La Niebla

Category: Horror , Mystery & Thrillers , Science Fiction & Fantasy

Do you like La Niebla ?

Incluye:

-La Niebla.
-El Atajo de la Señora Todd.
-El Mono.

Este libro comprende tres grandes relatos del genio del terror Stephen King. El que da título al libro, es el más largo y el relato principal. Me enganchó muy rápidamente ya que la historia tiene el genuino estilo del autor: monstruos imposibles que aparecen de pronto y desencadenan una situación catastrófica. Los otros dos relatos están bien, pero en mi opinión, no se pueden comparar con el primero.

La Niebla menos bueno que los otros 2

Curioso es que la niebla ocupando el 80% del libro, y los otros dos bastante más corto. Me han agradado más.

Los 3 tienen un tema muy bueno, en el que el autor demuestra su escalofrienta imaginación dejando de lado los cliches típicos del género de terror (demonios, vampiros, fantasmas...) ...continue

Me gustaría destacar el relato "el Mono", cuya fama no iguala a la Niebla (que podría ser una novela corta), pero es muy escalofriante.

No fué mucho de mi agrado, la historia es buena, pero hubiera preferido otro tipo de final y que no hubiera adelantado ciertos detalles al comienzo del libro sobre su esposa, para no perder el suspenso.

Nota: 6'5

Es lo primero que leo de este escritor, a su favor decir que la narrativa es muy ligera y que atrapa desde el primer instante.

Si bien es cierto que la temática de esta novela no es mi punto fuerte y, menos aún, el tipo de final escogido, pero ha sido un buen comienzo en la literatura de Stephen y, sin duda, habrá más.

• *** This comment contains spoilers! ***

Me encanta poder, de alguna manera, palpar el conocimiento de Stephen King mediante sus relatos. A mucha gente pueden parecerle simples, pero la labor que hace buscando, preguntando, indagando en cuestiones que son bastante cotidianas, habla de una entrega a su trabajo que no hace más que reflejarse en sus escritos. Se puede observar en las descripciones de las carreteras de Maine, aunque se haya inventado varias, en los paisajes que describe, los personajes, etcétera.

Normalmente me molestan los finales abiertos, pero dado que el título del libro es "La niebla" me parece adecuado que ninguno de ellos haya tenido un fin propiamente dicho, sino abierto, en donde las criaturas malignas siguen acechando. El concepto expresado en el título, la Niebla, ese desconocimiento de las cosas, ese mínimo atisbar en medio de la niebla a la verdad, queda perfectamente reflejado en el misterio de sus relatos. ¿De dónde vienen los seres que los protagonizan? ¿Qué hacen? Nunca lo sabremos, pero hemos atisbado entre la niebla, entre las páginas que Stephen King nos regala y creo que eso debería de ser suficiente, porque a veces dejar volar la imaginación, no conformarse con el final o buscar más allá de él, es lo que hace verdaderamente interesante un libro.

Pues la Niebla y el Mono me han encantado!! pero el últimoooo, bufff casi no lo termino, me ha aburrido mucho.
    Lo recomiendo (sobretodo por la niebla, debe de ser qué como la peli me gustó tanto tambien.. )

Un magnífico relato en el que se mezcla el miedo a lo desconocido y la reacción de las personas ante él, con un ritmo trepidante que engancha desde la primera página, haciéndonos pasar a los lectores momentos de angustia y claustrofobia que aumentan y descorazonan. Para mí uno de los mejores libros del maestro.

Hace ya tiempo que vi la película, y me gustó por lo que me apunté el libro para su posterior lectura.
    Tengo que decir que ambos son un calco, aunque quizá el libro tiene ese punto más violento que no se puede reflejar en pantalla y que deja al lector para que vuele su imaginación.
    En ...continue

En lo único que difieren es en el final. A mi particularmente me gusta más el de la peli.
    Muy recomendable, aunque sin duda no es de lo mejor de King.

Está bastante bien.

El libro tiene un gran principio, de manera que promete bastente. Luego quizás gira hacía un lado más simple del que yo pensaba.

Pero vamos, es bastante recomendable el libro.

P.D: yo sólo leí la historia de La Niebla, no las otras dos.

Correcto. El planteamiento, con lo del supermercado como zona segura para los supervivientes, es muy cinematográfico, tiene fuerza, y toda la historia en general es de ese estilo, pero se queda en eso. Si haces un poco de fuerza en los muros, se vienen abajo y ves que detrás no hay nada, y de hecho creo que ni el propio King sabe por qué ocurre lo que ocurre en el libro; simplemente ocurre y, como el libro va a tener un final abierto, no se molesta en buscar porqués, o si lo hace, desde luego no se nota en el libro. Todo el tiempo me ha dado esa misma sensación "ahora podría aparecer un elefante volando y daría igual, porque ni siquiera King sabe dar una explicación a lo que pasa aquí". En mi opinión, hubiera sido mucho más legal por su parte currarse la historia de fondo, manteniendo el final abierto, pero dejando pistas para que el lector pueda jugar a buscar explicación a los fenómenos del libro... un final abierto no implica necesariamente que ni el propio escritor sepa dar sentido a lo que ocurre en su novela, y esa es la impresión que me ha dado King. Con todo, el libro es corto, entretenido, dinámico y correcto en casi todo, así que es bastante fácil seguirle el juego a King y fingir que uno no se da cuenta de la falta de solidez de todo lo que cuenta. Entretiene, que es lo que importa en estos casos.