La aprendiz

Isbn-10: 8467243090 | Isbn-13: 9788467243093 | Publish date:  | Edition 1

Translator: José Óscar Hernández Sendín

Also available as: Paperback , Others

Category: Fiction & Literature , Science Fiction & Fantasy , Teens

Do you like La aprendiz ?

Imardin es una ciudad d eintrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás… ni para lo bueno, ni para lo malo. Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas están dispuestos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akakrin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error.

Te deja con ganas de más

Está bien. La historia sigue su curso y te mantiene con la inquietud... por fin se cierran algunos puntos y quedan abiertos otros que se cerrará en la próxima novela.

Yo recomiendo esta saga, está bastante bien

De todo el libro destacaría las aventuras de Dannyl, la aparición de Dorrien (aunque ciertas cosas concernientes al personaje me parecen metidas con calzador) y la ambi ...continue

Esta segunda entrega es mejor que la anterior. En sus páginas encontramos más magia e historias que se vuelven muy interesantes. De todo el libro destacaría las aventuras de Dannyl, la aparición de Dorrien (aunque ciertas cosas concernientes al personaje me parecen metidas con calzador) y la ambigüedad de El Gran Lord. Por otro lado, me gustaría ensalzar el toque de protesta que le da la autora a la historia, por un lado está la crítica hacia las clases sociales, por otro el bullyng al que se ve expuesta Sonea y por otro el tabú que supone la homosexualidad en ciertos países. Eso sí, el libro tiene cosas negativas, y es que una vez terminado todo sigue igual, realmente la historia no ha avanzado, simplemente hemos conocido algo mejor a los personajes, y algunos prácticamente han desaparecido, un par de menciones esporádicas y nada más. En conjunto me lleva a pensar que o bien el tercer libro va a ser emocianantísimo o un bodrio. Espero que sea lo primero, porque la historia se lo merece.

Sonea madurara poco a poco y de la mano del 2° ...continue

Muy bueno,mucho mejor que el anterior,mucha más magia,más intrigas y muchos conflictos que bede ir superando la aprendiz Sonea. Ahora el gran Lord descubre que sonea sabe que usa la magia negra y decide hacerse su tutor y quitarle la tutela a Rother. Sonea madurara poco a poco y de la mano del 2°embajador de Elynnea vamos conociendo la historia de Kyralia y los antecedentes de la magia ancestral.

Me ha parecido mejor que el primero, con un ritmo muy bueno. Sigue usando esquemas muy repetitivos (todas las encerronas de Regin) y demasiados tópicos, pero en general me ha mantenido enganchada hasta que lo he terminado, y estoy deseando leer el tercero.

La Aprendiz

He tardado bastante en hacerme y leer este segundo libro de la trilogía “Crónicas del Mago Negro” y la verdad es que me arrepiento bastante porque he estado postergando un gran libro. Tiene sus matices como voy a comentar a continuación, pero en general es un gran libro.

La verdad es que h ...continue

La verdad es que he llegado a una conclusión importante con Trudi Canavan, y es que sus comienzos suelen ser bastante lentos. Ahora que ya me he leído dos libros y se como funciona, se que esperar de ella al comienzo de cada nueva historia, pero claro, esto puede ser un factor que puede hacerla perder muchos posibles lectores. Si es cierto que con estos comienzos lentos te pone en la historia, te introduce en la vida que se vive en el Gremio de los Magos y luego te queda todo mucho más claro, pero es algo regular a la hora de conseguir adeptos.

Ese es el único aspecto negativo que le encuentro a este libro, porque por lo demás la historia es apasionante. Ya con los personajes presentados y sabiendo como es cada uno, te sientes mucho más cómodo con la lectura de “La Aprendiz”.

“La Aprendiz” nos presenta tres historias que comienzan en este libro y, espero, que se solucionen en el tercero: el ingreso de Sonea en la universidad del Gremio de los Magos para aprender a manejar su magia, el caso de la magia negra de Lord Akkarin y el envío como embajador de Dannyl a Elyne. A simple vista parecen demasiadas historias, pero Trudi consigue alternarlas para conseguir dejarlas en los mejore momentos.

