La Dama del Lago - Volumen 2

Language:Español | Number of Pages: 256 | Format: Others

Isbn-10: 8496173992 | Isbn-13: 9788496173996 | Publish date:

Also available as: Paperback

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like La Dama del Lago - Volumen 2 ?

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Finalizado el último libro de la saga he de decir que en general me ha gustado.

Finalizado el último libro de la saga he de decir que en general me ha gustado.
    Los dos primeros arrancan flojos, con historias demasiado dispersa, pero va mejorando la trama según va avanzando la historia. A veces es complicado de seguir cuando hace saltos en el tiempo y en los narradores cosa que hace de manera para mi gusto algo aleatoria y que entorpece el seguimiento de la historia.

Respecto al mundo creado creo que sobran las referencias a las leyendas artúricas, es algo que me rompe completamente, no me parece que encajen para nada en el ambiente de la historia.

Es una buena saga, pero me sigo quedando con la magnífica " Añoranzas y pesares".

El partir el libro en dos tomos resulta en una primera parte aburrida, en la que no pasa nada, y una segunda parte en la que pasa todo.

Por si fuera poco, la segunda parte podría haber acabado perfectamente unas cien páginas antes y haber dejado al lector feliz y contento, no liándolo todo al final. Aunque claro, esto no tiene nada que ver con la edición.

¿Me ha gustado?, pues no lo sé

No tenía muy claro qué nota poner a La Dama del Lago.

Por un lado la narrativa del autor sigue siendo espectacular (la batalla está contada brillantemente) y los personajes están magníficamente retratados.

No tenía muy claro qué nota poner a La Dama del Lago.

El problema es que me quedan dudas de la historia completa. No sé por qué han pasado algunas cosas y ni siquiera sé exactamente cómo ha acabado todo.

Pero una cosa tengo clara: muy recomendable... además a lo mejor vosotro sí lo entendéis del todo jeje.

Un final un poco decepcionante.

Es difícil valorar un libro que en su origen fue concebido como un solo volumen y que al final, por negligencia de la editorial o vete tu a saber qué, se partió en dos. Aún así ahí va mi valoración.

En general, este segundo volumen (y el libro séptimo general) me parece uno de los más flojos de la saga. Y es una pena pues no me parece digno final a uno de los mejores relatos de fantasía moderna que se han escrito en las últimas décadas. Da la impresión de que es un final atropellado, disperso y poco meditado. Tal vez una re-lectura revele puntos clave que se me han podido escapar, o simplemente la espera que ha supuesto la lectura entre los diferentes volúmenes me ha desorientado, no lo se... Sin embargo, da la impresión de hay poca consistencia en el final del relato, como si Sapkowski estuviera harto de sus personajes y quisiera terminarlo ya de una vez.

Pese a todo creo que está escrito de una forma soberbia (el traductor de la obra al castellano ha tenido que sudar tinta) y sigo puntuandolo con cuatro estrellas pese a todas las "faltas" que he comentado.

La serie me ha resultado progresivamente cansina e incongruente. Hay muchos aspectos que no me han convencido como la ridícula logia, la legendaria historia de Ciri y Geralt de la que se lleva hablando desde el primer libro, el mundo medieval típico e inconsistente (aunque sin embargo tratado de manera original), las decisiones incomprensibles de unos y otros. Muy bien el tratamiento de las relaciones y el tono crítico. Muy bien algunos capítulos, en particular, el de la batalla de este tomo aunque hay otros a lo largo de la saga. Pero en general mi balanza se inclina hacia lo decepcionante con esta saga.

Sin lugar a dudas un magnifico final.
    La batalla que se describe es una obra maestra tan sublime como el resto de la saga. Además de eso deja un final algo abierto, perfecto para una continuación de la historia de otros personajes.

De el primer volumen la verdad es que no hay mucho que decir, ya dije que la acción se condensa en el segundo. El segundo libro empienza con la mejor batalla que he tenido el placer de leer. No solo te cuenta la batalla desde los diferentes frentes, Andrzej es demasiado listo para quedarse ahí. Hay escenas desde donde curan a los heridos, también hay otras en las que un, en ese momento, joven residente de un templo escribe años después la guerra que vio con sus propios ojos, de repente te saca a un personaje desconocido al que no te deja cogerle ni el más mínimo cariño ya que muere rápido, también está cuando una de las oficiales cuenta la historia para un público, e incluso una clase de historia años después. Cuando acabé ese capítulo no cabía en mí de gozo. Pero lo mejor no acaba ahí, las batallas, ahora, entre los protagonistas por liberar a Ciri y a Yennefer son muy emocionantes, además de que eran muy esperadas. Y el final, es único, un poco raro, eso sí, pero único. El libro no podía acabar de otra manera. Me desagrado un poco el relato que añade, el editor al final. Aunque ya te avisa que no tiene nada que ver con la saga cuando lo lees te quedas un poco traspuesto. Es muy cómico, eso sí, pero no viene a cuento, acabas de leer un final que llevabas esperando años, que ha hecho que el corazón deje por unos segundos de saber que es lo que tenía que hacer, y te cuentan una movida completamente distinta. Yo pensé que podría ser un epílogo sobre Ciri, pero no fue así.

Leer la reseña completa

Un gran fin para una gran saga, pero es muy molesto que esté dividido en dos volúmenes porque sino te los lees de seguido. Te da la sensación que te has leído el primer volumen para no desvelar nada y dejarlo todo para el segundo volumen

• *** This comment contains spoilers! ***

Llegó el fin de la historia. La verdad es que tras su lectura, aún estoy asimilando todo lo que ha sucedido y cómo ha sido resuelto por Sapkowski. Algunos de los capítulos me han parecido brillantes, como el de la batalla de Brenna.
    Sin embargo ha habido cuestiones que no me han quedado cla ...continue

Sin embargo ha habido cuestiones que no me han quedado claras (aunque tampoco esperaba que lo fueran a quedar), como el final de Geralt y Yen, o el de Ciri, finales que no me han terminado de convencer. También me ha sorprendido bastante el tema de Duny-Emhyr.
    Por ello, en un mes reeleré el libro, y contrastaré las impresiones de la primera lectura.
    Por cierto, el editor ha incluido el cuento "Algo termina, algo comienza", que ya pudimos leer en "Camino sin retorno", y que en esta segunda lectura he disfrutado mucho más.