La aventura de los godos

By Juan Antonio Cebrián

| Hardcover | 9788497340274

Like La aventura de los godos ?

Referencia.

Buen libro de divulgación histórica. Se ocupa muy poco de temas socioeconómicos, siendo en realidad poco más (y nada menos) que una lista comentada de los reyes godos. Útil para una primera aproximación y para que los que tuvieron que aprenderse la nefanda lista la contextualicen un poco. Todo narrado por el maestro Cebrián, cuya voz se deja oír en muchos de los pasajes.

Francisco said on Mar 30, 2014 | Add your feedback

"La aventura de los godos" es un acertado recorrido por el pueblo que más definió lo que sería el devenir de la Edad Media desde la caída del Imperio Romano de Occidente.

Por sus páginas asistimos a la supervivencia de un pueblo surgido del norte europeo en busca un lugar al que llamar patria, la fundación de su reino y sus leyes y costumbres. Vemos de primera mano la incipiente fortaleza de la Iglesia Católica y la próxima sociedad feudal.

El tono divulgativo pero rigoroso es un buen acierto, siendo el tono típico de su fallecido autor en la horas del famoso programa radiofónico "La rosa de los vientos".

Bercebus said on Feb 21, 2012 | Add your feedback

Es un libro ameno y muy bien escrito por el maestro Cebrian.

Lo único para mí, es el tema en sí, quería documentarme algo sobre los Godos y me he dado cuenta lo aburrido que fueron aquellos tres siglos de nuestra historia.

Luis Fortanet said on Jul 10, 2011 | Add your feedback

Es un libro que nos explica toda la historia de los reyes godos de una menara agil y de facil lectura. Muy util, y si a esto le añadimos que fue escrito por Jose Antonio Cebrian, no cabe duda que ya es una garantia. A mi me gustó bastante aunque lo lei hace años tengo intención de hacer una relectura.

Roydeckard said on Apr 22, 2011 | Add your feedback

Referencia

Es un buen libro de referencia para consultar temas generales sobre los reyes visigodos en la península.
    Un poco duro de leer de una tacada.

Lurio said on Jan 7, 2010 | Add your feedback

• Hardcover 230 Pages