lo he leído por que era una lectura obligatoria para una asginatura, nada más)

Liittledreamer said on Jan 15, 2012 | Add your feedback

Romanzo oscuro, crudele e crudo. Tuttavia con il suo realismo è capace di intrigare e incollare alle sue pagine quanto un romanzo con happy ending

Nene's C&M said on Jul 18, 2011 | Add your feedback