La colmena

By Camilo José Cela

Like La colmena ?

La colmena según su autor, Camilo José Cela, "no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad. Esta novela mía no aspira a ser más -ni menos, ciertamente- que un trozo de vi Continue

La colmena según su autor, Camilo José Cela, "no es otra cosa que un pálido reflejo, que una humilde sombra de la cotidiana, áspera, entrañable y dolorosa realidad. Esta novela mía no aspira a ser más -ni menos, ciertamente- que un trozo de vida narrada paso a paso sin reticencias, sin extrañas tragedias, sin caridad, como la vida discurre, exactamente como la vida discurre."

El profesor Darío Villanueva ha realizado un espléndido estudio sobre la obra, y esta edición, minuciosamente cuidada nos transmite el perfil biográfico del autor, su cronología histórica, una amplia exposición de La colmena por sí misma y dentro del panorama de la novela contemporánea y un esclarecedor comentario sobre el texto, que tanto puede ayudar a una provechosa lectura de La colmena como facilitar su estudio literario a mayor nivel.

Loginor Sign Upto write a review

Groups with this in collection