Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

La Torre Vigía

By

3.5
(53)

Language:Español | Number of Pages: 235 | Format: Others | In other languages: (other languages) Italian

Isbn-10: 8422671301 | Isbn-13: 9788422671305 | Publish date: 

Also available as: Paperback , Mass Market Paperback

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like La Torre Vigía ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
En época de vendimia, cuando llueve, aún puede oírse su voz en las tierras que hay junto al gran río. Cuenta la leyenda que antes de vencer al tiempo, este misterioso jinete solitario fue niño y joven en unos años perdidos entre las brumas de la Alta Edad Media. Nació en los dominios del barón Mohl y en su castillo aprendió, como un elegido, el oficio sagrado de la caballería, adiestrando sus brazos y su espíritu en el arte de la lucha para, llegado el día, poder matar al dragón y recuperar los dioses perdidos...

Cuarto y último hijo de una familia de pobre linaje, honrada por su vasallaje al barón, desde niño estuvo destinado a ser investido caballero, como los hermanos que le habían precedido, pues el señor necesitaba guerreros de alma noble con ardor, gallardía y generosidad, hombres capaces de conducir sus mesnadas. Con tal fin, a muy corta edad se inicio en la instrucción y ejercicio del oficio, y tan buen maestro de armas tuvo y tan elevado era su espíritu que alcanzó enorme destreza, así que cuando le llegó la hora de encaminarse al castillo para culminar su adiestramiento, el joven reunía ya virtudes suficientes para despertar el amor de sus señores y la envidia y el odio de sus tres hermanos mayores...
El Bien y el Mal escindirán su ser hasta el día que en la torre vigía le sea dado abarcar con la mirada los más lejanos confines, más allá de la luz y las tinieblas.

Sorting by
  • 1

    ¡Por Dios, lo que me ha costado acabar de leer el libro!
    Y eso que me encanta la fantasía, las ambientaciones medievales y los relatos caballerescos. A priori el libro tenía todos los ingredientes para gustarme y su autora una de las ecritoras consagradas de la literatura en español. Pero n ...continue

    ¡Por Dios, lo que me ha costado acabar de leer el libro!
    Y eso que me encanta la fantasía, las ambientaciones medievales y los relatos caballerescos. A priori el libro tenía todos los ingredientes para gustarme y su autora una de las ecritoras consagradas de la literatura en español. Pero ni por esas.

    Páginas y páginas dedicadas a describir las alucinaciones-visiones-presentimientos-divagaciones del joven escudero, en un ambiente de violencia, desesperanza, brutalidad...El relato de la anticaballería, aunque habra quien vea la redención del personaje en el desenlace final. No lo dudo. Yo no veo nada.

    Y es que además no pasa casi nada. Bueno, muy poquito para tanta página.

    Lo dicho, me ha costado un montón acabarlo y me ha dejado un regusto de decepción.

    Lo mejor para mí la ilustración de portada

    said on 

  • 3

    Aunque la historia en sí no me ha gustado mucho, para mi es un placer leer a Ana María Matute, su riqueza del lenguaje y su prosa hacen de ella una de las mejores escritoras de nuestro país.

    said on 

  • 4

    Ambientado en una edad media legendaria, trata sobre el aprendizaje de un joven para ser investido caballero. Tiene muchas coincidencias con "Olvidado rey Gudú", siendo preferible leer primero "La torre vigía", que puede servir de introducción al mundo y al estilo de Ana María Matute; es más senc ...continue

    Ambientado en una edad media legendaria, trata sobre el aprendizaje de un joven para ser investido caballero. Tiene muchas coincidencias con "Olvidado rey Gudú", siendo preferible leer primero "La torre vigía", que puede servir de introducción al mundo y al estilo de Ana María Matute; es más sencillo y breve, pero muy interesante.

    La novela está narrada por el propio protagonista, cuyo nombre se desconoce; el resto de personajes tiene carácter secundario, quedando subordinados simplemente a su relación con aquél, pero están bastante logrados. Viven en una época de brutalidad, violencia y ambición, y Matute sabe describirlo muy bien.

    said on