La Emperatriz de los Etéreos

Language:Español | Number of Pages: | Format: Hardcover | In other languages: (other languages) Catalan

Isbn-10: A000107503 | Publish date:

Also available as: Others , Paperback , Mass Market Paperback

Category: Romance , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like La Emperatriz de los Etéreos ?

A lo largo de tantos años, muchas veces me he preguntado porqué me sigue gustando Laura Gallego y cada vez que releo alguno de sus libros, la respuesta es bien clara: adicción. Más tarde o más temprano, logra engancharme de una forma obsesiva. ¿Por qué? Sin lugar a dudas, por su estilo. La autora tiene una forma de escribir que consigue que devore sus libros sin apenas esfuerzo; hasta me quito horas de sueño para leer un par de capítulos más.

Este libro es uno de los más originales que ha escrito, diferente a todos los demás. Su historia es fascinante y te mantiene en vilo hasta el final. A pesar de contar con elementos fantásticos, no es el típico libro de hadas y gnomos, es más realista de lo que uno se imagina.

Sus personajes se hacen querer, sobretodo la protagonista. Bipa es una chica pragmática, centrada en su vida y sus quehaceres. Nada que ver con Aer, el contrapunto en esta historia, un muchacho soñador, tímido y distante. Parece impensable que ella arriesgue su vida, que se interne en el frío y la nieve, para ir en su busca.

A primer vista puede parecer un libro muy juvenil, pero lo cierto es que enseña valores universales: deber, amistad, amor, responsabilidad, no rendiste jamás... Un libro fácil de leer, tierno y lleno de emociones. ¡Nunca me canso de leerlo!

Saludos ;)

que maravillosa portada...

Pues bien, a mi B ...continue

Estas cosas pasan cuando has oído/leído cosas demasiado buenas sobre un libro. Te esperas algo tan fantásticamente maravilloso que cuando por ti mismo lo lees sólo puede decepcionarte. Pues bien, a mi Bipa me ha cansado y su búsqueda de Aer me ha aburrido.

Me h ...continue

Al principio, el libro no me convencía, pero a medida que iba leyendo, me gustaba cada vez más, y me costaba más dejar de leer. De nuevo, Laura Gallego ha conseguido que me encante otro de sus libros. Este libro es precioso, con una increíble ambientación y con un gran y bien pensado final. Me ha encantado.

Vivir la vida, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida. Los etéreos pierden la capacidad de sentir, de emocionarse. Eso es lo que nos hace amar la vida. Los etéreos buscan una existencia sin límites y, al mismo tiempo, renuncian a las cosas que valen la pena. Serán eternos, sí. Pero estarán eternamente vacíos. Tú lo sabes. Presumes de no sentir necesidades corporales, pero me has robado un beso. Solo para tratar de recordar qué se sentía al besar a una mujer.

Maravilloso *_*

Magia pura es lo que me hizo sentir este libro, increíble. Podéis leer mi reseña entera aquí:

El libro está mejor de lo que me esperaba. Aunque al principio no engancha, según vamos avanzando se va poniendo mejor y sin ser capaz de soltarlo por saber como va acabar.

Es un libro al que yo esperaba dar más puntuación, pero a medida que se acerca el desenlace de la historia se hace un poco pesado e intenta introducir muchos conceptos sin dar apenas tiempo a asentarlos. También considero que el final de la historia es muy precipitado, así como el epílogo de la misma. No sé, podría haberme enamorado pero, por la razón que sea, ha ido perdiendo puntos conforme llegaba el final de la historia, así que se queda con estas tres estrellitas.