La casa torcida

By Agatha Christie

| Others | 9788427202320

Like La casa torcida ?

Muy recomendable, sin más. Me ha gustado de principio a fin y creo que ahora es de mis favoritos.

Mirgonfer said on May 28, 2013 | Add your feedback

Mi preferido de las novelas de la escritora de crímenes por excelencia. Historia breve, entretenida, y sobre todo con un final inesperado.

Sofiatura said on Dec 11, 2012 | Add your feedback

Charles conoce a Sophia en El Cairo durante la Segunda Guerra Mundial. Se enamoran, pero él debe ir a la guerra, y ella a la casa de su familia en Inglaterra, donde por motivo de la guerra viven juntos un montón de familiares. Dos años después, cuando finaliza la guerra, Charles y Sophia se reencuentran en Londres, con la faena de que el abuelo de Sophia, el cabeza de familia, ha sido asesinado. Todos en la casa son sospechosos, y Sophia no accede a casarse con Charles hasta que el culpable haya salido a la luz... y el nombre de su familia quede limpio.
    De nuevo, una historia llena de misterios, venganzas y secretos al más puro estilo Agatha Christie.

El asesinato en sí, las múltiples sospechas, el suspense, la intriga, la venganza, la muerte, los secretos y el misterio han hecho que caiga una vez más en las redes de esta reina de la novela policíaca.
    De nuevo, un asesinato premeditado, de nuevo, un asesino que no sale de las cuatro paredes en las que todos están encerrados, de nuevo, un confuso mar de conjeturas que resultan ser falsas. Siempre lo mismo, pero siempre diferente. Cómo me gusta Christie.
    Su escritura no es perfecta ni sumamente elegante, pero sus palabras saben atraparte. Lo suyo es más la acción, los hechos y la intriga que las palabras.
    Aquí, en la primera mitad, se ve que el fallo no es que las frases de Christie no tengan sentido, sino que es la traducción. Al principio, hay frases literales que se traducen tal cual y expresiones que no tienen sentido en castellano traducidas al pie de la letra. Después, desaparecen como por arte de magia y todo vuelve a su cauce.
    Me encanta su experiencia en la novela policíaca, su habilidad para conocer un crimen, y lo bien que lo imprime en las novelas.

De nuevo, Agatha me ha mantenido con la intriga y sorprendido con el final, pero he de reconocer que no tenía tantas ganas de averiguar el aseisno como otras veces; eso sí, el final fue tan estrepitosamente impredecible como siempre.
    Su ritmo es constante, pero peca de lento.
    Los personajes los he encontrado sosísimos. No se mete en absoluto en su personalidad ni en su carácter, como si fueran simples obstáculos en el camino. No me gusta en absoluto Charles, el protagonista, y su relación con Sophia mucho menos, no se mete nada en ella, simplemente está ahí, pero el lector no sabe nada más.
    Por lo demás, he disfrutado mucho con Agatha y su maravillosa habilidad en la novela policíaca.

Iria said on May 10, 2010 | Add your feedback

Una novela muy interesante de las que no había leido en su momento, con un final que se no intuye casí casi hasta el final. sigue siendo una gran maestra el misterio

angelsinalas said on May 10, 2010 | Add your feedback

Recuerdo que cuando lo leí me sorprendió para bien, ya que los libros de Agatha Christie los solía leer cuando me apetecía algo rápido y entretenido. Resultó ser un libro muy bueno.

Ni0b3 said on Dec 31, 2009 | Add your feedback

Como siempre Agatha Christie me sorprende, no ví venir quién era el asesino.

lea-asun1 said on Sep 5, 2009 | 2 feedbacks