La canción de los maoríes

By

Publisher: Ediciones B

4.1
(200)

Language: Español | Number of Pages: 604 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) German , Catalan , Italian , Dutch

Isbn-10: 8466650474 | Isbn-13: 9788466650472 | Publish date: 

Also available as: Hardcover

Category: Fiction & Literature , History , Romance

Do you like La canción de los maoríes ?
Join aNobii to see if your friends read it, and discover similar books!

Sign up for free
Book Description
Llega la novela más esperada, por la autora de 'En el país de la nube blanca', que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

En 'La canción de los maoríes', las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.

Sorting by
  • 4

    Me ha gustado muchísimo, me ha enganchando desde la primera hoja, al principio me costaba recordar un poco los personajes, porque el primero de la trilogía me lo leí hace tiempo y he tenido que refres ...continue

    Me ha gustado muchísimo, me ha enganchando desde la primera hoja, al principio me costaba recordar un poco los personajes, porque el primero de la trilogía me lo leí hace tiempo y he tenido que refrescar en mi memoria. Son libros que me cuesta empezar a leer porque son bastantes gordos pero luego siempre digo porque no lo habré cogido antes. La tercera parte espero empezarla antes.
    Describe muy bien la situación de los mineros en Nueva Zelanda y los peligrosas que eran, y en el fondo y siguen siendo las minas, y como siempre no sé invierte en seguridad hasta que no pasa algo.
    Se describe muy bien y la diferencia social entre las clases pudientes y la gente trabajadora muy heredada de los paises alglosajones, y las dificultades de las mujeres en aquella época para trabajar y ganarse la vida sin depender de un hombre, y menos ocupar los puestos que sólo estaban reservados a ellos o también las difultades de algunos hijos para no seguir la huella de sus padres o no dedicarse a trabajos de "hombres".
    También se narra muy bien la violencia de los hombres hacia las mujeres y como era muy avergonzarte hablar de esos temas o denunciarlos.

    said on 

  • 5

    Sentirás el terror y la felicidad de Elaine

    Suele decirse que las segundas partes no son mejores que las primeras, pero Sarah Lark ha desmentido este tópico superandose con creces en esta novela.
    La canción de los maories engancha aún más que E ...continue

    Suele decirse que las segundas partes no son mejores que las primeras, pero Sarah Lark ha desmentido este tópico superandose con creces en esta novela.
    La canción de los maories engancha aún más que En el país de la nube blanca. Narrada con sentimiento, romanticísmo, manteniendo la intriga, y nos da lecciones de superación hasta la última página.
    Muy bien documentada sobre la historia de Nueva Zelanda, la cultura de los maoríes y su música. Solo se le puede reprochar el continuo repaso que hace de la primera novela, a veces repetitivo, que entiendo que está pensado para los lectores que no hayan leído la primera novela, lo que no tiene sentido, pues si no se ha leído En el país de la nube blanca, perderá toda la magia y gran parte de la historia de la familia.
    No obstante, las personas emotivas derramarán más de una lágrima.

    said on 

  • 4

    Muy en la línea de La nube blanca.
    Aunque cambian los personajes principales, en este caso serán las nietas de Helen y Gwyneira las protagonistas, los personajes de la anterior novela aparecen como se ...continue

    Muy en la línea de La nube blanca.
    Aunque cambian los personajes principales, en este caso serán las nietas de Helen y Gwyneira las protagonistas, los personajes de la anterior novela aparecen como secundarios.
    A través de las vidas de Kura y Elaine iremos conociendo otra parte de la historia neozelandesa, como es la historia de las minas y sus mineros.
    El libro me ha gustado, se lee rápido y es entretenido. Y, ¿cómo no? me encantan las descripciones de Nueva Zelanda y todo lo que aprendí sobre su historia y la cultura maorí.
    Si te gustó el anterior, te gustará este. Si no has leído el anterior no pasa nada, no es imprescindible para entender y disfrutar esta historia.
    Así, si buscas un libro de lectura fácil y un poco melodramático, esta será una elección perfecta.

    said on 

  • 4

    Creo que el primero me gustó más, sus personajes conectaron más conmigo en esta 2º parte, las chicas protagonistas no han estado mal pero no simpatizo especialmente con ellas, de todas formas la histo ...continue

    Creo que el primero me gustó más, sus personajes conectaron más conmigo en esta 2º parte, las chicas protagonistas no han estado mal pero no simpatizo especialmente con ellas, de todas formas la historia y ambientación muy cuidada.
    http://aboutboook.blogspot.com.es/2014/02/lectura-la-cancion-de-los-maories.html

    said on 

  • *** This comment contains spoilers! ***

    4

    Il canto dei Maori è il secondo volume della saga ambientata in Nuova Zelanda, in bilico tra la modernizzazione e la tradizione della cultura Maori.
    Il romanzo ha, come accadeva nel primo volume due p ...continue

