La Torre de la Golondrina

Isbn-10: 8498890578 | Isbn-13: 9788498890570 | Publish date:

Translator: José María Faraldo

Also available as: Paperback

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy

Do you like La Torre de la Golondrina ?

Nice

Todo lo leido y gastado a merecido la pena por este libro. Mucha acción y sorpresas. Hay partes que te hacen pensar y reflexionar.

Para el que se adentre en esta saga, tiene que tener en cuenta que el autor abusa de los futuros, es decir, lees unas pocas de páginas con uno o varios personajes que no conoces de nada, y que hacen algo que no viene al cuento. Que sepas que si viene al cuento, pero te daras cuenta más adelante.

Y agradecer al traductor del libro por hacer un trabajo perfecto.

Sexta parte de la saga de Geralt de Rivia.

Sexta parte de la saga de Geralt de Rivia.

De Geralt, pero sobre todo de Ciri. Este volumen está mucho más centrado en la heredera de Cintra y sus andanzas (más bien deventuras). Estructurado en forma de flashbacks o relatos pasados en algunos momentos, la historia es más anárquica que la de las anteriores entregas y también más cruel. El autor hace encaje de bolillos para unir las historias de todos los protagonistas hacia el libro final.

Este esta entrega se despejan gran cantidad de misterios pero dejan pendientes los más importantes para "La dama del lago", que por lo visto es el volumen más extenso de la saga. El destino gira implacable alrededor de Ciri y arrastra a todos con ella, la mayoría de las veces dejando todo regado de cadáveres.

Muy bueno si te han gustado los anteriores libros de Geralt.

La narración sufre un cambio bastante televisivo, por decirlo así, ya que se mezclan diferentes versiones de los hechos. Eso le da un dinamismo nuevo a la saga y reactiva el interés, algo adormilado anteriormente. Ciri se enfrenta al asesino que la persigue, Geralt y su compañía siguen en dirección a su encuentro y Yennefer parece haber descubierto algo bastante truculento y que la verdad me sorprendió. Notable.

Si alguien hubiera encontrado la choza de techo de balago, hubiera visto a una muchacha de rostro mutilado relatar su historia a un anciano.

Creo que ya puedo mojarme y dar un veredicto general a la Saga de Geralt de Rivia: buena. Y me reafirmo: un soplo de aire fresco. Es una de las pocas sagas de esta extension que no ha decaido en ningun titulo y ya en esta entrega, los personajes estan plenamente desarrollados, quizas a excepcion de Cirilla cuyo viaje iniciatico a la edad adulta es la verdadera razon de ser de estos ultimos libros. Mencion merece el hecho de que en este libro, apenas aparezca Geralt, y se centre mas en Yennefer de Berenger y Ciri, pero no resulta en modo alguno aburrido. Y veremos el devenir de algunos de los antagonistas de la Saga. Simplemente, la continuacion de calidad de un producto excelente.

Bastante en la línea de los anteriores. Se está poniendo la cosa interesante. Me ha gustado mucho la manera que ha tenido de intercalar la historia de Ciri en diferentes momentos.

La verdad es que he echado en falta algo importante y es que las partes correspondientes a la compañía de Geralt se me han hecho excesivamente cortas, para ...continue

Tengo que reconocer que con el último libro me quedé un poco decepcionada respecto a varios personajes, por una parte Triss y por otra Ciri. La verdad es que he echado en falta algo importante y es que las partes correspondientes a la compañía de Geralt se me han hecho excesivamente cortas, para bien te concentras con esa parte, salta a los siguientes personajes y solo deseas volver con ellos de nuevo. Todavía no se ha avanzado gran cosa en la historia, siguen las promesas de tragedias, muerte y soledad pero no pasa gran cosa excepto algún pequeño avance. Ya solo nos queda un libro para concluir la saga, que ha tenido sus altibajos en su transcurso, ahora solo nos queda saber si La dama del lago estará a la altura del gran final que se merece esta saga de fantasía.

Es un libro muy ...continue

Sapkowski ha conseguido que la serie vaya creciendo tanto en interés como en calidad literaria. Me ha gustado mucho la estructura de la novela en la que se va alternando el presente con flashbacks y también que la historia sea contada desde el punto e vista de muchos personajes. Es un libro muy emocionante y, lo mejor, deja la promesa de un magnífico final.

Por cierto, espero que el siguiente libro sea ya el último y que El Círculo reuna en un tomo "La dama del lago", eso entendí cuando empecé a comprarlos.

La serie va mejorando con el tiempo, tanto en contenido como en estilo. En este, Sapkowski disfruta, o eso me lo parece a mí. El mundo de Geralt va adquiriendo un carácter definitivo y propio, y se hace al mismo tiempo menos previsible.

Es buenísimo, la forma en que la historia de Ciri está contada desde varios puntos de vista que se van alternando para formar un todo narrativo es fantástica.