La batalla del laberinto

Percy Jackson y los dioses del Olimpo IV

By Rick Riordan

Like La batalla del laberinto ?

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimien Continue

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. Cuarto volumen de la apasionante serie «Percy Jackson y los dioses del Olimpo», cuyas anteriores entregas —El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del titán— han ocupado el primer puesto en la lista de libros más vendidos del New York Times y Publishers Weekly. La versión cinematográfica del primer libro —a cargo de Chris Columbus, director de las dos primeras entregas de «Harry Potter»— se estrenará en todo el mundo en febrero de 2010.

"Tyson annuì. - Un sacco di mostri. Ma sottoterra è sempre così. Mostri e lattai morti."

La battaglia finale contro i Titani si avvicina, e la prossima mossa di Crono sembra essere proprio l'invasione del Campo Mezzosangue. Ma come farà il suo esercito a oltrepassarne i confini magici? I nostri Semidei una mezza idea ce l'hanno, e ne avranno conferma quando, casualmente, Percy e Annabeth scoveranno nel bel mezzo del Campo un ingresso al mitico labirinto di Dedalo, che nel corso del tempo è cresciuto a dismisura acquisendo una sorta di vita propria e che può portarti praticamente ovunque... sempre che tu sappia dove andare.
    Quarto e penultimo capitolo della saga, La battaglia del labirinto fa un altro piccolo balzo in avanti a livello qualitativo. L'inventiva di Riordan e la sua capacità di rielaborare i miti cominciano quasi a sorprendermi (il Labirinto, già da solo, si meriterebbe le quattro stellette), mentre i suoi personaggi si vanno facendo sempre più interessanti.
    Letto tutto d'un fiato. Non mi capitava da tempo.
    E ora, via libera all'ultimo libro. Dai, Rick, che magari finalmente ti becchi la quinta stella! ;)

Elli said on Aug 30, 2014 | Add your feedback

La batalla del laberinto ha resultado ser una lectura igual de magnífica que sus predecesoras. Verdaderamente si buscáis un libro ameno, divertido y con muchas aventuras y acción creo que deberíais darle una oportunidad a esta pentalogía, seguro que no os defraudará.

Vir de Bk said on Aug 28, 2014 | Add your feedback

(1)泰風(Typhon),希臘神中長有一百個龍頭且威力強大的怪物,曾和怪物之母艾奇娜(Echidna)生下許多恐佈的怪物。
    (2)埃特納火山(Mount Etna),是位在義大利西西里島東岸的活火山,其名稱來自希臘語
    Atine(意為「我燃燒了」)。海拔三千兩百公尺,為歐洲最高活火山,也是世界上爆發次數最多的一座火山。

meetbooks said on Aug 14, 2014 | Add your feedback

Bello, come i precedenti... piccola pausa e poi leggeremo il capitolo finale!

Adelio Iezzi said on Jul 20, 2014 | Add your feedback

La Batalla del Laberinto

La Batalla del Laberinto está a la altura de La Maldición del Titán en todos los aspectos, aunque volvemos a los personajes habituales de la saga, la historia que se cuenta en este libro supera con crecer las expectativas y compensan la poca novedad en cuanto a personajes nuevos.

En lo que a esto se refiere sólo contamos con la novedad de Rachel Elizabeth Dare, la chica que puede ver a través de la niebla. Sin duda alguna la aparición de esta chica es algo totalmente inesperado y marca un antes y un después en la historia.

Mi opinión con respecto a esta chica es parecida a la que tengo de Annbeth: ambas son un poco insoportables, van de listillas, son un poco pesadas y encima, en el caso de Rachel, hay que añadirle que es la típica niña rica que no quiere ser rica pero que utiliza su influencia para conseguir lo que quiere. Vamos, otra joya.

Excepto en el caso de las Diosas, Riordan crea el mismo papel estereotipado para el resto de chicas. Quizás de esta se puede salvar Clarisse por esa influencia de su padre Ares, pero al final termina cayendo en los tópicos.

Lo importante en esta historia es el protagonista: el laberinto, gran parte de la historia se desarrolla dentro de él y la presencia de Dédalo me dejó totalmente alucinada porque Riordan ha conseguido congregar los mitos más importantes en estos libros: en el primero la lucha de los dioses Poseidón y Zeus, en el segundo Polifemo y el vellocino de oro, en el tercero al titán Atlas y en el último pues ya hablaremos de él.

Lo cierto es que se nota que estamos en el cuarto libro, algunas cosas se van resolviendo y otras nuevas salen e incluso algunos frentes abiertos se lían más, lo que hace que quieras devorar no sólo este libro, sino también el siguiente y último de la saga, El Último Héroe del Olimpo.

La Batalla del Laberinto engancha y encima podemos disfrutar de nuevo de la presencia de Tyson, aunque la ausencia de Thalia, la nueva y flamante cazadora de Artemisa, se nota mucho, sobre todo en mi caso ya que ella es mi personaje favorito.

Percy Jacs¡kson y Los Dioses del Olimpo no decae, mantiene la tensión y las expectativas, algo complicado de conseguir en una saga ya tan avanzada.

Nota: 7.5 “La Batalla del Laberinto es el libro que más fuerza desprende hasta la fecha de Los Dioses del Olimpo.”

Agnes de Lioncourt said on Jul 6, 2014 | Add your feedback

Collection with this book

Groups with this in collection

Margin notes of this book