    Il canto dei Maori è il secondo volume della saga ambientata in Nuova Zelanda, in bilico tra la modernizzazione e la tradizione della cultura Maori.
    Il romanzo ha, come accadeva nel primo volume due protagoniste: Elaine e Kura, cugine e nipoti delle precedenti protagoniste, diverse come il Sole e la Luna...
    Elaine è abituata a lavorare e a vivere una vita più semplice, mentre Kura è viziata, ottiene sempre quello che vuole e sogna di diventare una famosa cantante d'opera nelle capitali europee. Entrambe inizialmente faranno scelte diverse che le porteranno allo stesso finale: alla fuga e all'abbandono delle loro vite precedenti, alla ricerca della felicità...
    Il romanzo di Sarah Lark, nonostante le 500 e più pagine si legge facilmente, grazie all'affascinante ambientazione e alla storia appassionante!
    Lo stile dell'autrice è molto evocativo, riesce a far trasparire tutta la bellezza di una terra meravigliosa come la Nuova Zelanda, immersa nella natura ma ricca di storia e di tradizioni...
    I personaggi sono ben caratterizzati, ho apprezzato particolarmente Elaine, un personaggio molto positivo e dolce rispetto a Kura, e inoltre mi è piaciuto che nel secondo libro siano presenti Helen e Gwyneira, stavolta nel ruolo di nonne e consigliere...
    Il romanzo ci racconta una storia appassionante, fatta di conquiste e rinascite, la storia di due donne forti, che riescono, nonostante tutto, a trovare il loro posto nel mondo...

    said on 

  • 4

    Sorprèn que l'autora, ja d'entrada, no tenia previst escriure aquest llibre i ho reconegui obertament. Això ja ens dóna una idea dels objectius del llibre i de com s'ha arribat a prostituir el món edi ...continue

    Sorprèn que l'autora, ja d'entrada, no tenia previst escriure aquest llibre i ho reconegui obertament. Això ja ens dóna una idea dels objectius del llibre i de com s'ha arribat a prostituir el món editorial.

    Tot i així, al contrari del que pugui semblar amb aquestes premises i amb el tòpic de que les segones parts mai no han estat bones, ens trobem davant d'una novel·la que, per mi, supera molts dels defectes de la primera. És per tant com una espècie de paradoxa que un llibre que no havia d'existir superi al seu predecessor, aquest si desitjat.

    Quan dic que supera molts dels defectes de la primera vull dir que la palla està molt més ben gestionada, el ritme és força més alt i té pics d'intensitat repartits per gairebé tot el llibre. Per mi això ja el fa, d'entrada, molt més bon llibre.

    Però per arribar a ser un bon llibre en tots els sentits, i no només comparativament amb el seu predecessor, el què m'expliquen no em pot sonar masses cops a coses que ja he llegit (i malament si és precisament a la novel·la anterior). Algunes trames es repeteixen descaradament i això denota una manca de recursos preocupant. Llavors analitzes que la novel·la no estava prevista i entens moltes coses. Si obviem aquest fet, l'entremat de personatges i la història està més ben aconseguida que en la primera part. De fet, ens podríem oblidar de la primera part tranquil·lament i considerar aquest com el llibre bo i el primer com un entrenament.

    Em preocupa particularment el fet de que encara hi ha una tercera part, protagonitzada per generacions posteriors a les que ens han acompanyat durant la primera i la segona. La meva preocupació (més aviat una evidència) és el fet de que el llibre farà més pudor de diners que no pas d'imaginació (espero equivocar-me). Crec que el llegiré, després d'haver invertit moltes hores en les dues primeres parts (de fet anem 1-1 al marcador de m'ha agradat - no m'ha agradat).

    said on 

  • 4

    Otra buenísima novela de Sarah Lark que nos vuelve a transportar a la isla Sur de Nueva Zelanda para contarnos la vida de las descendientes de su anterior libro.

    Te coge desde el principio aunque habr ...continue

    Otra buenísima novela de Sarah Lark que nos vuelve a transportar a la isla Sur de Nueva Zelanda para contarnos la vida de las descendientes de su anterior libro.

    Te coge desde el principio aunque habría que hacerse un árbol genealógico de todos los personajes porque si hace tiempo que leíste el anterior puedes acabar un poco perdido. A mí me ha gustado muchísimo, hay de todo: drama, comedia, amor,asesinatos, lujuria... Es maravilloso.

    said on 

  • 5

    Dimenticate lo stess cittadino, l’afa che toglie il respiro, l’aria condizionata degli uffici, dimenticate pure i pranzi formato tramezzino, le code in macchina al rientro a casa e i palazzi grigi di ...continue

    Dimenticate lo stess cittadino, l’afa che toglie il respiro, l’aria condizionata degli uffici, dimenticate pure i pranzi formato tramezzino, le code in macchina al rientro a casa e i palazzi grigi di periferia, le urla ai semafori, le ore di attesa alla fermata del tram, dimenticate metropolitane, macchine, motorini, locali notturni e schiamazzi, questa volta i vostri occhi assisteranno a uno spettacolo unico: suoni, rumori, sapori, colori ci portano lontano e ci parlano di mete meravigliose che solo la nostra fantasia può incontrare.
    Prosegui la lettura su:
    http://www.recensionilibri.org/2013/07/il-canto-dei-maori-il-nuovo-romanzo-di-sarah-lark.html

    said on 

Sorting by