La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Publisher: Destino (Argentina)

4.2

Language: Español | Number of Pages: 736 | Format: Paperback | In other languages: (other languages) Danish , Swedish , German , Norwegian , French , English , Italian , Catalan , Portuguese , Chi traditional , Finnish , Dutch , Czech , Polish , Hungarian , Romanian

Isbn-10: 950732111X | Isbn-13: 9789507321115 | Publish date:  | Edition 8

Translator: Juan José Ortega Román , Martin Lexell

Also available as: Hardcover , Others , Mass Market Paperback

Category: Crime , Fiction & Literature , Mystery & Thrillers

Do you like La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina ?

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo.
Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar las llamadas ni los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.
¿Y Mikael? El gran héroe vive buenos momentos en Millenium, con las finanzas de la revista saneadas y el reconocimiento profesional por parte de los colegas. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le ha propuesto Dag Svensson, periodista de investigación, y su mujer, la criminóloga e investigadora de género Mia Bergman.Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con un fósforo y un bidón de nafta, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.

Trilogia Millenium 2

Il secondo volume si porta un po' più dentro la storia di Lisbeth, la hacker collaboratrice di Blomquist.
    Non meno appassionante del primo volume, magistralmente scritto e tradotto.

• *** This comment contains spoilers! ***

Rispetto al precedente(uomini che odiano le donne)ho trovato meno interessante tutta la parte iniziale di preambolo,molto lunga e a volte con dettagli poco interessanti alla trama.La parte centrale e finale è sempre molto accattivante e ben narrata con colpi di scena inattesi! Comunque mi è piaciuto molto,resta la voglia di proseguire con il terzo libro.

• *** This comment contains spoilers! ***

另外我覺得莎蘭德最後去找札拉千科算帳的行為太魯莽了,有失她平日冷靜縝密的水準。有點像是為了最後的戲劇張力而扭曲了人物性格。雖然說作者有稍微鋪陳讓莎蘭德爆走的原因,但我覺得不夠力。和第一部一樣和大魔王攤牌的時候都要有個主角爆走跑去單挑、被打趴、然後讓另一位主角救出來。

一開始跟大部分的第二部曲一般,為了鋪梗而使得劇情不那麼緊湊。不過自從命案發生之後,就讓人手不釋卷!雖然已經知道兇手大概是誰,但是實在欲罷不能啊!

比起第一部「龍紋身的女孩」,這一本反映了不同階層人物的厭女情節。讓我不禁感嘆女性身處在一個處處充滿厭女情節的社會真的很辛苦:小則事業不順,大則被虐待被殺害。

另外讓我感到好奇的是西方社會厭女情節的淵源。據說基督教和猶太教都有一點貢獻?

是說我對於誰是誰的老爸這種梗再也不會感到驚奇了。現在的讀者越來越來伺候囉~

una "terra di mezzo"

Non è la prima volta che leggo la saga di Millennium, ma è una lettura senza dubbio bella e che ti prende sempre. Il migliore dei libri è il primo (al quale non ho ancora dedicato una recensione); il secondo qua presente è appunto una sorta di "terra di mezzo". Si riepilogano in brevissimo e per accenni le vicende del primo volume con la presenza, fugace, della dispersa Harriet Vanger e dell'avvocato sadico Nils Bijurman che in questo volume fa una brutta fine. La vicenda però non sta in piedi da sola: il libro non lo si capisce senza saper nulla dell'antefatto e lascia aperte tante strade per il terzo volume. Trattasi di un libro che necessariamente sta nel mezzo; non era possibile fare un unico volume unito al precedente, sarebbero state più di 1500 pagine e di Tolstoj ne è nato uno solo.
    Godibile ma, come dire, non da solo!

Las primeras 500 páginas me han parecido un bodrio absoluto, infumable. Las últimas 200 son trepidantes y el final es cardíaco. Además, deja la historia en tal momento que no tienes más opción que hicarle el diente al tercer libro. Aun y todo, muy soso en general.

A parte le prime 100 pagine che sono assolutamente inutili; intrigante e pieno di colpi di scena, lascia aperte molte questioni per il terzo libro della saga, soprattutto la fine...