Create your own shelf sign up

Together we find better books

[−]
  • Search Conteggio caratteri ISBN valido ISBN non valido Codice a barre valido Codice a barre non valido loading search

La aventura de los godos

By

Publisher: La esfera

3.9
(47)

Language:Español | Number of Pages: 232 | Format: Mass Market Paperback

Isbn-10: 8497349032 | Isbn-13: 9788497349031 | Publish date: 

Also available as: Hardcover , Softcover and Stapled , Others

Category: History

Do you like La aventura de los godos ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Sorting by
  • 5

    Referencia.

    Buen libro de divulgación histórica. Se ocupa muy poco de temas socioeconómicos, siendo en realidad poco más (y nada menos) que una lista comentada de los reyes godos. Útil para una primera aproximación y para que los que tuvieron que aprenderse la nefanda lista la contextualicen un poco. Todo na ...continue

    Buen libro de divulgación histórica. Se ocupa muy poco de temas socioeconómicos, siendo en realidad poco más (y nada menos) que una lista comentada de los reyes godos. Útil para una primera aproximación y para que los que tuvieron que aprenderse la nefanda lista la contextualicen un poco. Todo narrado por el maestro Cebrián, cuya voz se deja oír en muchos de los pasajes.

    said on 

  • 4

    Un buen libro de divulgación histórica que viene muy bien para los que, como yo, nos liamos bastante con la lista de los reyes godos.
    http://buscapina7.blogspot.com.es/2013/11/la-aventura-de-los-godos.html

    said on 

  • 4

    "La aventura de los godos" es un acertado recorrido por el pueblo que más definió lo que sería el devenir de la Edad Media desde la caída del Imperio Romano de Occidente.


    Por sus páginas asistimos a la supervivencia de un pueblo surgido del norte europeo en busca un lugar al que llamar pat ...continue

    "La aventura de los godos" es un acertado recorrido por el pueblo que más definió lo que sería el devenir de la Edad Media desde la caída del Imperio Romano de Occidente.

    Por sus páginas asistimos a la supervivencia de un pueblo surgido del norte europeo en busca un lugar al que llamar patria, la fundación de su reino y sus leyes y costumbres. Vemos de primera mano la incipiente fortaleza de la Iglesia Católica y la próxima sociedad feudal.

    El tono divulgativo pero rigoroso es un buen acierto, siendo el tono típico de su fallecido autor en la horas del famoso programa radiofónico "La rosa de los vientos".

    said on 

  • 4

    Es un libro ameno y muy bien escrito por el maestro Cebrian.

    Lo único para mí, es el tema en sí, quería documentarme algo sobre los Godos y me he dado cuenta lo aburrido que fueron aquellos tres siglos de nuestra historia.

    said on 

  • 4

    Es un libro que nos explica toda la historia de los reyes godos de una menara agil y de facil lectura. Muy util, y si a esto le añadimos que fue escrito por Jose Antonio Cebrian, no cabe duda que ya es una garantia. A mi me gustó bastante aunque lo lei hace años tengo intención de hacer una relec ...continue

    Es un libro que nos explica toda la historia de los reyes godos de una menara agil y de facil lectura. Muy util, y si a esto le añadimos que fue escrito por Jose Antonio Cebrian, no cabe duda que ya es una garantia. A mi me gustó bastante aunque lo lei hace años tengo intención de hacer una relectura.

    said on 

  • 3

    Referencia

    Es un buen libro de referencia para consultar temas generales sobre los reyes visigodos en la península.
    Un poco duro de leer de una tacada.

    said on 

  • 5

    La historia puede ser amena

    No soy una entendida en historia, y los libros de Juan Antonio Cebrián son muy buenos para personas como yo, que quieren ampliar un poco más sus conocimientos.
    Este libro en sí ocupa muy poco, en cuatro o cinco páginas te resume los hechos más destacables durante el reinado del rey al que ha ...continue

    No soy una entendida en historia, y los libros de Juan Antonio Cebrián son muy buenos para personas como yo, que quieren ampliar un poco más sus conocimientos.
    Este libro en sí ocupa muy poco, en cuatro o cinco páginas te resume los hechos más destacables durante el reinado del rey al que hace referencia el capítulo, pero aún así, cuando acabas el libro, te das cuenta de que tienes que releerlo, porque a pesar de no hacerse nada pesado, contiene mucha información. Es un libro para releer cada cierto tiempo, a fin de repasar y quedarte con nuevos detalles en cada lectura.

    said on