Lo cierto es que todas las historias son bastante buenas y consiguen crear una adicción en el lector bastante importante. Pero claro, esto sucede con el libro algo avanzado, lo que viene a colación de lo comentado antes sobre los comienzos algo lentos de la escritora australiana.

En definitiva, y sin querer dar más información de lo que sucede en este libro, “La Aprendiz” es una buena segunda parte y consigue dejarte con ganas de mucho más. Por suerte, tengo en mis manos el tercer volúmen, “El Gran Lord” para poder saciar mi curiosidad.

Nota: 7 “Una buena continuación, si el lector tiene paciencia, se puede convertir en una de sus sagas favoritas.”

Mejor que la primera parte

El primer libro es lento y seguro que se podian quitar muchas páginas, pero en este segundo libro, es un no parar de leer. Ahora estoy con el tercero y último y esperando que sea tan entretenido como el segundo.

Fantastico.

La aprendiz es un libro m ...continue

Para todos aquellos que hayan tomado el gremio de los magos (el primer libro) y lo hayan abandonado por ser lento o que no avanza nada pues le invito a terminarlos (porq ademas que es un libro fantastico) es la antesala a esta segunda parte plagada de acción y aventura. La aprendiz es un libro maravilloso, Sonea (la protagonista) comienza sus estudios en el gremio y se vera amenazada por sus compañeros de clase. Lo exelente del libro es que a pesar de estar ambientado en un mundo ficticio, se tratan temas de la realidad como la homosexualidad, el bullyng, el racismo y la pobreza. Es un libro que poco a poco deja ver su trama central y que ya llegando al final y CON QUE FINAL te quedas esperando la ultima parte que sabras que promete mucho. recomendado.

Cada vez me gusta más este asunto!
    No se qué tiene esta historia que me mantiene atrapada. Porque para ser de fantasía, tampoco es de calidad explosiva como otros libros del género, así que supongo que esta trilogía puede ser lo que unos llaman "gusto adquirido". Pero para los de curiosidad hambr ...continue

Cada vez me gusta más este asunto! No se qué tiene esta historia que me mantiene atrapada. Porque para ser de fantasía, tampoco es de calidad explosiva como otros libros del género, así que supongo que esta trilogía puede ser lo que unos llaman "gusto adquirido". Pero para los de curiosidad hambrienta es todo un acierto: con las travesías de Sonea y todo el misterio que encierra el Grand Lord, Canavan nos empuja por un camino donde fue dejando migas de algo tan irresistible que hay que seguirle el rastro.

Mmmmmmm. Mmmmmmmmmm. Mmmmmmmmmmmmmalo!
    Es un libro malo. Mejor que el 1º, pero malo.
    No me convence ningún personaje, mucho menos Sonea. ¿Por qué? No entiendo su actitud nunca. Si tan de las barriadas eres y te molestan, enfréntate al problema, contrataca, muestra los dientes...¡Pero Sonea se ab ...continue

Mmmmmmm. Mmmmmmmmmm. Mmmmmmmmmmmmmalo! Es un libro malo. Mejor que el 1º, pero malo. No me convence ningún personaje, mucho menos Sonea. ¿Por qué? No entiendo su actitud nunca. Si tan de las barriadas eres y te molestan, enfréntate al problema, contrataca, muestra los dientes...¡Pero Sonea se ablanda nada más entrar al gremio!

Historia repetitiva, muchísimos capítulos innecesarios que no avanzan nada la trama, ni la personalidad de ningún personaje... No sé, no sé. No me convence para nada.

¿SI lo recomiendo? Si hay algo que he aprendido con el tiempo, es que para gustos los colores. Y en la literatura juvenil suelo estar muy en desacuerdo con los gustos generales.

Buenro.