La Dama del Lago - Volumen 2

La Saga de Geralt de Rivia VII

By Andrzej Sapkowski

Like La Dama del Lago - Volumen 2 ?

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Finalizado el último libro de la saga he de decir que en general me ha gustado.

Finalizado el último libro de la saga he de decir que en general me ha gustado.
    Los dos primeros arrancan flojos, con historias demasiado dispersa, pero va mejorando la trama según va avanzando la historia. A veces es complicado de seguir cuando hace saltos en el tiempo y en los narradores cosa que hace de manera para mi gusto algo aleatoria y que entorpece el seguimiento de la historia.

Respecto al mundo creado creo que sobran las referencias a las leyendas artúricas, es algo que me rompe completamente, no me parece que encajen para nada en el ambiente de la historia.

Es una buena saga, pero me sigo quedando con la magnífica " Añoranzas y pesares".

Nessie said on Jul 29, 2011 | Add your feedback

El partir el libro en dos tomos resulta en una primera parte aburrida, en la que no pasa nada, y una segunda parte en la que pasa todo.

Por si fuera poco, la segunda parte podría haber acabado perfectamente unas cien páginas antes y haber dejado al lector feliz y contento, no liándolo todo al final. Aunque claro, esto no tiene nada que ver con la edición.

Javigs said on May 4, 2011 | Add your feedback

¿Me ha gustado?, pues no lo sé

No tenía muy claro qué nota poner a La Dama del Lago.

Por un lado la narrativa del autor sigue siendo espectacular (la batalla está contada brillantemente) y los personajes están magníficamente retratados.

El problema es que me quedan dudas de la h ...(continue)

No tenía muy claro qué nota poner a La Dama del Lago.

El problema es que me quedan dudas de la historia completa. No sé por qué han pasado algunas cosas y ni siquiera sé exactamente cómo ha acabado todo.

Pero una cosa tengo clara: muy recomendable... además a lo mejor vosotro sí lo entendéis del todo jeje.

Miki said on Dec 23, 2010 | Add your feedback

Un final un poco decepcionante.

Es difícil valorar un libro que en su origen fue concebido como un solo volumen y que al final, por negligencia de la editorial o vete tu a saber qué, se partió en dos. Aún así ahí va mi valoración.

En general, este segundo volumen (y el libro sép ...(continue)

En general, este segundo volumen (y el libro séptimo general) me parece uno de los más flojos de la saga. Y es una pena pues no me parece digno final a uno de los mejores relatos de fantasía moderna que se han escrito en las últimas décadas. Da la impresión de que es un final atropellado, disperso y poco meditado. Tal vez una re-lectura revele puntos clave que se me han podido escapar, o simplemente la espera que ha supuesto la lectura entre los diferentes volúmenes me ha desorientado, no lo se... Sin embargo, da la impresión de hay poca consistencia en el final del relato, como si Sapkowski estuviera harto de sus personajes y quisiera terminarlo ya de una vez.

Pese a todo creo que está escrito de una forma soberbia (el traductor de la obra al castellano ha tenido que sudar tinta) y sigo puntuandolo con cuatro estrellas pese a todas las "faltas" que he comentado.

Huinen said on Oct 17, 2010 | Add your feedback

La serie me ha resultado progresivamente cansina e incongruente. Hay muchos aspectos que no me han convencido como la ridícula logia, la legendaria historia de Ciri y Geralt de la que se lleva hablando desde el primer libro, el mundo medieval típico e inconsistente (aunque sin embargo tratado de manera original), las decisiones incomprensibles de unos y otros. Muy bien el tratamiento de las relaciones y el tono crítico. Muy bien algunos capítulos, en particular, el de la batalla de este tomo aunque hay otros a lo largo de la saga. Pero en general mi balanza se inclina hacia lo decepcionante con esta saga.

Isma said on Oct 4, 2010 | Add your feedback

Sin lugar a dudas un magnifico final.
    La batalla que se describe es una obra maestra tan sublime como el resto de la saga. Además de eso deja un final algo abierto, perfecto para una continuación de la historia de otros personajes.

Aleksander said on Sep 26, 2010 | Add your feedback

• Others 256 Pages
  • Publisher: Bibliopolis
  • Publish date: xxxx-xx-xx
  • Also available as: Paperback

Groups with this in collection