La Resistencia: Memorias de Idhum I

4.3

Language:Español | Number of Pages: | Format: eBook | In other languages: (other languages) Catalan , Italian , German

Isbn-10: A000124216 | Publish date:

Also available as: Hardcover

Category: Romance , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like La Resistencia: Memorias de Idhum I ?

El inicio es alucinante, una explosión de acción y pánico. Empatizas con el protagonista desde el momento en que cruza el umbral de su casa y compartes su miedo, la confusión, el dolor... Y también desde ese momento odié a Kirtash con toda mi alma. Más adelante conoces al resto de personajes y empiezan a asentarse las bases de la historia: explican quién es Victoria, Alsan, Shail, Kirtash... Y cuentan qué es la Resistencia y contra quien lucha.

El estilo de Laura no viene a ser muy diferente de sus libros más nuevos. Es cierto que ha mejorado un poco, pero la calidad de la trilogía es muy buena. Las mayoría de las conversaciones resultan naturales y las descripciones están muy bien, logras imaginarte los hechos a la perfección.

La evolución de los personajes es constante. Jack es el que sufre mayor cambio, pasando de un niño asustadizo a un extraordinario guerrero. Victoria al principio es una niña muy agradable y cae simpática, aunque a medida que avanza la historia empecé a cogerle una manía impresionante. Kirtash desde el principio no me gustó y por mucho que explicaran su traumático pasado, no hizo que cambiara mi opinión sobre él.

En la segunda mitad del segundo libro de repente me topé con un extraño triángulo amoroso. Ya me imaginaba que, con tres protagonistas, habría algún lío romántico, pero nunca pensé que formarían un trío en toda regla. Los personajes dejaron de gustarme a medida que se desarrolla este trío amoroso. Sólo Jack logró mantener parte de mi atención, pero mi odio a Kirtash jamás ha disminuido y sigo despreciando a Victoria por completo.
    Más de uno se sorprenderá por mi actitud, pero no me gustan nada los triángulos, de hecho, suelo aborrecer los libros donde aparecen.

Por el contrario, la trama sí logró engancharme. Conocer los orígenes de la Resistencia, la extinción de dragones y unicornios, la tiranía de Ashran y su control sobre los sheks... fue lo único que logró que pasara las páginas.

Cuando empecé a leer este libro no sabía que formaba parte de una trilogía (me lo regalaron y lo leí sin más) Así que ya imaginaréis la sorpresa que me llevé al encontrarme con un desenlace tan abierto. El final es tan intenso que deseaba tener la continuación para saber qué ocurría cuando viajan a Idhún.

En resumidas cuentas, La Resistencia tiene los ingredientes necesarios para una buena aventura: magia y espadas, valor, amistad y crecimiento personal.

Saludos ;)

Estoy de acuerdo en que no nos encontramos ante una obra cumbre ni ningún prodigio literario, pero ante el masivo aluvión de sagas, series y productos de este género, me considero obligado a defender un poquito nuestro pabellón nacional.
    Con esta primera entrega de la trilogía de "Memorias ...continue

Con esta primera entrega de la trilogía de "Memorias de Idhún", Laura Gallego consiguió crear una buena historia en la que la imaginación, la fantasía y el amor juvenil, cobran sentido y vida propia.
    La autora valenciana combina muy bien todos estos elementos, transmitiendo plenamente las angustias, las penurias y los sentimientos, de unos personajes atrapados por unos orígenes impropios y legendarios.
    Un triángulo amoroso imposible que va dejando marcas, rasguños y arañazos.
    No hay que ser muy ducho, para darse cuenta, de que Stephanie Meyer se pudo nutrir de ella a la hora de elaborar su bodrio infame y hortera llamado "Crepúsculo".

Es una novela entretenida, pero nada sorprendente, y bastante previsisible. También es cierto que la autora tiene bastante imaginacíón, pero por otra parte es bastante repetitiva en muchas frases y repite los acontecimientos, por no hablar de alguna que otra falta de ortografia. También es cierto que no descarto leer la segunda parte, quien sabe quizá mejore.

Con ganas de más

Hace mucho tiempo que tenía este libro pendiente de leer y ya por fin le tocó su turno. Decir que me ha encantado. La escritora narra con todo lujo de detalles pero sin llegar a ser tostón y lo explica tan bien que parece que lo estás viviendo. Una historia fantástica que te hace querer seguir leyendo a ver que pasa en el próximo capítulo. A mi me ha enganchado desde la primera página y ya estoy deseando terminar la trilogía. Un 10 para la autora.

No me gusta que se considere una trilogía para adolescentes ya que puede leerlo todo el mundo.

Es una trilogía muy buena, desde el primer libro hasta el último te sumerge en una historia fantástica de un mundo increíble y con unos personajes entrañables.

Creo que todo el mundo cuand ...continue

Creo que todo el mundo cuando lea esta trilogía se sentirá parte de Idhún independientemente de la edad. La trama tanto amorosa como de aventuras esta muy bien llevada y no aburre ni cansa en ninguno de los tres libros.

Una autora capaz de hacerte sentir parte de un libro es siempre una buena autora. MUY recomendable.

No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para más de una. No me perteneces. Solo me pertenece lo que sientes por mí. Pero puedes sentir otras cosas, por otras personas... Los sentimientos son libres y no están sujetos a normas de ninguna clase.

-Un beso es sólo un beso. Sólo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada...o puede cambiarlo todo.
    -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
    -Tu pelo es más corto y mi pelo es más largo. Brillante conclusión.

Primera parte de la trilogía Memorias de Idhun de Laura Gallego
    Trilogía para adolescentes que se lee bastante bien.

Primera parte de la trilogía Memorias de Idhun de Laura Gallego
    Trilogía para adolescentes que se lee bastante bien.
    En este primer libro se asientan las bases para conocer a los personajes principales. Podremos ver como evoluciona el cuarteto protagonista cada cual con mayor o menor intensidad hasta el final del libro donde nos quedamos con ganas de más, avistando lo que será la gran aventura del segundo y tercer libro.

El que se presenta como protagonista, Jack, vivirá una de las mayores evoluciones al pasar de ser un niño asustadizo a todo un campeón de la resistencia. No obstante a mitad del libro nos encontraremos que el verdadero eje del desarrollo es un extraño triangulo amoroso con insospechadas consecuencias. Es en esta segunda parte del relato donde perdió interes la historia para mi, los personajes y sus problemas no consiguieron contactar conmigo supongo que por estar escrito para un publico más joven. De todas formas son páginas que se utilizan para tratar de definir sentimientos complicados que justificarán la extraña alianza final y que se desarrollarán más y tendrán mayor relevancia en el segundo libro de la trilogía.

Mágia y espadas, triángulos amorosos, valor, amistad y crecimiento personal. Ingredientes de base para una buena aventura.